BIWPA

27 febrero 2015

Copa del Rey 2015 , Sorteo y previas

XXIX COPA DE S.M. EL REY

CUARTOS DE FINAL - 28/02/2015

28/02/2015 15:15C.N. ATLETIC-BARCELONETAC.E. MEDITERRANI
28/02/2015 17:00C.N. SABADELLC.N. TERRASSA
28/02/2015 18:45C.N. MATARO QUADISC.N. POBLE NOU-ENGINYERS
28/02/2015 20:30REAL CANOE N.C. - ISOSTARC.N. BARCELONA

http://www.rfen.es/publicacion/waterpolo/asp/resultados.asp?c=351



CN Barcelona 2015


Els quatre tècnics barcelonins de la Copa de waterpolo parlen dels seus enfrontaments (BTV)



Quatre equips barcelonins disputaran els quarts de final de la Copa del Rei de waterpolo, que començarà el dia 27 de febrer a la Nova Escullera. Seran el CN Atlètic - Barceloneta, el CE Mediterrani, el CN Poble Nou Enginyers i el CN Barcelona. Els dos primers s'enfrontaran entre si, el Poble Nou jugarà contra el Mataró i el Barcelona contra el Canoe.


Toda la Copa, en streaming DIRECTO por RFEN.es


Toda la Copa, en streaming DIRECTO por RFEN.es

26/02/2015 - Nadie podrá poner excusas porque la 29ª edición de la Copa de la Rey podrá verse desde cualquier lugar. Solo será necesario tener conexión a internet, claro. Desde los cuatro partidos de cuartos de final hasta la gran final, los siete encuentros que se disputarán en la piscina Nova Escullera del CN Barcelona se podrán seguir en directo por streaming a través de nuestra canal de You tube RFENtv tan solo entrando a nuestra web (www.rfen.es) y dándole al play.
Igual que sucediera el día del sorteo y presentación del torneo, la RFEN vuelve a apostar fuerte por la retransmisión en vivo de los eventos importantes y sin duda la Copa del Rey lo es. El directo comenzará unos 20 minutos antes del primer partido (CN Atlètic Barceloneta-CE Mediterrani, 15.15h) y ya no se detendrá el viernes hasta que termine el último duelo de cuartos (Real Canoe NC-Isostar-CN Barcelona, 20.30h).
El sábado se repetirá el mismo formato, conectando unos 15-20’ antes para la previa del primer encuentro de semifinales (17.00h) y se alargará hasta el final de la segunda ‘semi’ (19.00h). Por último, el domingo, el día de la gran final (12.00h), conectaremos alrededor de 30 minutos antes del choque para entrar en calor de cara a la traca final.
Comunicación RFEN.

Copa del Rey 2015: Que empiece el espectáculo


Copa del Rey 2015: Que empiece el espectáculo

26/02/2015 - Después de ir descontando los días del calendario por fin hemos llegado al 27 de febrero, fecha que teníamos subrayada en roja, el día en el que da comienzo la 29ª edición de la Copa del Rey, que este año se presenta como una de las más apasionantes a tenor de la enorme igualdad que estamos viviendo en la División de Honor masculina. Si la semana pasada hacíamos cábalas sobre el sorteo y una vez realizado ya nos relamíamos con cada uno de los emparejamientos, el momento ha llegado.
La Nova Escullera se vestirá de gala para acoger esta nueva edición del torneo del KO. A pesar de que no se nos ha detallado nada, sí se nos ha filtrado que hay multitud de sorpresas preparadas de cara a tres días de competición intensísimos y que a buen seguro congregarán a multitud de amantes del waterpolo en las gradas del feudo del CN Barcelona. Con el precioso recuerdo de la reciente Copa de la Reina aún muy vivo, al parecer los organizadores no han querido quedarse atrás y han preparado un espectáculo a la altura de una de las competiciones más esperadas del calendario waterpolístico.

EMPAREJAMIENTOS MUY IGUALADOS
Centrándonos en el aspecto deportivo, y después de haber desgranado estos días uno por uno cómo llegan los ocho equipos clasificados al torneo del KO, el ‘show’ empezará a las 15.15h por todo lo alto con el partido entre el vigente campeón, el CN Atlètic Barceloneta, y el cuarto clasificado de la División de Honor, el CE Mediterrani. Este lado del cuadro, en el que han quedado emparejados los actuales cuatro primeros de la Liga, se librará en primer lugar, con el estelar derbi regional entre CN Terrassa y CN Sabadell a las 17.00h. Con el partido de la primera vuelta (9-9) bien fresco aún, promete mucha emoción el choque entre los de Dani Nart y los de Chava Gómez.
No menos apasionante se avecinan los últimos dos duelos de la tarde. Primero, el recién ascendido y batallador CN Poble Nou-Enginyers, que vuelve a disputar la Copa 13 años después, se verá las caras contra el CN Mataró Quadis (18.45h); a las 20.30h entrará en liza el anfitrión, que espera que su afición la lleve en volandas hacia unas semifinales que no pisan desde el año 2011, cuando, por cierto, se proclamó campeón por última vez. Enfrente, el único conjunto no catalán, el Real Canoe NC-Isostar.
Tres jornadas de puro waterpolo y en la que los jugadores de los ocho equipos participantes se vaciarán sobre las aguas de la Nova Escullera para ofrecer un gran espectáculo al público asistente.
VIERNES:
1) CN Atlètic Barceloneta-CE Mediterrani (15.15h)
2) CN Sabadell-CN Terrassa (17.00h)
3) CN Mataró Quadis-CN Poble Nou-Enginyers
4) Real Canoe NC-Isostar-CN Barcelona
SÁBADO:
1ª semifinal: Ganador 1 vs. Ganador 2 (17.00h)
2ª semifinal: Ganador 3 vs. Ganador 4 (19.00h)
DOMINGO:
Final (12.00h)
Sergi Capdevila (Comunicación RFEN). Foto: Representantes de los ocho equipos posan con el trofeo el día del sorteo / RFEN

 7 equips catalans a la XXIX COPA DEL REI


 Divendres 27 de febrer a les 15.15 h es donarà el tret de sortida a la XXIX edició de la Copa del Rei de waterpolo. La competició del KO es concentrarà a la piscina de la Nova Escullera del C.N.Barcelona a on participaran 7 equips catalans més el Real Canoe Isostar. 

