BIWPA

28 diciembre 2013

Noticia de ultima hora : La Division de Honor retorna a las piscinas de 25 m.

 
Inocente, inocente !!
 
 
 

Redacción, Barcelona 28/12/13

La División de Honor masculina regresa a las piscinas de 25 metros.

Parece que no hay marcha atrás. Los clubs que militan en División de Honor masculina en reunión de urgencia ayer 27 de diciembre en Barcelona y ante las dificultades económicas que padecen desde hace ya tiempo, se plantaron ante la RFEN y amenazaron con dejar la Competición una vez completada la 1ª vuelta.

Los clubs que no poseen instalaciones propias no pueden mantener más tiempo el coste que supone el alquiler de instalaciones con las medidas reglamentarias para los entrenamientos y partidos de sus equipos en División de Honor. Por otro lado, dos de los clubs catalanes que juegan sus partidos en piscinas descubiertas, se sumaron a esta iniciativa por los altos costes que supone mantener la temperatura del agua en estos días en que las temperaturas son tan bajas.

Fuentes conocedoras de cómo se desarrollo dicha reunión de urgencia, han aclarado que se ofreció como alternativa la posibilidad de compartir la misma instalación para que los clubs de Barcelona que no poseen instalaciones propias o que no utilizaran sus piscinas descubiertas pudieran compartir los gastos y que todos los partidos de cada jornada en Barcelona se jugaran en la misma piscina.

Esta opción que, a priori, podía parecer interesante desde el punto de vista de reunir en un mismo día y en una misma instalación hasta 3 o 4 partidos de División de Honor consecutivos no tuvo la unanimidad de los presentes que optaron por forzar un plante indefinido ante la RFEN si no se accedía a jugar la 2º vuelta de la liga en instalaciones propias aunque estas no tuvieran las dimensiones mínimas en base al reglamento internacional de la FINA.

Votaron a favor, el C.N. Catalunya, el C.N. Helios, el C.N. Concepción (recién ascendido), el C.N. Waterpolo Navarra y se sumaron a este plante indefinido caso que la RFEN no acceda al acuerdo que ayer tomaron por aplastante mayoría los clubs.

C.N. Mataró y C.E. Mediterrani (que juegan en piscinas descubiertas) , Real Canoe N.C., C.N. Sant Andreu y C.N.Terrassa también se sumaron a la iniciativa.

C.N.At. Barceloneta y C.N. Sabadell fueron los únicos votos en contra argumentando esta decisión debido a sus participaciones en competiciones europeas.

La sorpresa fue el voto a favor de esta medida del club decano de nuestro deporte, el C.N. Barcelona que dentro de su plan de rehabilitación de la antigua Piscina de l´Escullera (la 1ª piscina cubierta inaugurada en España) comentó que estos cambios normativos serian el acicate definitivo para llevar a cabo la remodelación varias veces aplazada de su antigua e histórica pileta.

Visto lo visto, podemos prever una suspensión temporal de la Competición aunque también es muy probable que los Clubs accedan a finalizar la presente temporada y que sea en la próxima Temporada 2014-2015 en la que los partidos de División de Honor regresen a las piscinas de 25 metros.

De ser así como todo parece indicar, el espectáculo esta más que garantizado dado que las pequeñas dimensiones de las piscinas harán que ganar en campo contrario se convierta en una odisea pues será como jugar en verdaderos fortines en piscinas como Helios, Pau Negre, la Concha, la del Velódrom en Mataró, Regent Mendieta, la ya remodelada Escullera o en la antigua piscina del Carrer Montcada en Sabadell.

Tiempo al tiempo...


*****

Algunas imágenes de las instalaciones de 25 m. :

Pau Negre-Can Toda ( C.N. Catalunya )


Piscina Municipal de Mataró (Centre de Natació Mataró)


La histórica Escollera (foto de 1923)
 antes de su próxima rehabilitación
(Club Natació Barcelona)


Piscina del C.N. Helios (Zaragoza)

No hay comentarios:

Publicar un comentario