BIWPA

29 septiembre 2014

SuperCopas de España 2014















Dani Hernández (CNSA): "Hemos hecho historia"


Dani Hernández (CNSA):

30/09/2014 - Dani Hernández es el capitán del CN Sant Andreu, entidad que ha hecho historia al ganar su primer título nacional absoluto como entidad. Y lo ha hecho de la forma soñada. En casa arropados por su público, por un gol, con un penalti en contra a 27 segundos del final y ante los actuales campeones de Europa. Casi imposible, ¿verdad? pues como nos dice Dani, "hemos hecho historia, nadie pensaba que podíamos ganar al actual campeón de Europa, pero así ha sido. Estamos muy contentos".
Para Dani, la final de la Supercopa masculina el sábado ante el Atlètic fue muy complicada. "Sí, porque hicimos una gran ventaja pero entonces el Barceloneta puso una marcha más en la segunda parte del partido y nosotros titubeamos un poquito. Al final, una genialidad de Javi Gorría nos ha dado el título. Ya habíamos llegado con ellos a los penalties la semana anterior y sabíamos que teníamos nuestra opción".
De cara a la Liga en División de Honor, Hernández dice que "este primer gran título nacional nos hace muy felices y creemos que nos dará un plus de confianza para el campeonato que arranca ya. Pero la Liga es muy larga y hay que seguir trabajando mucho".
Rodrigo Gil-Sabio (Comunicación RFEN). Foto: Daniel Hernández sostiene la Supercopa de España rodeado por su compañeros eslovacos Bruder y Duric / RFEN

Mati Ortiz: "La ambición nunca nos falta"


Mati Ortiz:

30/09/2014 - Lo dice una multicampeona —nada menos que cinco títulos en la temporada 2013—14 con el CN Sabadell Astralpool y el oro en el Europeo de Selecciones en Budapest—: "La ambición nunca nos falta. No llevamos mucho tiempo trabajando pero siempre es bueno empezar la temporada ganando (Copa de Cataluña y Supercopa). El año pasado fue perfecto, sí, pero queremos revalidar todos los títulos. Las buenas jugadoras lo son cuando luchan, cumplen sus objetivos y se mantienen en lo más alto".
Por su parte, Maica García Godoy, que fue nombrada Jugadora Más Valiosa en la final de la Supercopa de España, nos reconoce que "una no se cansa nunca de ganar. Íbamos un poco justas de tono pero con nuestra calidad individual y colectiva hemos podido sobreponernos en este inicio de temporada".
Rodrigo Gil-Sabio (Comunicación RFEN). Foto: Mati Ortiz, con su amiga, compañera y capitana Jennifer Pareja con la Supercopa de España / RFEN


El CN Sant Andreu fa història a la Supercopa (13-12) (BTV)


El CN Sant Andreu va aixecar el primer títol estatal després de superar l'Atlètic-Barceloneta en la final de la Supercopa (13-12). Els andreuencs van repetir la gran actuació de la Copa Catalunya i aquesta vegada van tombar el totpoderós conjunt mariner.

Els andreuencs, amb casquet blau, van mantenir el resultat igualat fins al descans. Els de Xavi Julià van arribar a la mitja part guanyant per un ajustat 5 a 4. L’Atlètic-Barceloneta es va desconnectar en el tercer quart, i el Sant Andreu va clavar un parcial de 5 a 1 que deixava el 10 a 5 al marcador. L’últim quart va ser frenètic, amb un intent de remuntada marinera que no va arribar. Un penal desaprofitat en els últims instants va permetre als andreuencs fer-se amb el títol.


El CN Sant Andreu logra el primer título nacional de su historia (Mundo Deportivo)

Redacción deportes, 27 sep (EFE).- El CN Sant Andreu ha logrado este sábado el primer título nacional de su historia al ganar la Supercopa de waterpolo ante el CN Atlètic-Barceloneta, campeón de Europa, por 13-12.
El partido se resolvió en un final muy ajustado y pese a ir ganando el Sant Andreu por hasta cinco goles de diferencia.
Un penalti a 27 segundos del final, repetido y fallado por Albert Español, le dio el título al Sant Andreu ante su público, informa la federación española de natación.
En la Supercopa femenina, también disputada en la piscina del Sant Andreu, el CN Sabadell Astralpool logró un título más al ganar al CN Mataró La Sirena. Las campeonas de Europa se impusieron por un rotundo 14-3




C.N.Sabadell i C.N.Sant Andreu s'enduen les 

Supercopes (FCN)


  Jornada històrica la que es va viure ahir al C.N.Sant Andreu, primer perquè va ser la seu de les dues supercopes d'Espanya, la femenina i la masculina, i després perquè l'equip amfitrió va vèncer al C.N.Atlètic Barceloneta i va aconseguir el primer títol estatal de la seva història.

La sorpresa va saltar a la piscina pels volts de quarts de deu del vespre quan el C.N.Sant Andreu es va imposar al C.N. Atlètic Barceloneta per 13 a 12 i va aconseguir així el primer títol estatal de la seva història. Els sant andreuencs ja van avisar la setmana passada a la final de la Copa Catalunya, quan el xoc pel títol va acabar als penals. Llavors va caure a favor dels mariners, però aquesta vegada davant del seu públic i amb la lliçó apresa, han aconseguit vèncer al C.N.Atlètic Barceloneta, que des del play-off de lliga del 2013 no perdia cap partit de competició domèstica. 

Per la seva banda, les noies van repetir el guió previst. El C.N.Sabadell va guanyar 14 a 3 al C.N.Mataró La Sirena i es va endur la sisena Supercopa de la seva història i el segon títol de la temporada, el primer la setmana passada amb la Copa Catalunya. 

CN SANT ANDREU, UN CAMPEÓN SUPERLATIVO


CN SANT ANDREU, UN CAMPEÓN SUPERLATIVO

27/09/2014 - El CN Sant Andreu ha ganado el primer título nacional de Waterpolo de su historia (Supercopa) al imponerse en una épica final al CN Atlètic—Barceloneta, campeón de Europa, por 12—13 (2—3, 2—2, 1—5 y 7—3) en un final de infarto y pese a que llegó a ir ganando de 5. Marc Roca lideró la remontada pero el acierto de Brugué primero y Gorría al final, y un penalti a 27 segundos repetido y fallado por Albert Español le daba el título a unos locales que vivieron una gran fiesta ante su público
Partidazo en la Pere Serrat. Mucho se esperaba de este encuentro en la Pere Serrat, pero no tanto a decir verdad. Si bien los penalties marcaron la final de la Copa de Catalunya la semana pasada con triunfo del Átlètic, en esta ocasión el Sant Andreu tenía la lección bien aprendida y salió a morder. De hecho, pese a un primer tiempo igualado, se adelanto dos veces, la última antes del final del cuarto de inicio (2-3).
El segundo periodo fue de una igualdad absoluta en el marcador y en las opciones de cada uno. Barceloneta era consciente de la dificultad y Sant Andreu iba a intentar disputarle el partido hasta el final, como así fue. El guión de la Copa catalana parece que se calcaba. Pero en el tercer tiempo se desató la locura total en las gradas. Primero con el látigo de Erik Brugué y después con la mano certera de 6 metros de Javier Gorría, ayudados también en el interior por un más que efectivo Lukas Dúric, eslovaco para más señas.
NO DABAN CRÉDITO
Los goles fueron cayendo uno detrás de otro para el Sant Andreu ante un Barceloneta que no solo no daba crédito a lo que estaba ocurriendo, sino que no reaccionaba ante la situación. El 5-10 al final del tercero parecía una losa insalvable, pero estamos hablando del campeón de Europa que, pese a la sensible ausencia de Dani Pinedo en el marco, tenía recursos para levantar la situación.
Y entonces emergió la sublime figura de Marc Roca, imparable, que metía todo lo que chutaba con una facilidad pasmosa. Tanto es así que hizo tres tantos seguidos para firmar cinco en total y liderar la remontada hasta el 12-12. Samt Andreu vivió en el cielo tres cuartos pero le pudo el vértigo en el último pese a la eficaz dirección técnica de Xavier Julià jugando con el reloj y con la ansiedad de sus jugadores como un auténtico mago. Gorría adelantó a Sant Andreu (12-13) con un golazo desde su casa y Barceloneta se fue a por todas. Fruto de su pasión sacó un penalti a 27 segundos.
Toda la responsabilidad de los penalties era para Albert Español, el gran capitán. Primer chut y Dúric que le da al balón con el pie cuando remataba. Tarjeta roja. Cuatro minutos después, agotado y después de muchas protestas de parte del público y gran confusión, Albert tiraba al palo y daba sin querer el billete al Sant Andreu para canjearlo por la Copa. Lo demás ya es historia de la Supercopa, del Waterpolo español y de un CN Sant Andreu que obtiene su primer título nacional de clubes a nivel absoluto. Muchas felicidades y también al subcampeón por la lucha que nos brindaron en una noche para el recuerdo.
FICHA TÉCNICA:
Rodrigo Gil-Sabio (Comunicación RFEN. Enviado especial a Barcelona). Foto: Alegría desbordada de los hombres del CN Sant Andreu / CNSA





SUPERCOPA

27/09/2014 20:00 - PERE SERRAT
Parciales: (2-3/2-2/1-5/7-3)

C.N. ATLETIC-BARCELONETA1213C.N. SANT ANDREU

C.N. ATLETIC-BARCELONETAGolesF.Grv.
GJugadorTGIGDSUPPTIEXPPTI
1MIQUEL LINARES TORRAS0
2BALAZS MARTON SZIRANYI SOMOGYI111
3ALBERT LLOVERA CASTILLO0
4RAFAEL MONTAÑO COMES0
5ALBERT ESPAÑOL LIFANTE111
6MARC MINGUELL ALFEREZ111
7MARC ROCA BARCELO55
8ROGER TAHULL COMPTE112
9NEMANJA UBOVIC11
10FRANCISCO FERNANDEZ MIRANDA0
11GONZALO LOPEZ-ESCRIBANO JARA221
13ALBERT FANDOS FULQUET0
Totales1283160
Entrenadores
JESUS MARTIN LOZANO
DAVID MARTIN LOZANO
Estadísticas
Gol en Igualdad de jugadores66,67%
Gol en Superioridad de jugadores25,00%
Gol de Penaltis8,33%
Eficacia en jugadas de superioridad33,33%

C.N. SANT ANDREUGolesF.Grv.
GJugadorTGIGDSUPPTIEXPPTI
1RAMON LLUIS SANTIS CRUZ0
2ADRIA SANZ FERNANDEZ02
3JAIME J. PEIRO GIMENEZ011
4JAVIER GORRIA PUGA33
5DANIEL HERNANDEZ MURILLO0
6LUKAS DÚRIC3311
7IVAN LOSA ZURITA0
8ERIC FERNANDEZ RIVAS111
9ERIK BRUGUE MORENO33
10SAMUEL BALAZ2111
11ARNAU ESCARRE RAMOS113
12TOMAS BRUDER0
Totales13121092
Entrenadores
XAVIER JULIA MATEO
DANIEL ESFORZADO ARMENGOL
Estadísticas
Gol en Igualdad de jugadores92,31%
Gol en Superioridad de jugadores7,69%
Gol de Penaltis0,00%
Eficacia en jugadas de superioridad16,67%

Árbitros
JUAN C. COLOMINAS EZPONDA
XAVIER GUARDIA MARSAL
Evolución del marcador
C.N. ATLETIC-BARCELONETA011122334444445567888910111212
C.N. SANT ANDREU001223344567899101010101112121212121

SABADELL ASTRALPOOL, SUPERCAMPEONAS


SABADELL ASTRALPOOL, SUPERCAMPEONAS


27/09/2014 - Un título más para el CN Sabadell Astralpool ha caído esta tarde en la Pere Serrat del CN Sant Andreu. Y ha sido en la finalísima de la Supercopa de España femenina, con un buen ambiente en las gradas y con dos equipos que acaban de arrancar la temporada como las vallesanas y el CN Mataró La Sirena, que vio como las campeonas de Europa fueron abriendo brecha hasta llegar a ese resultado final de 14—3 (3—0, 4—1, 3—0 y 4—2). Enhorabuena a las supercampeonas y también a las subcampeonas.
Las finales no están para jugarlas, están para ganarlas. Quién dijo eso tenía más razón que un santo, porque el CN Sabadell Astralpool aplica esta máxima gracias a la calidad y el talento de una plantilla que es, hoy por hoy, el mejor equipo de Europa y con algunas de las mejores jugadoras del mundo en sus filas.
Aunque tardó un poco en abrir la lata, Jennifer Pareja por dos veces, la segunda de penalti, puso un 2-0 que coronó, antes del final del primer cuarto, Anni Espar. Para el CN Mataró la Sirena no era una situación fácil ante un equipo superior, y aguantó como pudo la sucesión de ataques y riqueza ofensiva de las hoy locales, con un disparo exterior muy poderoso y un juego interior capitaneado nada menos que por Maica García.
La segunda mitad fue más complicada aún para el CN Mataró pese al gol inicial de Ciara Gibson. Cuatro goles nás para las discípulas de Nani Guiu ponían un casi definitivo 7-1 al descanso. El tercer cuarto fue el de las defensas ya que el parcial en los 6 primeros minutos fue un corto 2-0 con dos golazos, eso sí, en tres metros de Maica García Godoy, el primero arrastrando a dos defensas y el segundo un precioso revés con la cabeza sumergida que arrancó los aplausos del respetable en Sant Andreu.
Con 10-1 en el marcador, CN Sabadell afrontaba con mucha tranquilidad los últimos 8 minutos, entrando en juego jugadoras con menos minutos. El CN Mataró La Sirena de Florin Bonca no se rendía a la evidencia y luchaba cada balón como si fueran a empatar, pero esta tarde la espectacular defensa del campeón desniveló por completo la balanza pese a que a estas alturas de temporada ambos equipos tienen mucho margen de mejora.
FICHA TÉCNICA:
Rodrigo Gil-Sabio (Comunicación RFEN). Env. especial a Barcelona. Foto: El CN Sabadell Astralpool, gran campeón / RFEN

SUPERCOPA

27/09/2014 18:30 - PERE SERRAT
Parciales: (3-0/4-1/3-0/4-2)

C.N. SABADELL ASTRALPOOL143C.N. MATARO LAS SIRENA

C.N. SABADELL ASTRALPOOLGolesF.Grv.
GJugadorTGIGDSUPPTIEXPPTI
1LAURA ESTER RAMOS01
2MATILDE ORTIZ REYES11
3ANNA ESPAR LLAQUET111
4DAGMAR RIXT GENEE0
5CARLA ABELLAN VALLE0
6JENNIFER PAREJA LISALDE2111
7MARINA CORDOBES NAVARRO2111
8MARI CARMEN GARCIA GODOY431
9Mª DEL PILAR PEÑA CARRASCO11
10LIDIA CASADO LOPEZ0
11OLGA DOMENECH MORALES11
12JUDITH FORCA ARIZA2111
13M.ELENA SANCHEZ GONZALEZ0
Totales1493250
Entrenadores
IGNASI GUIU VIDAL
Estadísticas
Gol en Igualdad de jugadores64,29%
Gol en Superioridad de jugadores21,43%
Gol de Penaltis14,29%
Eficacia en jugadas de superioridad37,50%

C.N. MATARO LAS SIRENAGolesF.Grv.
GJugadorTGIGDSUPPTIEXPPTI
1AMY ELIZABETH CARLSON0
2AINA BONAMUSA BOIX0
3ONA MESEGUER FLAQUE021
4JULIA NIETO OLIVERAS01
5ALYSSA TURZA111
6JULIA SOLER BENASCO0
7CLARA CAMBRAY ALVAREZ01
8CIARA GIBSON BYRNE211
9ALBA BONAMUSA BOIX01
10ZOILA QUESADA PONS02
11JULIA VALERA PALOMA01
12LAURA LOPEZ VENTOSA01
13JENNIFER LORENTE RAMONET0
Totales321083
Entrenadores
FLORIN COSMIN BONCA DRUGAS
ELENA Mª PADILLA MORALES
Estadísticas
Gol en Igualdad de jugadores66,67%
Gol en Superioridad de jugadores33,33%
Gol de Penaltis0,00%
Eficacia en jugadas de superioridad20,00%

