BIWPA

21 febrero 2011

Triunfo de nuestra selección ante GER.

21/02/2011 - La selección masculina de waterpolo ha conseguido una importante victoria en la cuarta jornada del Grupo 1 de la World League 2010—11 al derrotar a Alemania por 8—9. El encuentro, celebrado en la pileta del Spandau 04 de Berlín, se ha decidido en los instantes finales, con dos goles de Guillermo Molina que han dado la vuelta al marcador, el último de ellos de penalti a tan sólo 47 segundos del final.
Con esta victoria, España se coloca como segunda de grupo con 7 puntos ganándole además el goalaverage particular a la selección germana, que ha caído a la tercera posición.
Las gradas de la piscina berlinesa se han llenado para este crucial encuentro en el que una derrota dejaba sin opciones matemáticas de seguir luchando por una plaza en la Superfinal a españoles o alemanes. Tras el gol inicial de Politze, el equipo de Rafa Aguilar se ha podido poner por delante (1—2) con tantos de Xavi García y Eric Marsal, pero a partir de ese momento, un parcial de 5—1, con 3 goles de Moritz Oeler –máximo anotador germano de la noche con cuatro dianas—, ha colocado a los locales tres arriba antes de llegar al descanso (6—3).
La reacción española ha llegado en el tercer periodo gracias a Guillermo Molina, Felipe Perrone y Xavi García, que han puesto a los de Aguilar tan sólo uno abajo (7—6) a falta de los ocho minutos finales del partido. En el último cuarto, Molina igualaba a 7 y conseguía remontar el 8—7 con el que se volvieron a adelantar los germanos con el último tanto de Oeler con dos goles en los últimos dos minutos del encuentro que han significado tres puntos valiosísimos.

WORLD LEAGUE MASCULINA 2011
Grupo A, Cuarta Jornada:
ALEMANIA 8 – ESPAÑA 9:
Alemania: Alexander Tchigir, Florian Naroska, Fabian Schroedter, Julian Real, Marko Stamm, Marc Politze (2), Erik Bukowski, Paul Schuler (1), Erik Miers, Moritz Oeler (4), Andreas Schlotterbeck (1), Dennis Eidner, Tim Ole Fischer.
Entrenador: Hagen Stamm
España: Iñaki Aguilar, Víctor Gutiérrez, Eric Marsal (1), Balasz Sziranyi (1), Guillermo Molina (4), Marc Minguell, Iván Gallego, Joel Esteller, Xavi Vallés, Felipe Perrone (1), Fran Fernández, Xavi García (2) y Ramón Sentís.
Entrenador: Rafa Aguilar
Parciales: 2—2 / 4—1 / 1—3 y 1—3

(WEB RFEN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario