BIWPA

30 enero 2013

World League 2012 2013 ESP-GER


Waterpolo Liga Mundial España vence en Stuttgart 12-13 (Globedia)
 
 
El combinado que prepara Rafa Aguilar resolvio a su favor en el lanzamiento de penalties, tras empatar en el tiempo de juego ordinario
La Seleccion Española de Waterpolo ha anotado sus primeros puntos en la Liga Mundial al vencer esta noche en Sttugart a Alemania por 12 goles a 13, despues de la tanda de penalties, y que en el tiempo reglamentario ambos equipos hicieron tablas a 9 goles. La ventaja española en el último cuarto quedó neutralizada por los germanos a falta de 27 segundos para el final del partido.
Un partido de toma y daca, en el que España presentó algunos juniors en la alineacion, cuyo último objetivo, la victoria se vió cumplido, pero mas alla de los cuatro cuartos reglmentarios, ya que hubo que fiar el acierto y la suerte en el lanzamiento de penalties, un método siempre injusto, pero que esta vez favoreció a nuestros representantes.
La próxima cita mundialista sera en España el 27 de marzo ante Serbia, .si bien no se ha concretado todavía en que piscina.

*****

España derrota a Alemania en los penaltis ( RFEN )

España derrota a Alemania en los penaltis

 30/01/2013 - La selección española de waterpolo ha sumado sus primeros dos puntos en la Liga Mundial tras derrotar a Alemania por 12—13 en la tanda de penaltis. En un encuentro muy igualado, España llegó a gozar de una mínima ventaja de un gol en el último minuto de encuentro, renta que los germanos neutralizaron a 27 segundos de la bocina. este resultado deja a los nuestros en segunda plaza de grupo, a cuatro puntos de Serbia.
Importante victoria de España ante Alemania en Stuttgart en su segundo encuentro de la Liga Mundial Masculina. El conjunto que dirige Rafa Aguilar, asistido en esta ocasión por Miki Oca y que había desplazado a algunos jugadores Júnior, ha seguido fielmente el duro guión del encuentro, marcado por las sucesivas ventajas e igualdades tanto locales como visitantes. En el último período, la Selección ha logrado avanzarse por 9-8, renta que los teutones han neutralizado a 27 segundos del final. En el último ataque, los nuestros no han logrado anotar, lo que ha forzado la resolución por penaltis.
Desde la línea de cinco metros, los nuestros han mostrado un mayor acierto, errando apenas un lanzamiento para dejar el resultado final en 12-13. Este triunfo permite a los nuestros sumar sus primeros dos puntos para situarse en segunda plaza de grupo, a cuatro puntos de Serbia, que se ha impuesto en sus dos compromisos al término del tiempo reglamentario. La próxima cita de España con la Liga Mundial Masculina queda fijada para el próximo 27 de marzo en territorio nacional ante Serbia.


*****

W.League: Convocatoria para el Alemania—España ( RFEN )


W.League: Convocatoria para el Alemania—España

29/01/2013 - España se desplaza este miércoles a Stuttgart para jugar ante Alemania el primer encuentro de Liga Mundial Masculina. Rafa Aguilar, que tendrá el apoyo de Miki Oca como entrenador asistente durante el choque, ha publicado la lista de 13 convocados para el encuentro, que incluye como novedad el regreso de Rubén de Lera y la presencia de los jóvenes valores del Canoe Alberto Barroso y Víctor Gutiérrez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario