BIWPA

28 junio 2013

Haba Waba 2013

articulo original en :
http://www.waterpolodevelopmentworld.com/?p=134532

Haba Waba - Hablan los protagonistas


Gianni Lonzi, presidente de los Comités Técnicos de Fina y Len, participó en las fases más importantes de la Haba Festival Internacional Waba: el fin (véase la foto), la entrega de premios y la reunión "Haba Waba en el Mundo" el 23 de junio cerrado el evento.


Lógico preguntarse qué piensa Haba Waba (respuesta: "Es s un hecho que garantiza una buena promoción de water polo y está cerca de lo que hoy en día, en este contexto, necesitamos"), pero es inevitable que hable con él de nuestro deporte a 360 grados, de las reglas.

Los organizadores del festival han establecido la "zona" en el agua, los juegos en el piso de la demostración y de la meritocracia han dado resultados alentadores. Sin ningún tipo de tácticas destructivas particulares tales como "ellos", los valores reales de los equipos técnicos se han convertido más que en las ediciones anteriores ...

El trabajo que Fina está haciendo, en lo que respecta a las normas, tiene el mismo objetivo: privilegiar el juego, los equipos de garantizar la igualdad de oportunidades en el agua, para evitar que la táctica puede prevalecer sobre la técnica. Queremos asegurarnos de que los jugadores poseen habilidades especiales, capaces de elevar la calidad de la serie, se ponen en una posición para hacerlo. Como era el caso hace años por Estiarte, sólo para hacerse un nombre. Pero no se puede creer que, una vez logrado esto, automáticamente se han resuelto todos los problemas de waterpolo.

El espectáculo debe garantizarlo, sino también para venderlo ...

Eso es correcto. Lo 'un concepto que, lamentablemente, el club aún no han asimilado. Se necesita, en las sociedades, profesionales que saben cómo empaquetar el juego de waterpolo transformándolo en un hecho real, y al mismo tiempo trabajando activamente para darlo a conocer.

A diferencia de muchos clubes, los de la nacional se venden solos. Aunque es simple amistoso, casa llena en las gradas está casi siempre garantizada. Por eso, desde hace algún tiempo, en este sitio se argumenta que es esencial para el waterpolo como manifestación de los "Seis Naciones" de rugby que atrae el interés de los medios de comunicación durante la duración de la temporada. Se necesitaría una Liga Mundial con una fórmula similar ...

Soy de la misma opinión, y de hecho la próxima edición de los hombres de la Liga Mundial tendrá lugar en un lapso de tiempo más largo que el actual. Jugarán una vez al mes, las reuniones de la fase de grupos no se reunirán como en la edición 2012-2013.

Y la Copa del Mundo?

Volverá en 2014 y le dio tres pases para la Copa del Mundo. Hay una demanda de la sede de Kazajstán, Almaty gustaría organizarlo.

Boris Margeta, un nombre que no necesita presentación, dijo que necesitamos una Escuela Internacional de árbitros: sólo así, en su opinión, va a resolver el problema de la falta de homogeneidad del arbitraje en los principales eventos internacionales ...

No hay uniformidad en este tipo de eventos porque también hay árbitros en su país de partida hasta diez partidos al año. Y 'este es el problema real.

La solución, por lo tanto, es incluso más difícil de lograr ...

Hemos de Fina por eso que estamos trabajando para que cada vez más agua polo extiende su propagación. Los resultados más alentadores provienen de Asia, donde el progreso de nuestro deporte, tanto en términos de popularidad, tanto desde el punto de vista técnico, son grandes.

Mario Corcione

***

ENTREVISTA CON BORIS Margeta

El Festival Internacional de Haba Waba ha vuelto aún bordovasca. Para la primera vez en la historia del caso de que un árbitro dirigirá uno de la italiana final. Y eso árbitro! Este es el Margeta esloveno, una de las mejores silbidos en el mundo.

Eslovenia no es y nunca logró salir del waterpolo europeo, existe la esperanza de que pueden cambiar las cosas?

Por desgracia, mi respuesta es no. Ni el nivel de club como a nivel de los signos alentadores observados nacionales.

Y como árbitros?

Vamos mucho mejor. Hay árbitros en la pierna, comenzando con Lagjnia.

En Italia, el principal problema para resolver, en cuanto al arbitraje, es la falta de homogeneidad. Lo 'un problema que también advirtió en eventos internacionales?

Por supuesto. La causa es fácilmente identificable: en estos eventos están llamados a árbitros directos que se unen de diferentes escuelas.

Una posible solución?

La creación de una escuela internacional de árbitros de la que los árbitros pueden salir con el mismo enfoque. Todo será más fácil.

¿Qué te parece el Festival Haba Waba?

Un verdaderamente excepcional. Un torneo con muchos equipos que nunca había visto en mi vida.

***

ENTREVISTA CON RATKO STRITOF

Ratko Stritof era all'Haba Waba para el Festival Sub-15 en Croacia. Ocasión propicia para hablar con él también el mayor nacional que, tras la salida de Rudic, se ha confiado a Ivica Tukac.

Croacia tiene no más Barac, Boskovic y Buric, o al menos no incluido en el equipo que está haciendo los Juegos del Mediterráneo. Sin ellos, usted tiene posibilidades a Barcelona?

Croacia sigue siendo un equipo muy competitivo y capaz de hacerlo bien en la Copa del Mundo. Cualquier persona que cree que no puede aspirar a un lugar en el podio, que están equivocados.

En este momento Sandro Sukno es más representativo del jugador croata. Hay detrás de los atletas que pueden llegar a ser grandes campeones como él?

Uno para todos, Bukic Luka, que está haciendo los Juegos del Mediterráneo. Cada vez más lo veo jugar me parece ver a su padre en el agua.

La crisis económica ha creado problemas a las empresas croatas? Hay una desaceleración en la producción de los jóvenes?

Al igual que sucede en todos los demás países, los efectos de la crisis también se sentirán en Croacia, pero hay un inconveniente: ahora, para tratar de contener los costos, hay una mayor voluntad por parte de las empresas a invertir en viveros. Y al igual que en Croacia hay muchas empresas que funcionan bien con la gente joven, estoy muy optimista de cara al futuro.

mc

No hay comentarios:

Publicar un comentario