BIWPA

07 diciembre 2011

C.N.Sabadell-C.N.Sant Andreu Div. de Honor Femenina Video&News

DIVISION DE HONOR FEMENINA    

06/12/2011 11:00 - CAN LLONG
Parciales: (3-2/5-3/1-2/2-2)

C.N.Sabadell 11 - 9 C.N.Sant Andreu
Árbitros
Arbitros : David Gómez-Armando Basilio


DHF: CN Sabadell, primera vuelta sin mácula

DHF: CN Sabadell, primera vuelta sin mácula

06/12/2011 - El CN Sabadell Astralpool ha redondeado su excelente primera vuelta de la Liga de División de Honor Femenina logrando el pleno de triunfos. Las vallesanas han sorteado su encuentro más difícil de todo el campeonato esta mañana frente al CN Sant Andreu (11—9), que les ha permitido sumar los ansiados 33 puntos sobre 33 posibles. Tampoco ha fallado el CN Mataró El Tot, que ha derrotado por 13—7 al CE Mediterrani para continuar en segunda posición en la tabla, a tres puntos de distancia.



Pocos imaginaban que el último reto de la primera vuelta para el CN Sabadell Astralpool fuera a resultar el más complicado. Las jugadoras de Nani Guiu han logrado su victoria más ajustada del presente campeonato frente a un correoso CN Sant Andreu que, guiado por una inspiradísima Teresa Gorria, autora de 5 tantos, ha logrado situarse a un gol de distancia a tan sólo 1’30 del final. En estos decisivos segundos, el cuadro local ha sabido jugar mejor sus cartas y, gracias a un tanto de Pilar Peña, se ha hecho con la victoria por el definitivo 11-9.

Con un Sabadell disparado en cabeza, el único equipo que parece en disposición de discutir el título a las de Nani Guiu hasta el final parece el CN Mataró El Tot, que ha sumado hoy su décimo triunfo a costa del CE Mediterrani (13-7). Guiado, como siempre, por su máxima realizadora, Roser Tarragó, autora de seis dianas (ya suma 58 en el acumulado del campeonato), las de Vicenç Tarrés cierran la primera vuelta en segunda plaza con 30 puntos y un único lunar, su derrota frente al CN Sabadell Astralpool.

En los restantes compromisos de esta undécima jornada disputados hoy destaca el triunfo del CN Madrid Moscardó en la piscina del UPNA 98-02 (10-12), que eleva a las madrileñas hasta la quinta plaza del campeonato. Por último, el CN Terrassa sigue poniendo tierra de por medio respecto a la zona peligrosa de la tabla tras imponerse al CN La Latina-Covibar por 12-8.

Completan el cuadro final de resultados de esta jornada los dos encuentros adelantados, cerrados con triunfo del CW Dos Hermanas-EMASESA ante CN Sant Feliu (11-12) y el de la Escuela de Waterpolo Zaragoza en la piscina del AR Concepción (8-11). Las zaragozanas cerrarán la primera vuelta del campeonato este jueves, 8 de diciembre, fecha escogida para la disputa del encuentro aplazado de la sexta jornada ante el CN Madrid Moscardó.

El próximo sábado, 10 de diciembre, se disputará íntegramente la duodécima jornada, última del campeonato nacional de liga antes del largo parón de dos meses de duración por los compromisos internacionales de la selección española.

Resultados de la jornada
Clasificación

Goleadoras

C. Mestres (Comunicación RFEN Barcelona)



WATERPOLO

Timblau: "Nos ha salido un buen partido"

06/12/2011 - Caras de satisfacción, pese a la derrota, en el banco del CN Sant Andreu. Jordi Timblau, nuevo técnico del conjunto absoluto femenino andresense, nos ofrecía sus valoraciones del choque y el porvenir que espera para sus jugadoras en lo que resta de campeonato.

De entrada, Timblau abandonaba Can Llong muy satisfecho con la actitud de su equipo: “Hemos estado a un muy buen nivel durante los 32 minutos de juego, así que estoy saisfecho. Es cierto que quizá ellas venían algo relajadas tras haber jugado en Europa, y quieras o no eso se acaba pagando. Nosotros también veníamos de un impasse algo complicado, con cambio de entrenador incluido, pero a pesar de todo nos ha salido un partido muy bueno”.

Timblau ha dirigido hoy apenas su segundo encuentro como primer técnico del conjunto femenino andresense. A continuación, un breve repaso a las consignas que quiere aportar a su nuevo equipo: “Vengo con la idea de hacer un equipo, crear un bloque. Es el concepto que quiero importar del CN Sant Andreu masculino para inculcarlo entre mis jugadoras. Nuestro objetivo como grupo ha de ser llevar al club a dar ese salto de calidad que nos permita pasar de ser un equipo de zona media a estar arriba, con más agresividad y garra dentro de la piscina, pensando en que si el año que viene salimos a Europa podremos competir”.