La Copa del Rei enfrontarà a les 15.15 h l'actual campió el C.N.Atlètic Barceloneta contra el C.E.Mediterrani, quart classificat de la primera volta de la Divisió d'Honor. El següent partit serà a les 17.00 h i es podrà veure un autèntic derbi del Vallès entre el C.N.Terrassa i el C.N.Sabadell, els dos equips van emptar a 9 en el partit de lliga. A les 18.45 h entrarem a la segona part dels quarts de final de la Copa de Rei i podrem veure a un C.N.Poble Nou Enginyers que torna a la Copa després de 13 anys contra el C.N.Mataró Quadis que posarà molt car l'accés a semifinals. I per acabar la jornada dels quarts de final els amfitrions el C.N.Barcelona jugarà contra l'únic equip no català d'aquesta Copa, el Real Canoe Isostar. Els de casa no accedeixen a les semis de la Copa del Rei des del 2011, any en que es van proclamar campions.


XXIX COPA DEL REI  - WATERPOLO
27, 28 febrer 1 març 2015 - C.N.Barcelona

Divendres 27 de febrer 2015
15.15 h QF1: C.N.Atlètic Barceloneta - C.E.Mediterrani
17.00 h QF2: C.N.Sabadell - C.N.Terrassa
18.45 h QF3: C.N.Mataró Quadis - C.N.Poble Nou Enginyers
20.30 h QF4: R.Canoe NC - C.N.Barcelona

Dissabte 28 de febrer 2015
17.00 h SF1: G.QF1 - G.QF2
19.00 h SF2: G.QF3  - G.QF4

Diumenge 1 de març 2015
12.00 h FINAL

Tot a punt per la Copa del Rei més igualada (Dani Pajuelo)

Després de diversos anys de domini aclaparador de l’Atlètic-Barceloneta en totes les competicions espanyoles, el conjunt mariner arriba a aquesta 29a Copa del Rei segon a la Liga. El CN Terrassa s’està mostrant intractable a la Divisió d’Honor, on no ha perdut cap partit aquesta temporada. Els dos primers classificats a la lliga regular han quedat situats a la mateixa banda del quadre. A la jornada de quarts de final del divendres, l’Atlètic-Barceloneta s’enfrontarà a un irregular Mediterrani (15:15), mentre que els egarencs es veuran les cares amb el CN Sabadell. El derbi del Vallès (17:00) es presenta més que emocionant, ja que el conjunt entrenat per en Salvador Gómez ocupa la tercera posició a la Lliga i es troba en un moment dolç de joc.

copadelreiwaterpolo2015
L’altra banda del quadre ha deixat uns duels que permeten somniar amb la final als quatre participants. A les 18:45 es veuran les cares el CN Mataró Quadis i el CN Poble Nou-Enginyers. Tot i que el balanç d’aquesta temporada és d’un empat i un triomf pel conjunt del Maresme, l’equip barcelonès arriba en un excel·lent estat anímic i de resultats. Tancarà la jornada de quarts de final l’apassionant Real Canoe NC-Isostar – CN Barcelona (20:30). Els amfitrions ocupen la sisena posició a la taula i passen pel millor moment de la temporada. Per contra, l’equip madrileny encadena tres derrotes consecutives tot i que encara manté la cinquena posició a la Liga. Els guanyadors dels partits de divendres jugaran les semifinals del dissabte a les 17:00 i les 18:45. La gran final està reservada pel diumenge a les 12:00 a la Nova Escullera del CN Barcelona.
Més enllà de la prèvia esportiva, us puc avançar que tots els que us acosteu a veure aquesta Copa en directe, gaudireu d’un espectacle únic. El CN Barcelona i l’equip organitzador s’estan deixant la pell per fer el millor esdeveniment possible, amb sorpreses en les presentacions dels partits, detalls pels esportistes i, sobretot, oferir una competició esportiva inoblidable per a tots. Desde FeedBack Media ens encarreguem dels audiovisuals que es projectaran al videowall de la Copa del Rei i estem convençuts que us sorprendran!


Cómo llegan a la Copa: CN Poble Nou—Enginyers


Cómo llegan a la Copa: CN Poble Nou—Enginyers

25/02/2015 - La sorpresa agradable de la temporada en la División de Honor masculina. El conjunto barcelonés se clasificó matemáticamente para la disputa de la Copa del Rey en la última jornada, un premio al buen hacer de este curso para un equipo que empezó la temporada, no lo olvidemos, con cuatro derrotas consecutivas, pero que supo levantarse hasta lograr figurar entre los ocho primeros al ecuador de la campaña.
Recién ascendido a la máxima categoría del waterpolo español tras finalizar campeón de la Primera División estatal, el CN Poble Nou-Enginyers regresa a una competición en la que participó por última vez hace 13 años. 13 largos años en los que ha sido capaz de irse levantando poco a poco hasta volver a lo más alto y el viernes tiene ante sí una magnífica oportunidad contra el CN Mataró Quadis (18.45h) para seguir sorprendiendo a propios y extraños.
Con la base de la plantilla que logró el ascenso más algunas novedades que han elevado el nivel general de la plantilla, como el guardameta Mario Lloret, Joshua Mompeat, Rai Santiveri, Francisco Molina o José Antonio Avalos, el equipo dirigido por Jordi Hidalgo no quiere desaprovechar la oportunidad que se ha ganado a pulso después de esas cuatro primeras derrotas en el estreno de la categoría. Cuatro triunfos seguidos neutralizaron esa mala racha y después de eso el conjunto del barrio de Poble Nou le ha cogido el pulso a la categoría, logrando resultados tan positivos como un empate en casa frente al CN Atlètic Barceloneta (6-6) o una victoria en la Josep Vallès ante el Medi (5-8).

LA DISPUTA DEL TORNEO, UN PREMIO
Con el colombiano Iván Alejandro Idarraga como máximo goleador del equipo con 32 tantos, el equipo barcelonés suma una derrota y un empate este curso contra su rival en cuartos de final, el CN Mataró Quadis. El último triunfo en Madrid ante la AR Concepción-Cdad. Lineal (1-18) ha insuflado moral después de caer en la Sant Jordi con el CN Barcelona la jornada anterior (8-9), rival directo por finalizar entre los ocho primeros.
Los de Jordi Hidalgo saben que es complicado, pero intentarán emular al CN Poble Nou que en 1996 llegó a disputar la final de la Copa del Rey en la piscina Sant Jordi, proclamándose finalmente el CN Catalunya campeón de aquella edición. “Cualquier rival es complicado, una Copa del Rey depende de que un día o dos estés afortunado o no. Sí que es verdad que los cuatro primeros han tocado en un lado del cuadro, por lo que todos los que estamos al otro lado podemos sentirnos contentos y satisfechos”, afirma Hidalgo.
“Creo que para nosotros es esencial buscar un resultado corto, si encajamos pocos goles estaremos en el partido, pero si nos marcan más de ocho o nueve tantos nos pasará lo de siempre, que seguramente acabaremos palmando. Sabemos que ante el Mataró tenemos posibilidades, lo demostramos en su piscina hace poco empatando a nueve, pero también es cierto que en el primer partido nos golearon, precisamente porque encajamos más de 10 goles”, añade un Hidalgo seguro de las opciones de sus jugadores el viernes en la Nova Escullera.
“Ya hemos dicho alguna vez que esto es como un premio para nosotros, el poder disputar la Copa. A partir de aquí tenemos que intentar llegar al último cuarto con posibilidades y ver qué pasa”, comenta el capitán, Mateu Díaz.
Comunicación RFEN. Foto: Jugadores y staff técnico del CN Poble Nou el día del partido ante Canoe en la Sant Jordi / RFEN


Cómo llegan a la Copa: CN Mataró Quadis


Cómo llegan a la Copa: CN Mataró Quadis

25/02/2015 - Es uno de los equipos más jóvenes de la Liga, pero no por ello renunciará a luchar por llegar a cotas altas en la 29ª edición de la Copa del Rey. El conjunto dirigido por Beto Fernández, que se enfrentará al recién ascendido CN Poble Nou Enginyers en cuartos de final (18.45h), ha quedado encuadrado en un lado del cuadro que permite soñar a cualquiera de los equipos que lo integra. Y eso hace que la ambición y la ilusión estén ya instauradas entre todos ellos.
No tuvieron tanta suerte el año pasado, cuando se cruzó en su camino un CN Atlètic Barceloneta (futuro campeón), que les apeó en semifinales (8-14) y truncó las esperanzas creadas entre la afición de los del Maresme tras vencer con mucho sufrimiento al CN Catalunya en cuartos (6-5). No le pusieron las cosas fáciles al conjunto marinero, que tuvo en la eliminatoria contra el CN Mataró Quadis al escollo más complicado de superar de toda la competición. Fue el último partido de Copa que disputó el ahora asistente de Gabi Hernández en la selección, un Svilen Piralkov que se despidió anotando tres tantos contra los del barrio de la Barceloneta.
Fue una edición de buenas sensaciones la pasada en la Pere Serrat para los de Beto Fernández, que regresaron a la competición tras un año de ausencia. El año 2012, tras otro buen arranque (9-4 en cuartos ante el CN Montjuic), se volvía a cruzar en el camino a la gloria el CN Atlètic Barceloneta, que frenó de nuevo la ilusión maresmense (5-10). El año 2009 se repetiría la historia cuando, después de ganar al CE Mediterrani en primera ronda en un partido titánico (13-15), quién si no, el CNAB les apeaba del torneo en semifinales (15-6). EL CN Sant Andreu les dejaría en 2008 otra vez a las puertas de la final (6-5). En esta ocasión ni uno ni otro, ni su verdugo principal CN Atlètic Barceloneta ni CN Sant Andreu, podrán interponerse en su camino hasta la final.

MÁXIMA IGUALDAD CONTRA POBLE NOU EN CUARTOS
Sí lo podrá hacer un sorprendente CN Poble Nou Enginyers que está demostrando ser un equipo muy incómodo esta temporada (empate frente a CNAB o triunfo en la Josep Vallès ante Medi son sus principales credenciales). Los de Beto Fernández, eso sí, tienen el balance a su favor contra los de Jordi Hidalgo este curso. En la ida vencieron por un claro 6-13 en feudo del conjunto barcelonés, mientras que en la vuelta, en un choque tremendamente igualado, el resultado final fue de tablas (9-9). En cualquier caso, otra de las muchas eliminatorias abiertas que nos ha dejado el sorteo.
El CN Mataró Quadis ocupa en estos momentos la novena posición con 19 puntos, uno menos que su rival del viernes. Llega al torneo del KO después de perder en el tramo final su encuentro contra el CN Barcelona (8-6). “Creo que en los últimos ocho años, o al menos desde que estoy yo en Mataró, siempre nos tocaba Barceloneta, en cuartos o en semifinales. No significa nada, pero quieras o no ahora tienes un objetivo. Poble Nou está haciendo un magnífico año, si la cosa va bien nos tocará Canoe o CNB, dos buenos equipos que están también allí, pero es magnífico para la lucha. Estamos contentos”, asegura Beto Fernández.
“El hecho de ver la final en el horizonte nos hace estar extramotivados. La Copa tiene un componente distinto a la Liga, es un cara o cruz desde el principio, pero es un formato que me gusta, es muy bonito. Creo que en nuestro primer enfrentamiento contra Poble Nou ellos pagaron un poco la novatada de la categoría; en el segundo ya se vio a un equipo mucho más aguerrido. Creo que la eliminatoria se asemejará más a eso, añade Fernández.
Comunicación RFEN. Foto: Beto Fernández y sus jugadores en un tiempo muerto este año en la Joan Serra de Mataró / RFEN


Cómo llegan a la Copa: CN Barcelona


Cómo llegan a la Copa: CN Barcelona

24/02/2015 - El segundo club con más Copas del Rey en sus vitrinas acoge el torneo en la Nova Escullera 11 años después con una ilusión tremenda por llegar lejos. Los de Toni Esteller regresan a la competición después de su ausencia el año pasado y lo hacen debutando contra el Real Canoe NC—Isostar, el único equipo no catalán que participa este año en el torneo del KO.
Ocho trofeos de campeón tiene en sus vitrinas el CN Barcelona, decano del waterpolo español y que levantó el título por última vez el año 2011. En aquella ocasión, el conjunto de Esteller, curiosamente, también inició su andadura hacia la gloria contra el Real Canoe NC-Isostar en cuartos de final, al que venció por un claro 13-7. Más plácido aún fue el choque de semifinales frente al CN Sant Andreu, al que apearon de la competición por un contundente 3-12.
En la gran final, la final soñada que podría darse este año al quedar encuadrados en lados diferentes del cuadro, el CN Barcelona se impuso a su máximo rival, el CN Atlètic Barceloneta, por 3-7 gracias a dos primeros cuartos muy buenos (1-5) que encarrilaron la contienda. De aquel equipo campeón tan solo sobrevive Joel Esteller. Han cambiado de aires los Iñaki Aguilar, Balasz Sziranyi, Blai Mallarach, Tomas Bruder o Pere Estrany y se ha retirado, por ejemplo, toda una leyenda como Iván Pérez.
Una plantilla de ensueño que es el espejo de la generación actual, un bloque joven y ambicioso que actualmente ocupa la sexta posición en la División de Honor masculina. El retorno de Joel Esteller (el año pasado jugó en el CN Sant Andreu) y el fichaje del brasileño Guilherme Oneto, segundo máximo goleador del CNB con 28 tantos a pesar de haberse perdido bastantes partidos, junto con la eclosión de jóvenes como Víctor Flores o Miquel Gasulla han hecho que la afición del conjunto de la Barceloneta se ilusione de nuevo con su equipo y con la competición que acogerán a partir de este viernes.

TONI Y JOEL ESTELLER AUGURAN UN DUELO MUY DISPUTADO VS. CANOE
El único precedente de esta temporada contra su rival en cuartos, el Real Canoe NC-Isostar, es negativo para los de Toni Esteller, que cayeron contra el equipo dirigido por Mario García en la jornada 8 por 8-9 en la Nova Escullera en un encuentro que se decidió en el último periodo (1-3).
“Nosotros como equipo joven y como club organizador deseábamos tener un partido competido en cuartos de final y en ese sentido creo que no podemos estar descontentos con el sorteo. Esta sensación quizás con el Barceloneta y con el Terrassa no la teníamos”, asevera Toni Esteller. Respecto a Canoe, el técnico cree que “a nivel competitivo son difíciles de batir. Están acostumbrados a jugar fuera en Catalunya y han ganado partidos importantes este año. También son una plantilla joven, con mucha calidad, con internacionales, pero el hecho de jugar en casa, si no nos traicionan los nervios, nos ayudará seguro”.
“Será un partido muy emocionante tal y como lo fue en la primera vuelta, cuando no se decidió hasta el tramo final. Lo afrontaremos con las máximas garantías posibles y que nuestra gente se sienta orgullosa”, afirma por su lado Joel Esteller, jugador del CN Barcelona. El duelo ante Canoe (20.30h) cerrará la jornada del viernes.
Comunicación RFEN. Foto: Staff técnico y jugadores del CNB en un tiempo muerto esta temporada en casa / RFEN


Cómo llegan a la Copa: CE Mediterrani


Cómo llegan a la Copa: CE Mediterrani

24/02/2015 - El del Medi es un caso parecido al de Canoe. Buen primer tramo de campeonato, pero actualmente pasa por un bache de resultados que le hace acumular ya cuatro derrotas consecutivas y cinco partidos seguidos sin conocer la victoria. Son números que indican que quizás la Copa del Rey en la Nova Escullera no llega en buen momento para ellos, pero también es cierto que han quedado encuadrados en una parte del cuadro en la que tienen mucho que ganar y poco que perder.
Los de Marc Comas han tenido la poca fortuna de que les toque enfrentarse al campeón de las últimas dos ediciones del torneo y equipo con más trofeos de campeón en sus vitrinas, el CN Atlètic Barceloneta. En la pasada edición de la Copa, los del barrio de Sants se quedaron a las puertas de semifinales tras caer en cuartos frente a un CN Terrassa que luego sería apeado por el anfitrión CN Sant Andreu. Empezaron muy bien los de Comas (5-4 a su favor al descanso), pero el parcial de 0-4 para los de Dani Nart tras la reanudación truncó todas las esperanzas.
En la edición de 2013, tal y como ha sucedido este año, les tocó debutar contra el CN Atlètic Barceloneta, quien acabaría levantando el título dos días después en su piscina Sant Sebastià. El resultado final (8-14) quizás fue excesivo para un CE Mediterrani que aguantó bien los dos primeros periodos (5-6). Es la tercera aparición consecutiva del Medi en el torneo del KO después de perderse las de 2010, 2011 y 2012.

DOS PARTIDOS ANTE CNAB EN MENOS DE SEIS DÍAS
Curiosamente, no pasarán ni seis días entre el partido del viernes y el último precedente jugado entre ambos. El sábado pasado los dos equipos ya sabían que era el aperitivo del partido que les enfrentaría en Copa ni una semana después. El CN Atlètic Barceloneta hizo valer su condición de favorito y, tal y como sucedió en la primera vuelta (19-6), ganó con claridad a los de Marc Comas en la Josep Vallès (3-13). Aún así, la Copa es otra historia. Nos lo comentaban el sábado Chus Martín y Felipe Perrone, seguros de que el duelo del viernes en nada se parecerá al de Liga.
“Nos ha tocado debutar con el partido más complicado posible. Solo nos queda empezar con mucha fuerza y debemos pensar que para ganar un torneo así hay que pasar por encima de los mejores”, asegura el jugador argentino del Medi Germán Yáñez.
Comunicación RFEN. Foto: Una acción ofensiva del CE Mediterrani hace unas semanas en la Joan Serra de Mataró / RFEN


Cómo llegan a la Copa: Real Canoe NC—Isostar


Cómo llegan a la Copa: Real Canoe NC—Isostar

23/02/2015 - Sexta participación consecutiva del Real Canoe NC—Isostar en la Copa del Rey de waterpolo. El equipo entrenado este año por Mario García, que sabe lo que es llegar a una final de esta competición como jugador con este club (lo hizo hace dos años contra el CN Atlètic Barceloneta), ocupa actualmente la quinta posición de la División de Honor masculina con 28 puntos, pero no pasa precisamente por su mejor momento del curso, puesto que encadena tres derrotas seguidas.
El CN Atlètic Barceloneta es la bestia negra del conjunto madrileño en la Copa del Rey. Los marineros les apearon en cuartos de final el año pasado en la Pere Serrat (21-5) y también ellos fueron los encargados de frenar la ilusión creada entre los ‘voladores’ al llegar a la final de le edición del año 2013 con un contundente 5-14. Es lo más cerca que ha estado el Real Canoe NC-Isostar de levantar el título. Además del actual entrenador, Mario García, sobreviven de aquel Canoe muchos jugadores (Edu Lorrio, Alberto Barroso, Alejandro y José Javier Bustos, Álvaro Romero y Víctor Gutiérrez), que intentarán por todos los medios repetir aquel éxito.

EL ANFITRIÓN, DURO ESCOLLO PARA EMPEZAR
Para ello iniciarán su andadura con un durísimo partido ante el anfitrión CN Barcelona, una posición por debajo en la tabla (sexto) con 22 puntos. Los de Mario García deberán lidiar pues contra un rival que pasa por un buen momento y con una grada llena a rebosar animando a los suyos. En el único precedente de este curso entre ellos, el equipo capitalino ganó por 8-9 en un disputadísimo choque librado, precisamente, en la que será sede de la Copa del Rey y, por consiguiente, del partido que cerrará la jornada del viernes (20.30h) entre CNB y Canoe. En aquella ocasión (jornada 8), el 1-3 logrado por los de García en el último parcial les dio los tres puntos.
“En esta Liga hay un claro equipo que es superior y nadie quiere que le toque en su lado del cuadro. En ese sentido podemos estar satisfechos. De todas formas, nos ha tocado el anfitrión, un histórico. Creo que es el mejor equipo que nos podía tocar para empezar la competición a tope y con la máxima ambición para llegar a la final”, nos asegura Mario García. “Somos dos equipos muy jóvenes, habrá muchas ganas en ambos conjuntos y creo que se decidirá por detalles. Ellos tienen el factor cancha, saldrán extramotivados y nosotros no podemos ser menos”, añade el técnico.
Comunicación RFEN. Foto: García y sus jugadores en un descanso en la piscina Sant Jordi esta temporada / RFEN


Cómo llegan a la Copa: CN Sabadell


Cómo llegan a la Copa: CN Sabadell

23/02/2015 - Uno de los huesos más duros de roer de la División de Honor masculina, este CN Sabadell ha demostrado a lo largo de la presente temporada que es capaz de plantarle cara a cualquiera. El equipo de Chava Gómez ha escalado hasta la tercera posición que ocupa en estos momentos y suma cuatro triunfos seguidos y cinco partidos sin perder.
El conjunto vallesano, que en la anterior edición de la Copa del Rey no pasó de cuartos de final al caer ante el anfitrión CN Sant Andreu (7-10), quiere repetir el gran éxito de hace tres temporadas cuando se impuso al CN Atlètic Barceloneta (10-11) en una final para el recuerdo. El actual seleccionador nacional Gabi Hernández entrenaba al equipo sabadellense por aquel entonces. Curiosamente, el guardameta de aquella plantilla campeona era Iñaki Aguilar, quien el próximo viernes (17.00h) se enfrentará a su exequipo visitiendo los colores del CN Terrassa.
Además de la edición de 2012, el CN Sabadell tiene otras dos Copas del Rey en su palmarés (la de 1998 y la de 2005), lo que lo convierte en el cuarto equipo con más cetros de campeón en sus vitrinas, tan solo por detrás de CN Atlètic Barceloneta, CN Barcelona y CN Catalunya. Del último título (2012) aún quedan en la plantilla vallesana varios jugadores, caso del capitán Marc Soler, Eric Marsal y Carlos Sánchez.

EMPATE (9-9) EN EL ÚNICO DERBI DISPUTADO ESTA TEMPORADA
La suerte ha sido caprichosa y ha deparado para el duelo de cuartos de final en la Nova Escullera el derbi contra el CN Terrassa. El precedente de este curso nos deja una igualdad tremenda (9-9 en la Carles Ibars de Sabadell) y un partido que seguro será de alta tensión y de un gran componente emocional. Chava Gómez, entrenador del CN Sabadell, ya sabe lo que es llegar a una final de Copa como entrenador. Lo consiguió al mando del Real Canoe NC-Isostar el año 2013, perdiendo ante el CN Atlètic Barceloneta.
“Un derbi siempre es un partido especial, sin duda, y para llegar lejos tienes que ganar a los mejores y eso es lo que deberemos hacer si queremos llegar lejos en la competición”, asegura el capitán de la nave sabadellense, Marc Soler, que ya sabe lo que es ganar una Copa del Rey defendiendo los colores del CN Sabadell.
Comunicación RFEN. Foto: Chava Gómez y sus jugadores en un tiempo muerto en la Nova Escullera este curso / RFEN


http://www.laxarxa.com/esports/noticia/sorteig-descompensat-a-la-copa-del-rei-de-waterpolo (audios amb entrevistes amb els entrenadors)

Sorteig descompensat a la Copa del Rei de waterpolo

Els quatre primers classificats conideixen a la mateixa banda del quadre (la Xarxa)



El sorteig de la Copa del Rei de waterpolo, celebrat aquest dijous a Barcelona, ha deparat un quadre amb dues bandes ben diferents. En un costat han quedat aparellats els quatre primers classificats de la lliga regular: l'Atlètic Barceloneta, favorit per revalidar el títol, s'enfrontarà al CE Mediterrani i el Terrassa, líder invicte, disputarà contra el CN Sabadell un nou duel vallesà. Els vencedors es trobaran a les semifinals. A l'altra banda del quadre es disputaran el CN Mataró - CN Poble Nou i el Reial Canoe - CN Barcelona. Precisament aquest últim serà l'amfitrió d'una copa que es disputarà del 27 de febrer a l'1 de març.
CN Atlètic Barceloneta - CE Mediterrani
La Copa s'obrirà amb un duel barceloní. L'Atlètic és el màxim aspirant a revalidar el títol i sembla haver trobat la forma després d'un irregular inici de temporada. Durant la celebració del sorteig, l'entrenador del Mediterrani, Marc Comas, assegut al costat del tècnic rival, Chus Martín, feia broma en conèixer l'aparellament: "posa'm un whisky", deia mentre es posava les mans al cap.
CN Sabadell - CN Terrassa
El derbi vallesà és sempre un dels partits més atractius de la temporada. Els egarencs són líders invictes de la lliga, on només han cedit dos empats. "El Sabadell és un rival que sempre ens planteja dificultats, molt intens", reconeixia el tècnic Dani Nart. "El Barceloneta té el 80% d'opcions de guanyar la Copa, la resta ens repartirem el que queda", replicava l'entrenador sabadellenc 'Chava' Gómez.
CN Mataró Quadis - CN Poble Nou Enginyers
L'equip barceloní debuta a la Copa havent-s'hi classificat en la darrera jornada. "Tot i ser un equip novell, tenen jugadors d'experiència i no serà fàcil", reconeixia el tècnic mataroní Beto Fernández alhora que assegurava no tenir por de l'etiqueta de favorit en aquesta eliminatòria. De fet, una de les màximes satisfaccions per Fernández ha sigut evitar l'At. Barceloneta "perquè feia 6 o 7 anys que ens creuàvem a quarts o semis".
Real Canoe - CN Barcelona
El CN Barcelona és l'amfitrió, per primera vegada, de la Copa del Rei. L'equip de Toni Esteller viu un procés de reestructuració i al davant tindrà el Canoe madrileny, l'únic equip de fora de Catalunya d'aquesta Copa i també l'únic de la seva banda del quadre que els disputa les places als quatre primers (està empatat a 28 punts amb el Mediterrani).


Cómo llegan a la Copa: CN Terrassa


Cómo llegan a la Copa: CN Terrassa

20/02/2015 - El equipo más regular y más sólido esta temporada tiene ante sí la posibilidad de lograr su primera Copa del Rey de la historia en esta 29ª edición. Los de Dani Nart, invictos aún en Liga (solo han cedido un empate por 13 triunfos), afrontan el torneo del KO llenos de confianza tras encadenar siete triunfos seguidos y parecen haber encontrado la fórmula para jugar de tú a tú y ganar al CN Atlètic Barceloneta, invicto a lo largo de toda la pasada campaña.
El año pasado, el conjunto egarense venció en cuartos de final al CE Mediterrani (5-8) en la Pere Serrat, pero perdieron en ‘semis’ contra el anfitrión, un CN Sant Andreu que, espoleado por su público, se llevó un duro partido por 7-5, lo que significó el adiós de los de Dani Nart. El año anterior, en la Sant Sebastià, volvieron a quedarse a las puertas de la final tras caer ante el Real Canoe NC-Isostar en semifinales (11-9).
Los de Dani Nart buscan en esta ocasión repetir la gesta de la temporada 2008-2009, cuando lograron plantarse en la final, que terminarían perdiendo por 10-7 contra el CN Atlètic Barceloneta. De aquel equipo siguen en liza hoy en día en los egarenses el pichichi Sergi Mora, Jordi Pérez, Oscar Aguilar, David González, Iván Gallego y el entrenador Dani Nart. Svilen Piralkov, que anotó cuatro tantos en la final, es ahora asistente de Gabi Hernández en la selección, mientras que a Florin Bonca y Michal Diakonow los podemos encontrar en el CN Mataró, el primero como entrenador y el segundo como portero.

DANI NART, CONSCIENTE DEL PELIGRO DEL SABADELL
El azar ha querido que el conjunto egarense se mida con su eterno rival, el CN Sabadell, en el que será el derbi entre las dos cocapitales de la comarca del Vallès Occidental. El último precedente entre ambos no puede estar más reñido. Se trata del encuentro que disputaron en la jornada 8 en la Carles Ibars y que finalizó con el resultado de 9-9.
“A todos los entrenadores nos encanta este torneo, tiene un formato muy dinámico, que consigue reunir a mucha gente en la piscina. Es un fin de semana de waterpolo y todos los equipos salimos al 100% a disputar nuestros partidos. Nos ha tocado en un lado del cuadro con los rivales más fuertes hasta el momento, es una dificultad añadida, pero habrá que trabajar igual”, asegura Dani Nart, técnico egarense. “El Sabadell sale muy bien al contraataque, es muy intenso y tiene una gran capacidad para aguantar, sabemos lo que hay y que no podemos relajarnos ni un instante”, añade Nart.
Por su lado, Rubén de Lera cree que “la Copa del Rey es un título muy importante y motivador. Poder ganarlo sería increíble, es un fin de semana a cara de perro, son tres partidos y a ver si podemos superar a nuestro primer rival y con un poco de suerte afrontarlo hasta el final”.
Comunicación RFEN. Foto: Dani Nart y sus hombres en la piscina Sant Sebastià este curso / RFEN


Sorteig desigual

Waterpolo. Els quatre primers classificats de la lliga queden emparellats en la mateixa part del quadre de copa: Atlètic Barceloneta-Mediterrani i el derbi vallesà CN Terrassa-CN Sabadell


El quadre de la copa Foto: L'ESPORTIU.
1
L'Antiga Fàbrica Damm va ser l'escenari del sorteig de copa, que es disputarà del 27 de febrer a l'1 de març a la piscina de la Nova Escullera del CN Barcelona i que va propiciar dues parts del quadre molt desiguals, amb els quatre primers classificats de la lliga, per un costat, i del cinquè al vuitè, per l'altra banda. Així, el torneig del KO per excel·lència començarà amb l'Atlètic Barceloneta i el Mediterrani, el vigent campió i el quart classificat, i seguirà amb un apassionant derbi vallesà entre el CN Terrassa, el líder de la lliga, i el CN Sabadell, que ja va ser capaç d'esgarrapar-li un punt en el partit de la primera volta. Si es complissin els pronòstics, en les semifinals es podrien veure les cares el conjunt mariner i el terrassenc, en el que es podria qualificar com una final anticipada.
En l'altra part del quadre jugaran el CN Mataró Quadis contra el CN Poble Nou Enginyers, l'equip revelació de la lliga, i tancarà la jornada de quarts de final el CN Barcelona, el club amfitrió, contra el Real Canoe, l'únic conjunt no català de la competició.
Darrera actualització ( Divendres, 20 de febrer del 2015 02:0

El Atlètic Barceloneta iniciará contra el Mediterrani su defensa del título

Sorteo de la Copa del Rey de Waterpolo masculino / FOTO: Eduard Omedes - MD
Mundo Deportivo

El Atlètic Barceloneta, campeón de las dos últimas ediciones, se enfrentará al CE Mediterrani en los cuartos de final de la XXIX Copa del Rey, que se celebrará del 27 de febrero al 1 de marzo en la piscina Nova Escullera del Club Natación Barcelona.
El sorteo de la competición, que ha tenido lugar esta mañana en Barcelona, ha deparado unos cuartos de final con un derbi comarcal entre el actual líder de la Liga, el CN Terrassa, y el CN Sabadell, y dos partidos muy igualados en el otro lado del cuadro.
El anfitrión de la Copa, el CN Barcelona, se enfrentará al Real Canoe, único equipo de fuera de Cataluña que participa en el torneo, mientras que el CN Mataró Quadis jugará contra el CN Poble Nou-Enginyers, que vuelve a la Copa del Rey después de 13 años.
Las semifinales de la Copa del Rey se jugarán el sábado y la final, el domingo a las doce del mediodía.
El presidente de la Federación Española de Natación, Fernando Carpena, ha pronosticado antes del sorteo que la piscina del CN Barcelona acogerá la semana que viene "la mejor Copa de la historia".