Árbitros
DAVID GOMEZ PORDOMINGO
EDUARD CANER ESPINOSA
Evolución del marcador
C.N. SABADELL ASTRALPOOL0123345678910111212131314
C.N. MATARO LAS SIRENA000011111111112233



DÍA DE WATERPOLO, LAS SUPERCOPAS DE ESPAÑA


27/09/2014 - El Día D ha llegado para el waterpolo español, que comienza este sábado la actividad nacional con la celebración, este tarde, de las Supercopas de España en el CN Sant Andreu con dos partidazos: La final femenina CN Sabadell Astralpool—CN Mataró La Sirena (18,30h) y la final masculina CN Atlètic—Barceloneta—CN Sant Andreu (20,00h). Dos partidos, dos causas, dos copas, dos Supercopas... El superespectáculo en la Pere Serrat está más que asegurado. Te lo contamos aquí, en RFEN_directo
Comunicación RFEN


Supercopes d'Espanya 100% catalanes



















 (FCN)-Aquest dissabte el C.N.Sant Andreu acollirà les dues supercopes d'Espanya, la femenina a les 18.30 h i la masculina a les 20.00 h. La seu serà un club català i els quatre equips participants també. En el cas de les noies jugaran el C.N. Sabadell contra el C.N.Mataró La Sirena i en el cas dels noies s'enfrontaran el C.N.Atlètic Barceloneta contra el C.N.Sant Andreu. 

Tota la informació de la competició la trobareu a la web de la RFEN: www.rfen.es


Horarios de las Supercopas de España el sábado


23/09/2014 - NOTA DE LA RFEN.— Aunque están anunciados en el apartado correspondiente de esta Web los horarios de las dos finales de Supercopa de España de este sábado en el CN Sant Andreu, anunciamos para conocimiento general que ambas se retrasan 30 minutos. Así, la final femenina CN Sabadell Astralpool — CN Mataró La Sirena comenzará finalmente a las 18,30 horas; mientras que la final masculina CN Atlètic—Barceloneta — CN Sant Andreu se iniciará a las 20,00 horas.
Comunicación RFEN. Fuente: Área de Waterpolo RFEN


Atlètic-Barceloneta i Sant Andreu s’enfronten a la Supercopa (BTV)



Una setmana després de disputar la final de la Copa Catalunya de waterpolo, l'Atlètic-Barceloneta i el Sant Andreu tornaran a enfrontar-se, aquesta vegada a la Supercopa d'Espanya de waterpolo. El partit es disputarà a la piscina del CN Sant Andreu.


La Supercopa d'Espanya de waterpolo arriba a la catorzena edició amb un rei indiscutible, l'Atlètic-Barceloneta. Els mariners han aixecat 10 vegades el títol, davant les tres vegades que ho ha fet el Club Natació Sabadell. Demà, a la piscina Pere Serrat s'enfrontarà l'Atlètic-Barceloneta amb el Sant Andreu. Serà la repetició de la final de la Copa Catalunya que es va disputar dissabte passat, que va finalitzar amb la victòria dels de Chus Martín a la tanda de penals. 

CHUS MARTÍN, entrenador del CN Atlètic-Barceloneta 
"Un partit dur, segurament, ja que ells juguen a la seva piscina. Aquest cap de setmana ja s'ha demostrat que no hi ha rival fàcil i que has d'encarar el partit amb la màxima concentració i intensitat. Intentarem portar un títol més per al club." 

La final femenina la disputaran el Club Natació Sabadell contra el Centre Natació Mataró.


El CN Sant Andreu acogerá el 27—S las Supercopas


El CN Sant Andreu acogerá el 27—S las Supercopas

11/09/2014 - El CN Sant Andreu será la sede de las Supercopas de España Masculina y Femenina que se jugarán el sábado 27 de septiembre. En la final masculina, el campeón de Europa, Liga, Copa y Supercopa de España se enfrentará al subcampeón copero, los anfitriones del CN Sant Andreu. Mientras, en femenina, el campeón de Europa, Liga, Copa y Supercopas de España y de Europa se enfrentará al subcampeón copero, en esta ocasión el CN Mataró La Sirena. Arranca el gran espectáculo del Waterpolo español.
Comunicación RFEN. Imagen: CN Sant Andreu

No hay comentarios:

Publicar un comentario