C. Mestres (Comunicación RFEN Barcelona)

Nani Guiu: "Ha sido el partido más difícil"

06/12/2011 - Nani Guiu, entrenador del CN Sabadell Astralpool abandonaba Can Llong satisfecho por el undécimo triunfo del año, aunque algo pensativo acerca de los aspectos a mejorar. Repasamos con él sus valoraciones tras el choque ante el CN Sant Andreu y los próximos retos de su equipo en lo que resta de campeonato.

De entrada, Guiu verbalizaba las dificultades sufridas por su equipo en el choque de hoy: “Ha sido el encuentro más difícil de toda la primera vuelta. Es cierto que llegábamos algo justos de fuerzas y efectivos, con la baja de Marta Recio, lo que nos abocaba a jugar prácticamente con un único cambio, y eso se nota mucho cuando te enfrentas a un equipo tan exigente como el Sant Andreu, que hoy lo ha hecho bastante bien”.

A la hora de evaluar esta primera mitad del campeonato, aunque satisfecho en líneas generales, Guiu apuntaba algunos aspectos a mejorar: “Hemos cumplido nuestro deber, pero, en mi opinión, tenemos que hacer las cosas mejor. Hemos encajado demasiados goles en superioridades y en jugada, y también hemos cedido demasiadas expulsiones en el arco, y eso no puede ser”.
C. Mestres (Comunicación RFEN Barcelona)

El Sabadell femení s’imposa al Sant Andreu en un partit vibrant (11-9) (BTV)



Actualitzat el 06.12.2011 a les 17:06
Albert Setó/Raúl Muñoz
En waterpolo femení, partidàs entre el Sabadell i el Sant Andreu. Les locals són líders i fins ara havien guanyat tots els partits amb molta comoditat. Aquest dimarts també han guanyat, però han hagut de suar de valent per superar el Sant Andreu, tercer classificat.
Les vallesanes han anat tot el partit per davant en el marcador, però les nedadores entrenades per Jordi Timblau no han abaixat el ritme en cap moment i han mantingut l’emoció fins al final, sobretot gràcies a l’actuació sota pals d’Anna Copado que s’ha fet un tip d’aturar pilotes. També cal destacar el paper golejador de Teresa Gorria que ha fet 5 gols.

El CNS femení tanca demà la primera volta de la Divisió d'Honor de waterpolo rebent al CN Sant Andreu (Radio Sabadell)

Les de Nani Guiu s'enfronten al tercer classificat i dissabte es veuran les cares amb el Moscardó en l'últim partit abans de l'aturada provocada per l'Europeu

El CNS femení tanca demà la primera volta de la Divisió d'Honor de waterpolo rebent al CN Sant Andreu
Les noies del CNS s'enfronten demà al Sant Andreu © Joan Blanch


El Club Natació Sabadell de waterpolo femení tancarà demà (11h.) la primera meitat de la Divisió d'Honor rebent un dels pocs equips que pot jugar de tu a tu a les noies entrenades per Nani Guiu. Les sabadellenques rebran al CN Sant Andreu en l'últim compromís de la primera volta i buscaran la plena de victòria. De moment, i després de golejar dissabte al Sant Feliu (6-21), les noies del CNS han guanyat els deu partits que han jugat fins ara. Però la història de demà pot ser diferent. Davant tindran a un Sant Andreu, que ha millorat molt en els darrers anys, com ho demostra el fet que va ser el finalista de la temporada passada. Per Guiu: "Un equip que s'ha reforçat bé aquests últims anys i que està treballant amb seriositat". Tot i aquesta millora, la victòria de demà s'hauria de quedar a Can Llong, però el tècnic del Club reconeix que és un enfrontament que "sempre ve de gust jugar". Assumeix que "no sempre tenim oportunitat de jugar contra equips d'aquest potencial a la nostra lliga" i, per tant, "tenim ganes de posar-nos a prova contra un rival que segur que no ens posarà les coses gens fàcils", ha assenyalat Guiu.
Victòria d'autoritat
Per a les noies del Club el demà és l'últim partit de la primera volta, mentre que dissabte s'enfrontaran al Moscardó en l'inici de la segona volta, però també, en el darrer compromís abans de l'aturada provocada per l'Europeu. De la seva banda, l'equip masculí no va fallar davant el Reial Canoe i tot viure alguns moments de patiment es va acabar imposant per 15-12. Els de Gabi Hernández van necessitar la seva millor versió i un cop d'autoritat per remuntar l'enfrontament, després que els madrilenys es van arribar a posar per davant. Tot i això, una nova victòria que consolida al CNS en la segona posició de la lliga, només per darrere de l'Atlètic-Barceloneta. Dissabte (12h.) els sabadellencs tenen, a priori, un partit assequible. Visiten la piscina del Waterpolo Túria valencià, cuer de la Divisió d'Honor i conjunt que encara no s'ha estrenat. De fet, els valencians van perdre aquest cap de setmana contra el Sant Andreu (16-3) i ja estan a quatre punts del penúltim classificat, que és precisament l'equip barceloní.


No hay comentarios:

Publicar un comentario