Calendario XXIX Copa del Rey

Cuartos de final
Viernes, 27
1.- CN Atlétic Barceloneta- CE Mediterrani 15.15 horas
2.- CN Sabadell- CN Terrassa 17.00 horas
3.- CN Mataró Qaudis-CN Poble Nou Enginyers 18.45 horas
4.- CN Barcelona-Real Canoe NC Isostar 20.30 horas

Semifinales
Sábado, 28
Ganador Partido 1 - Ganador Partido 2 17.00 horas
Ganador Partido 3 - Ganador Partido 4 19.00 horas

Final
Domingo, 1 de marzo 12.00.







reproducir a partir minuto 17


Cómo llegan a la Copa: CN Atlètic Barceloneta


Cómo llegan a la Copa: CN Atlètic Barceloneta

19/02/2015 - Probablemente no llegue en el mejor momento para los marineros esta 29ª edición de la Copa del Rey. En una temporada algo atípica, en la que Chus Martín está teniendo muchos problemas para trabajar con el grueso de su plantilla por problemas de lesiones y torneos internacionales de selecciones, al conjunto barcelonés le está costando mostrar la solidez del curso pasado, pero el potencial lo mantiene y sin duda terminará por explotar en el tramo decisivo de la temporada.
Vencedor de seis de las últimas ocho ediciones del torneo, el CN Atlètic Barceloneta quiere sumar su tercer entorchado seguido y continuar engrosando un palmarés de escándalo. Con diez trofeos de campeón en sus vitrinas, es el Rey de Copas, seguido de cerca por su vecino y anfitrión de esta 29ª edición, el CN Barcelona, con ocho.
El año pasado, el del histórico triplete (Champions, Liga y Copa), los de Chus Martín fueron un rodillo a lo largo de toda la competición. En cuartos, pasaron por encima del Real Canoe NC-Isostar (21-5, 12-3 ya al descanso), en semis tuvieron más resistencia aunque también se impusieron de forma clara al CN Mataró Quadis (8-14), mientras que en la final, contra el anfitrión CN Sant Andreu, ganaron cómodamente por 14-5 con cuatro tantos de Albert Español, MVP del partido. En la edición anterior, el rival en la final fue el Real Canoe NC-Isostar, al que vencieron por 5-14.
Actualmente los de Chus Martín son segundos en la División de Honor masculina a cuatro puntos del CN Terrassa, líder. Encadenan tres triunfos seguidos balsámicos entre Champions y Liga frente a Olympiacos (7-9), CN Matraró Quadis (8-6) y en Madrid ante Canoe (6-14), por lo que han recuperado una inyección de moral que les hace más temibles si cabe.
CHUS Y DANI, CONSCIENTES DE LA DIFICULTAD DE REPETIR TÍTULO
Contra el CE Mediterrani, su rival en cuartos de final, se impusieron con claridad por 19-6 en la Sant Sebastià y se verán las caras este sábado, seis días antes de hacerlo en Copa. En caso de acceder a semis, los de Chus Martín tendrán otro hueso duro, el que saldrá del cruce entre CN Sabadell y CN Terrassa, actual líder de División de Honor.
“Estas últimas semanas hemos tenido problemas para entrenar todos juntos. Felipe y Bernardo han estado con Brasil jugando el Premundial, también los internacionales españoles han tenido partidos...Pero eso no debe ser problema, tenemos que remar todos juntos y sacarlo hacia adelante como siempre y la Copa no es una excepción”, nos comentaba hace unas semanas Chus Martín, técnico marinero.
“Al final es un torneo en el que es difícil pronosticar quién va estar mejor y quién peor. Hay que sacar adelante todos los partidos sabiendo que la resistencia será máxima”, asegura el capitán y uno de los estandartes del CNAB, Dani López Pinedo.
Comunicación RFEN. Foto: Un tiempo muerto del CN Sant Andreu-CN Atlètic Barceloneta este curso en la Pere Serrat / RFEN


Primer capítulo de una Copa del Rey prometedora


Primer capítulo de una Copa del Rey prometedora

19/02/2015 - Esta mañana ha tenido lugar en la Antiga Fábrica Damm el esperado sorteo de cuartos de final de la Copa de SM El Rey 2015 de Waterpolo, que ha sido retransmitido en directo por la RFEN y que ha contado con un pico de 2.500 internautas siguiendo en directo el evento. Muchas gracias. En lo deportivo, primer dato, los cruces: CN Atlétic—Barceloneta—CE Mediterrani, CN Sabadell—CN Terrassa, CN Mataró Quadis—Poble Nou Enginyers y CN Barcelona—Real Canoe NC. Suerte a todos.
Este emblemático edificio de Barcelona ha sido el escenario perfecto para que el torneo del KO conociera sus emparejamientos y el camino hacia una final que culminará un fin de semana espectacular que dará comienzo el próximo viernes día 27 de febrero. Autoridades, jugadores, entrenadores, medios, ambiente de waterpolo 100% que no hecho sino darle mayor colorido a un acto coorganizado por el CN Barcelona, que está realizando un magnífico esfuerzo, y RFEN.
"El CNB es un club histórico del waterpolo español. La RFEN siempre ha colaborado, desde sus inicios, con esta entidad y ha trabajado en magnífica harmonía. Agradecemos su esfuerzo y dedicación para que la competición sea un espectáculo. Creo que entre todos debemos hacer que el waterpolo vaya creciendo, tanto los medios como los profesionales tenemos que poner de nuestra parte y exigirnos más para seguir por el buen camino", ha asegurado el presidente de la RFEN, Fernando Carpena.
"Damos las gracias a la RFEN por confiar en nosotros para organizar la competición después de una década. Estamos intentando poner todo de nuestra parte para que sea un acontecimiento para el recuerdo", ha afirmado por su parte el presidente de la entidad organizadora, el CN Barcelona. Enric Bertran, máximo dirigente de la FCN, por su lado, ha alabado el hecho de que "Barcelona vuelva a acoger un evento de esta magnitud. Agradecer a la RFEN por volver a confiar en esta ciudad y en Catalunya para un acto así".
TRES DE LOS PRIMEROS CUATRO CLASIFICADOS, EN UN MISMO LADO DEL CUADRO
Después de los parlamentos, la periodista Maria Guixà, presentadora del acto, ha dado paso a los representantes de los ocho equipos para que pusieran los nombres en las bolas. Como siempre, ha habido momentos cómicos, pero sobre todo la tensión y la emoción han sobrevolado la sala en los instantes previos a conocer los cruces.
El primer emparejamiento que ha deparado el sorteo ha sido el CN Atlètic Barceloneta (vigente campeón)-CE Mediterrani. Derbi barcelonés para abrir boca el viernes a las 15.15h. Acto seguido, el Real Canoe NC-Isostar-CN Barcelona, un encuentro que se disputará a las 20.30h, horario escogido por el anfitrión. Uno de los bombazos ha sido el derbi entre CN Sabadell y CN Terrassa, que se jugará a las 17.00h. Los de Chava Gómez son uno de los dos únicos equipos que han arañado algun punto esta campaña a los de Dani Nart.
Por último, el CN Mataró Quadis-CN Poble Nou-Enginyers. Los barceloneses, después de 13 años de ausencia, vuelven a la Copa del Rey con la máxima ilusión. El partido, a las 18.45h. Tal y como podemos observar en el cuadro del torneo, tres de los cuatro actuales primeros clasificados han quedado en un mismo lado.
A lo largo de esta semana previa al inicio de la Copa del Rey 2015 desde la RFEN sacaremos un especial explicando cómo llega cada equipo a la competición y cómo ven sus opciones jugadores y entrenadores.
Partidos de cuartos (27-02):
1/ CN Atlètic Barceloneta-CE Mediterrani (15.15h) 2/ CN Mataró Quadis-CN Poble Nou-Enginyers (18.45h)
1/ CN Terrassa-CN Sabadell (17.00h) 2/ Real Canoe NC-Isostar-CN Barcelona (20.30h)
Las semifinales se disputarán el sábado 28 a las 17.00h y a las 19.00h, mientras que la gran final será el domingo 1 de marzo a las 12.00h.
Sergi Capdevila y Álex Valls (Comunicación RFEN). Foto: Imagen de familia del sorteo con autoridades y representantes de los clubes / RFEN


