BIWPA

07 marzo 2011

La Entrevista: Sergio Jiménez



1. ¿Que pieza musical quieres que te acompañe en esta entrevista?
'Un buen día' del grupo granadino 'Los Planetas'.

2. ¿Porque arbitras?
Al principio no lo sé. Ahora porque me encanta.

3. ¿Antes de ser árbitro cual era tu relación con el mundo del waterpolo?
Como nadador estuve diez años y como jugador de waterpolo otros dos.

4. ¿Cuanto tiempo hace que eres árbitro?
Entré en la territorial andaluza en el año 1999 y en el comité nacional en el 2006.

5. ¿Tu sueño como árbitro?
No me pongo metas concretas, sólo progresar en cada partido y disfrutar al máximo de la actividad.

6. ¿Algún momento especialmente dulce durante tu carrera arbitral?
Una fase final de la copa de la reina y alguna final en fases con partidos muy emocionantes.

7. y ¿Alguna anécdota divertida?
En mi primer partido como árbitro nacional, un espectador me dijo: 'vete a Jaén con los olivos', me hizo mucha gracia.

8. y ¿El momento más comprometido?
No se, supongo que algún error puntual que no se te va de la cabeza ni una vez acabado el partido.

9. ¿A quien admiras dentro del mundo arbitral?
Sobre todo a los tutores que he tenido hasta el momento, J.Teixidó y J.C.Colominas. Creo que me han ayudado mucho a progresar con sus consejos.

10.¿Como te motivas antes de un partido?
Intento concentrarme al máximo. Para mí es como cuando nadaba y tenía que hacer marca mínima para acudir a algún campeonato importante.

11.¿Alguna manía?
Me gusta llevar dos silbatos y santiguarme al inicio del encuentro.

12.¿Dulce - Salado - Ácido...?
Salado.

13.¿Mar - Montaña - Ciudad...?
Los tres lugares. Depende del momento y del estado de ánimo.

14.¿Lugar donde buscarte si no te localizamos?
Carchelejo, un pueblo de serrano de Jaén donde nacieron mis padres.

15.¿Que sensaciones sientes frente el objetivo alcanzado? y ¿frente el no alcanzado?
Mucha satisfacción y el deber de mejorar para la próxima oportunidad, en caso que la haya.

6.¿Frio o Calor?
Calor.

17.¿Que lugar no has visitado y te gustaría visitar?
Amsterdam.

18.¿Un libro?
No soy de leer mucho. Leo sobre todo, la prensa de todo tipo (nacional, deportiva, negocios,...)

19.¿Una película?
American History X.

20.¿Hobbies?
Practicar todo tipo de deporte, la música y viajar.

21.¿Algo más que quieras compartir con nosotros?
Mandar un saludo a todos los compañer@s y felicitarte por esta iniciativa tan divertida que nos ayuda a conocer alguna faceta más de todo el colectivo. [Gracias ;)]

Sergio Jiménez, Compañero del Colegio Andaluz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario