BIWPA

25 mayo 2015

FINA Waterpolo Referees School..... Barcelona ( 22-24 mayo 2015 )






https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10205393356245945.1073741996.1010492327&type=1&l=a06254c634

Clausurada con gran éxito la Escuela FINA


27/05/2015 - Este último domingo se clausuró con un gran éxito de participación y organización la Escuela FINA para árbitros internacionales de waterpolo, con la realización del correspondiente test de conocimientos técnicos y la posterior entrega de diplomas. Árbitros procedentes de Suiza, Francia, Bélgica, Puerto Rico, Malta, Georgia, Irlanda, Finlandia, Andorra y Hungría intervinieron en la Escuela que se ha celebrado el último fin de semana en un hotel de Barcelona.
Además de nuestros árbitros internacionales FINA y LEN, participaron también otros 12 árbitros y delegados de nuestro Comité interesados en estar presentes en un evento de esta importancia.
La participación cada dos años en alguna de dichas Escuelas es preceptiva para todos los árbitros internacionales FINA para poder intervenir como tales en competiciones de dicho organismo internacional.



ALTA PARTICIPACIÓN
Todas las sesiones se desarrollaron en un ambiente de gran compañerismo y amistad amenamente conducidas por el ponente designado a tal efecto por parte de FINA, Sr. Niculae Firiou y con una alta participación en los debates de todos los asistentes, sobre diversos puntos del Reglamento sobre los que no había unanimidad de interpretación.
Al final dela Escuela se improvisó un brindis entre todos los asistentes, deseándose un feliz regreso a su hogares y tener ocasión de encontrarse en otras oportunidades en eventos parecidos o campeonatos internacionales.
En resumen una experiencia muy positiva para todos ellos así como para la organización del evento, por los días compartidos y los lazos de amistad establecidos, expresándose el deseo de repetir experiencias similares en un futuro.
Comunicación RFEN. Fuente y fotos: Comité Nacional de Árbitros CNA












CNA: Escuela FINA con 40 árbitros en Barcelona


CNA: Escuela FINA con 40 árbitros en Barcelona

22/05/2015 - Organizado por el Comité Nacional de Árbitros de la RFEN, ha dado comienzo este viernes en un hotel de Barcelona la celebración de una Escuela FINA para árbitros internacionales de Waterpolo que se extenderá hasta este domingo día 24 de mayo.
Es la tercera ocasión en que el CNA organiza un evento de este tipo, pero en ninguna de las anteriores ocasiones se había logrado tanto éxito de participación, puesto que se han recibido 40 inscripciones procedentes de 12 países, la mayoría europeos, pero también americanos, entre los que se encuentran los jueces internacionales de nuestro Comité además de otros árbitros nacionales, lo que demuestra el enorme interés despertado por la convocatoria.


Todas las sesiones son conducidas por el miembro del Comité Técnico de Waterpolo de FINA, Mr. Niculae Firoiu, quién además de exponer los criterios generales a aplicar por parte de los árbitros en los partidos de waterpolo, va a dedicar especial atención a las profundas propuestas de modificaciones del Reglamento que se están debatiendo en estos tiempos en todo el mundo y que parcialmente se han aplicado y se van a aplicar con carácter experimental en diversos campeonatos.
La inauguración del evento ha corrido a cargo del presidente del CNA, Antonio Ollé, dando la bienvenida a los asistentes y deseándoles una feliz y provechosa estancia en Barcelona. El curso finalizará el domingo por la mañana, con la cumplimentación por parte de todos los asistentes del preceptivo test de conocimiento del reglamento, condición necesaria para obtener, en caso de superarlo, el correspondiente certificado que habilita para arbitrar en los partidos de las competiciones FINA.
Comunicación RFEN. Fuente y fotos: Comité Nacional de Árbitros RFEN












4.- ESCUELA FINA DE ÁRBITROS DE WATERPOLO 

Se ha solicitado a la FINA, y ésta lo ha confirmado, la organización de una Escuela FINA de árbitros de Waterpolo en Barcelona para los días 22 a 24 del próximo mes de mayo. Dicha Escuela, que es una de las tres únicas que se van a celebrar en Europa este año, esperemos tenga una gran aceptación por parte de los árbitros de otros países, puesto que se va a celebrar el fin de semana anterior a la Final Six de Waterpolo masculino. A ella deberán asistir obligatoriamente nuestros árbitros internacionales FINA para poder mantener su posibilidad de actuar en competiciones internacionales. Por otro lado, la Escuela está abierta a todos los Árbitros nacionales interesados en asistir a la misma, debiendo solicitarlo formalmente por correo electrónico a la secretaria del CNA en las fechas que se indiquen posteriormente. La inscripción a dicha escuela es gratuita para todos los árbitros nacionales, pero cualquier otro gasto que ello comporte (desplazamientos, alojamiento, etc..,) serán a cargo del propio árbitro

No hay comentarios:

Publicar un comentario