Atlètic-Barceloneta – Mediterrani, plat fort a la Copa (BTV)





L'Antiga Fàbrica Estrella Damm ha acollit el sorteig de la Copa del Rei de waterpolo, que es disputarà del 27 de febrer a l'1 de març a la piscina de l'Escullera del Club Natació Barcelona. Els capitans dels vuit equips participants han estat els encarregats de decidir els emparellaments.
En el primer partit de quarts de final s’enfrontaran l’Atlètic-Barceloneta i el Mediterrani. Serà el derbi barceloní de la Copa. L’altre derbi serà el vallesà, entre el Club Natació Sabadell i el Terrassa. A l’altra banda del quadre, el Canoe s’enfrontarà amb el Poble Nou, mentre que els amfitrions, el Natació Barcelona, se les hauran amb el Canoe madrileny

XXIX COPA DEL REI, presentació i sorteig (FCN)



  L'Antiga Fàbrica Estrella Damm ha acollit aquest matí la presentació i el sorteig de la XXIX edició de la Copa del Rei de waterpolo que es celebrarà els dies 27, 28 de febrer i 1 de març a les instal·lacions del C.N.Barcelona. 

A la presentació hi han participat el President del C.N.Barcelona, Bernat Antràs; el delegat territorial del Consell Català de l'Esport, Santi Siquier; el President de la FCN, Enric Bertrán i el President de la RFEN, Fernando Carpena. Totes les autoritats han destacat l'esperit emprenedor i organitzatiu del C.N.Barcelona per a ser la seu d'aquesta competició i en el cas del president de la FCN, Enric Bertrán, també ha volgut comentar el fet que 7 dels 8 equips participants a aquesta competició són catalans. 

El sorteig s'ha dut a terme just després de les paraules de les autoritats i ha estat un jugador de cada equip participant, el responsable d'extreure les boles amb els noms dels equips que han configurat el quadre de competició de la Copa del Rei. El sorteig ha estat el següent:

XXIX COPA DEL REI  - WATERPOLO

27,28 febrer 1 març 2015 - C.N.Barcelona

Divendres 27 de febrer 2015

15.15 h QF1: C.N.Atlètic Barceloneta - C.E.Mediterrani
17.00 h QF2: C.N.Sabadell - C.N.Terrassa
18.45 h QF3: C.N.Mataró Quadis - C.N.Poble Nou Enginyers
20.30 h QF4: R.Canoe NC - C.N.Barcelona

Dissabte 28 de febrer 2015

17.00 h SF1: G.QF1 - G.QF2
19.00 h SF2: G.QF3  - G.QF4

Diumenge 1 de març 2015

12.00 h FINAL

El sorteo de la Copa del Rey, por RFEN.es


El sorteo de la Copa del Rey, por RFEN.es
19/02/2015 - Tal y como sucediera en la Copa de la Reina, la presentación y sorteo de la Copa del Rey 2015, que se celebrará hoy (12.00h) en la Antiga Fábrica Damm, podrá seguirse por streaming en directo por nuestra página web. De esta forma, todos los aficionados al waterpolo tienen la posibilidad de visualizar los emparejamientos desde cualquier punto con conexión a internet. Lo mismo sucederá con el torneo desde la Nova Escullera (CN Barcelona).









L’entrenador del CN Barcelona valora l’equip i el favorit a la Copa (BTV)




El Club Natació Barcelona acollirà del 27 de febrer a l'1 de març la fase final de la Copa del Rei de waterpolo. Hem parlat amb l'entrenador de l'equip amfitrió, Toni Esteller, que ens explica qui són els favorits per aconseguir el trofeu i com arriba l'equip que dirigeix a la cita.


El Poble Nou es cola entre els grans a la Copa del Rei (BTV)







El Club Natació Poble Nou - Enginyers ha demostrat que quan les coses es fan amb el cap es poden aconseguir molts objectius. Enguany, l'equip ha tornat a la Divisió d'Honor després de 13 anys i, de moment, ja s'ha classificat per disputar la Copa del Rei, una competició en la qual volen plantar cara.





El 19—F, presentación y sorteo de Copa del Rey


El 19—F, presentación y sorteo de Copa del Rey

03/02/2015 - Días antes de que dé comienzo la Copa de la Reina en la Pere Serrat, ya tenemos fecha, hora y sede de la presentación y sorteo de la Copa del Rey, competición que se celebrará del 27 de febrero al 1 de marzo en la Nova Escullera, piscina del CN Barcelona. Dicho acto tendrá lugar el jueves 19 de febrero a las 12.00h en un marco perfecto como es la Antiga Fàbrica Damm de Barcelona. Tal y como sucediera con el sorteo de la Copa de la Reina, el evento será retransmitido vía Streaming.
Visto el éxito del acto celebrado en el Districte de Sant Andreu con la Copa de la Reina, se repetirá el mismo formato con la presencia de los capitanes (o jugador representante) de los ocho equipos representando a cada uno de los clubes participantes, así como de los entrenadores y de las personalidades del mundo del deporte y la política que darán colorido al acontecimiento. Una vez conocidos los emparejamientos, los jugadores y técnicos atenderán a los medios en el mismo emplazamiento.

EL SORTEO Y EL TORNEO, VÍA STREAMING POR ´RFEN.ES´
La RFEN, a través de su Canal Youtube, ofrecerá en riguroso directo las evoluciones del sorteo vía Streaming para que todos aquellos que no puedan seguir presencialmente el acto, puedan hacerlo desde cualquier punto. Como ya saben, los ocho clasificados pueden enfrentarse ante cualquier equipo. Se establecerán dos cuadros en formato de cuartos y semifinales y el vencedor de cada uno se verá las caras con el otro en la gran final, con horario aún por conocer.
Así pues, todo listo para que la 29ª edición de la Copa del Rey, una de las competiciones favoritas de clubes y aficionados, dé su pistoletazo de salida.
Comunicación RFEN. Fuente: Área Waterpolo RFEN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario