BIWPA

15 marzo 2010

CONVOCATORIA DE "PARON 20-MARZO"

Hola a todos, si os parece bien ire poniendo en esta entrada todos los correos que hacen referencia a la convocatoria de paron que se propuso por los conflictos RFEN-CNA.

Intentare ir por orden y si alguien ve que falta o sobra algo pues que lo diga...

Un beso a todos/as.

161 comentarios:

  1. primer correo enviado por Quim Fernandez.
    1/03/2010




    Apreciados colegas del arbitraje,

    En el documento adjunto paso a exponeros una serie de puntos que afectan muy directamente a nuestro colectivo, así como una propuesta de actuación en vista de la situación actual.
    Quiero remarcar que esta iniciativa no es mía únicamente sinó que esta consensuada con compañeros con los que tengo un trato más directo, pero al ser un tema que nos afecta a todos, creo que es de recibo mi deber de informaros a todos.


    Atentamente esperando veros pronto en alguna piscina


    Joaquín Fernández Escolá

    ResponderEliminar
  2. Archivo adjunto al correo enviado por Quim
    1/03/10





    Al Colectivo arbitral de la RFEN:

    El motivo de la presente es el de informaros de la situación en que nos encontramos actualmente respecto a la relación con la Gerencia de la RFEN.

    Antecedentes:

    El 19.11.2009 en la reunión mantenida entre la vocalía y la RFEN se acuerda aplazar la aplicación de la retención fiscal hasta la próxima temporada para buscar soluciones consensuadas sobre el tema.

    Viajamos en tarifas más económicas a costa de estar horas de espera en aeropuertos o estaciones.

    Se eliminan los jueces de gol con el consiguiente deterioro técnico del partido.

    Se intenta (sin conseguirlo) por parte de la Gerencia de la RFEN fiscalizar los nombramientos en base únicamente a criterios económicos llegándose a un acuerdo de reducción de costos importante por parte de la vocalía (ej. Compañeros que en un mismo desplazamiento arbitran dos partidos).

    Se nos trata como profesionales de este deporte cuando en realidad muchas veces ello nos cuesta dinero de nuestro propio bolsillo.

    Se nos trata con constante desprecio por parte de Gerencia. Incluso nos califica de victimistas.

    Se decide unilateralmente por parte de la Gerencia que en todos los torneos que pague la RFEN, (Copa del Rey , Copa de la Reina y todas las fases y campeonatos de categorías) se nos aplicara una retención del 2% y que cobraremos a 30 días ( el mes siguiente) si hay disponibilidad de Tesorería. (¿y si no?)













    Reflexión:

    Es evidente que no podemos estar fuera de la legalidad vigente, y que se debe regularizar esta situación. Pero esta situación no ha sido generada por nuestro colectivo, sino por la propia RFEN que en anteriores Juntas Directivas es la que ha decidido las tarifas correspondientes y la forma de pago de las mismas.

    Que la situación se debe regularizar no lo discute nadie, pero no al 100% a cargo de nuestro colectivo.
    Si se nos aplica una retención del 2%, hasta un 18% – 20% - 30%(que es lo que pagamos y se nos retiene en nuestro trabajo diario) hay un diferencial que pagaremos en nuestra próxima declaración de la Renta.
    Por ello esta claro que nuestros “honorarios profesionales” se reducen un porcentaje considerable respecto de lo que percibíamos hasta ahora. Regularizar a cargo de nuestro colectivo una situación irregular que no hemos generado nosotros parece un tanto abusivo.

    Por otra parte, como “profesionales” que somos, a partir de ahora cuando viajemos a fases, etc., deberemos adelantar de nuestro bolsillo todo el dinero correspondiente a nuestra manutención (comidas y cenas , ya que normalmente se nos da alojamiento y desayuno) y del viaje si efectuamos el mismo en nuestro propio vehículo.

    El intento de fiscalización de nombramientos basándose únicamente en criterios económicos parece inadmisible.

    Conclusión:

    Esta claro que todo se debe negociar, se ha intentado y se ha llegado a acuerdos.
    Pero un acuerdo siempre en cosa de dos y en un alarde de prepotencia y de menosprecio hacia nuestro colectivo por parte de la Gerencia, estos acuerdos se han incumplido de modo unilateral y por la vía de hecho sin dar ninguna información al respecto.

    Por todo ello, “queridos profesionales” de este deporte, os invito a renunciar a la convocatoria que tengáis para el próximo día 20 de Marzo por “razones personales o familiares”, en ningún caso como medida de presión alguna por el trato recibido por parte de Gerencia.

    Esperando que paséis un buen fin de semana con vuestra familia o amigos.

    ResponderEliminar
  3. Gonçal Zegri dice
    1/03/10


    Apreciados compañeros,

    De acuerdo con las últimas informaciones recibidas sobre los problemas de pago con retenciones que estan sufriendo algunos arbitros de nuestro colectivo, os envio un peuqño resumen - historial de lo acontecido hasta el momento y, de acuerdo con otros compañeros, hemos decidido realizar un primer envio informativo de la situación para, si no se resuelve la mismo y como ya os indico en el docuemnto adjunto, tomar medidas más drásticas para la jornada del 20 marzo.

    Nos gustaria saber vuestra opinión al respecto y el grado de acuerdo con nuestras conclusiones.

    Atentamente,

    Gonçal Zegri

    ResponderEliminar
  4. Jaume Teixido dice...
    1/03/10


    Amigos,

    completamente de acuerdo con renunciar por "asuntos personales" al partido al que se me convocara para el próximo dia 20 y renunciar a las posibles suplencias de otros compañeros que tambien tengan "asuntos personales".

    De hecho mi pareja me lo agradecerá enormemente pues no tengo por costumbre renunciar a ningún partido y aceptar siempre todos los "rebotes" a los que soy convocado y podré estar ni que sea un fin de semana entero con ella.

    Creo que los que amamos el arbitraje y el waterpolo no lo hacemos por dinero.Es más , a veces nos cuesta dinero y lo que es más importante : nuestro tiempo, dedicación y esfuerzo en irnos superando.

    Mi opinión respecto al mail que firma nuestro compañero Joaquin , pero que -como bien nos dice- habla en voz de unos cuantos , es que si bien es cierto que la situación presupuestaria de nuestra RFEN es más que precaria , las medidas adoptadas por nuestra vocalia han hecho que se reduzca en más de 50.000,-€ los gastos que ocasionamos los árbitros.

    La vocalia, por lo que yo se, ha estado siempre dispuesta a llegar a soluciones consensuadas, habladas, razonadas,etc.... no puede ser que se nos falte al respeto de esta manera. Si nos dicen que somos profesionales , que se nos trate como tales y , sobretodo , con dignidad. Os puedo asegurar que tanto el vocal como el Presidente del CNA no han parado de trabajar desde el inicio de esta Temporada en la defensa de nuestro colectivo , pero dia tras dia , las medidas y el trato de la gerencia hacia nosotros , hace que al margen de las negociaciones de nuestro vocal y del presidente del CNA con la RFEN , tengamos que hacer alguna cosa. "Hemos de romper de una vez por todas los palos que no paran de ponernos en las ruedas".

    El tema de la retención es muy importante. No se trata de que vayamos a cobrar 2 ó 3 euros menos por partido. Al hacernos una retención de sólo un 2% , en función del diferencial que cada uno de nosotros tenga, cuando hagamos la declaración del IRPF de este año ....el resultado será bestial. Algunos evaluadores , están jubilados y -por tanto- no pueden percibir rentas del trabajo. Algunos de nosotros que por no llegar al mínimo y percibir retribuciones de un único pagador no tengan obligación de hacer la declaración del IRPF , con esta nueva medida tendrán que hacer la declaración.

    Yo propondría que se pactara de cara a la próxima temporada o a partir del próximo 1 de enero ( ejercicio fiscal ) , tal y como se havia acordado en un principio..... Que se hablara y que no todo el peso fiscal recayera sobre nosotros. Que en lugar de un 2% se nos hiciera un 18% o un 20% o , que se adaptara a cada situación,para no tener sorpresas en la declaración. Por otro lado , se tendrían que "renegociar" los importes de los derechos de arbitraje y dietas. Para que el efecto de la supuesta retención , fuera neutro , tendriamos que pedir un aumento porcentual equivalente a la retención que se nos practicara. De este modo, cobrariamos en neto , lo mismo. Creo que se tiene que trabajar en esta línea. Tambien hay la opción de hacer como en Italia , que se nos pague y el concepto del pago sea por entrenamientos....

    Es totalmente inadmisible que se nos pague con retraso, no somos profesionales ??? Es inadmisible según que viajes y/o hoteles se nos proponen.... NOS JUGAMOS MUCHO !!! TENEMOS MUCHO QUE PERDER !!!!!

    Creo que todo lo acontecido desde que empezó esta Temporada hace , ahora más que nunca , que seamos y actuemos como un grupo cohesionado y unido y que en caso de que se adopte finalmente que el dia 20 tengamos "asuntos personales" que se vea nuestra fuerza y unidad de acción y que nuestro vocal se vea respaldado en sus negociaciones.

    Un fuerte abrazo a todos.


    PD Propongo que los que querais opinar sobre este importante asunto , cuando escribais el mail, lo hagais con copia a todos.

    ResponderEliminar
  5. Sergio Galindo dice...
    1/03/10


    Hola a todos,

    Quizás os asombre que me dirija a vosotros, porque normalmente soy bastante invisible, pero como TODOS vosotros pertenezco a este colectivo y siento que estamos siendo atacados de una forma directa por parte de la Presidencia y Gerencia de la RFEN.

    Seguro que ha todos os han llegado noticias de cambios que se estaban gestando desde la RFEN para poder combatir, según ellos, la crítica situación económica de la Federación.

    La realidad es esta:

    El 19 de noviembre en una reunión mantenida entre la vocalía y la RFEN se acuerda aplazar la aplicación de las retenciones fiscales, hasta la siguiente temporada, buscando soluciones consensuadas.
    Viajes en tarifas más económicas, suponiendo pérdidas de tiempo en la gran mayoría de los casos.

    Eliminación de los jueces de gol sin aviso previo.
    A ojos de la Gerencia de la RFEN somos profesionales.
    Se nos califica de victimistas y hasta de oportunistas.
    A pesar de los acuerdos establecidos, la Gerencia de la RFEN decide que todos los torneos que pague la Federación (Copa del rey, Copa de la Reina y todas las fases de categorías) se nos aplicará una retención del 2% y que cobraremos "puntualmente" durante el mes posterior, si hay efectivo en Tesorería.
    Se intenta conseguir por parte de la RFEN que todas las designaciones se rijan únicamente por motivos económicos. A pesar de que las medidas de ahorro adoptadas por la vocalia han supuesto una gran reducción de gastos.

    No se si habéis pensando en las consecuencias de muchos de estos puntos.


    Sin duda no podemos continuar fuera de la legalidad, pero la situación no la hemos generado nosotros y deberemos encontrar una solución consensuada, y no impuesta por la voluntad de la Gerencia de fiscalizarnos con el 100 %

    A partir de ahora, deberemos financiar los campeonatos que organice la RFEN, que más tarde si dispone de efectivo, nos abonará los honorarios que crea adecuados.
    Todos aquellos que hayan participado en alguna de las Copas (Rey o Reina) Podéis estar señalados por parte de Hacienda, y aquellos que acudáis a alguna fase también podéis tener problemas fiscales.
    ¿Cuantas veces más nos van a cambiar el reglamento durante el partido?
    Os pido que analicéis lo anteriormente expuesto y que valoréis las siguientes medidas:


    Pedir a la RFEN que nos informe de que actuaciones sufriran retenciones.
    Renunciar a los partidos en los cuales debamos financiar a la RFEN.
    Renunciar a los partidos o fases que impliquen retenciones.
    No cubrir bajas de compañeros por los dos motivos anteriores.
    Si en un plazo adecuado, no tenemos un compromiso por parte de la RFEN de la supresión de las retenciones, renunciar a vuestros partidos para la jornada del próximo 20 de marzo, por razones personales o familiares.
    Solicitar al CNA la mayor información posible sobre la situación, para poder actuar unidos y de forma consensuada.
    Un fuerte abrazo a todos,

    Sergio Galindo Moreno

    ResponderEliminar
  6. JJ Montesdeoca dice...
    2/03/10




    estimados compàñeros aunque soy nuevo en esto estoy totalmente de acuerdo en la renuncia por asuntos personales para el proximo dia 20, como todos hago esto por seguir en contacto con un deporte que me apasiona y al que le he dedicado mucho tiempo de mi vida.


    saludos a todos y a todas

    ResponderEliminar
  7. Jaume Moliner dice...
    2/03/10




    Hola "arbitruchos": Parece que la FEN ha canviado de forma de proceder con respecto a comoestaba funcionando hasta esta temporada la relación de RESPETO YDIALOGO para llegar a ACUERDOS entre la FEN y el colectivo arbitral. Difícil es llegar a puntos de acuerdo si una de las partes no escuchalos razonamientos de la otra, o se dedica a hacer comparaciones conotros estamentos o situaciones, en lugar de aportar argumentosconstructivos.Desde luego, y desde mi punto de vista, cualquier relación se complicacuando se compara con terceros, en lugar de debatir lo que concierneentre los colectivos implicados. Pero bueno, quien marca las reglas de la relación entre el colectivoarbitral y la FEN, es la FEN, como no podria ser de otra forma, ya quees su obligación.Y parece que la FEN ha decidido que el modelo de relación detemporadas anteriores entre el colectivo arbitral y la FEN ya nosirve. Estoy de acuerdo con la mayoria de los temas que se comentan estosdias entre el colectivo arbitral, ya sea por email, o por otros mediosde comunicación.Solo quisiera añadir un razonamiento más a los que ya se han publicado: Desde hace más de una decada (no consigo acordarme del año de laúltima subida significativa), las ganancias de los árbitros no hansubido temporada tras temporada más alla del IPC (si es que ha sidoasi). Y no ha pasado nada.En estas temporadas pasadas, el waterpolo creció, el tiempo de juegose alargó, se mejoró la imagen del waterpolo, han habido elecciones enla FEN, se ha canviado la estructura organizativa de la FEN, aparecióla asociación de clubs, ha canviado el vocal de wp en variasocasiones, se estructuró lel colectivo arbitral (puntuacionessistemáticas, clasificaciones, reciclajes, manuales, información,...).Y no ha pasado nada. Con esto quiero reflejar que tal vez el principal problema de lasituación actual es el ESTILO de la nueva relación que quiere la FEN.Evidentemente que es un problema las retenciones, la crisis económica,la ...., pero todo tiene solución con mentes creativas que se escuchane intentan pactar la solución mejor para todos.Es el pacto "gana-gana", que funciona, pero que en muchas ocasiones nose practica. En definitiva, me apunto a lo que el colectivo decida, no sinmanifestar mi pesar por este cambio de RELACIÓN entre la FEN y elcolectivo arbitral, que durante más de una decada ha permitido superarlos distintos escollos que han aparecido. Y los han habido, pero sehan solucionado con RESPETO y DIALOGO. Visca el WP.
    jaume moliner

    ResponderEliminar
  8. Feliciano Romero dice...
    2/03/10


    Amigos y compañeros

    Por la parte que a mi me concierne personalmente (tema retenciones y declarar los ingresos por mis actuaciones de evaluador como si fueran ingresos de trabajo), dado a que afecta mi relación laboral (estoy jubilado y ello puede representar algún problema con la Seguridad Social), estoy de acuerdo que hasta que no se solucione el tema de retenciones, así como los pagos por parte de la RFEN, no volver a actuar a partir de la fecha (20/3/2010) que parece es lo que se ha consensuado en los correos recibidos hasta el momento.

    Animos y continuemos con nuestras justas y legítimas reivindicaciones.

    Feliciano Romero

    ResponderEliminar
  9. Poli Baños dice...
    2/03/10


    Hola a todos,
    estoy segura me conoceis bien, y sabreis que me va a costar horrores tener que renunciar a una convocatoria el proximo dia 20, creo que no lo he hecho mas que una vez en casi 14 años que llevo como arbitro nacional, y fue por un caso de fuerza mayor...
    Pero esta ocasion es muy diferente. Los que amamos este deporte, los que nos pasamos horas y horas de viaje, en aeropuertos, estaciones de metro, tren, dejamos a nuestras familias, hijos con canguros, renunciamos a cenas con amigos... y como yo que no libro los fines de semana, anticipe cambios de turno casi con 3 meses de antelacion y comprometa a compañeros de trabajo para que yo vaya a arbitrar... tenemos muy presente eso de que el que algo quiere algo le cuesta, pero todo tiene un limite, el amor al arte esta muy bien mientras no se nos falte al respeto y uno no se ria de nosotros en nuestra cara...
    Por el bien de nuestro deporte, por el bien de nuestro colectivo, debemos unirnos mas que nunca en esta propuesta y hacernos oir y respetar, solo como un todo y todos juntos lo podremos conseguir.
    Asi que me sumo a la propuesta de la renuncia para la jornada del 20/03, a la renuncia a fases donde tenga que financiar a la RFEN y que el cobro de esta me suponga algun tipo de retencion fiscal, y ademas me comprometo a renunciar a cualquier suplencia de compañeros que renuncien por motivos personales o anteriormente citados.

    Un fuerte abrazo a tod@s.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Xavi Roman dice...
    2/03/10

    Buenos dias, soy Xavier Román y como bien sabeis me encanta este deporte y invierto infinidad de horas al año para aportar mi granito de arena y intento inmiscuir a mi pareja y ella lo hace viendo la importancia que tiene en mi vida dicho deporte, por lo cual estoy completamente de acuerdo de causar bajar y no cubrir ninguna para presionar a la federación y que nos traten como lo que somos, tambien como decis todo se puede solucionar o pactar pero hablando y si ellos no lo hacen pues habra que tocarles lo único que nosotros podemos, nuestras actuaciones.
    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  11. Ruben Iglesias dice...
    2/03/10


    Buenos días No repetiré argumentos de sobra conocidos por todos; me sumo a la medida y en consecuencia renunciaré a una posible convocatoria el 20/03 por motivos personales. Un abrazo, Rubén Iglesias

    ResponderEliminar
  12. Iñigo Garate dice...
    2/03/10


    Estimados compañer@s y sin embargo amig@s, el día 20 creo que no podremos ni Rosa ni yo acudir a actos organizados por la RFEN y patrocinados por la "ASOCIACION PROFESSSSSSIONAL DE ARBITROS, EVALUADORES Y EXJUECES DE GOL, DE WATERPOLO", ya que tenemos previsto.......algo, que se yo, pero que creo no vamos a poder.

    Pero me gustaria hacer una reflexión en voz alta, desde mi modesta opinión, lo del día 20 esta muy bien pero que pasara el día 27 y el 3 y el 10 y......, ¿que pasa si tras lo del día 20, no se soluciona nada? creo que nos tendriamos que plantear hasta donde estamos dipuestos a llegar con nuestra NO disponibilidad por asuntos laborales y/o personales y quizas deberia mantenerse, de forma continua o alterna hasta la solución parcial (para esta temporada) o total de los problemas surgidos con pagos, retenciones, etc. Si se nos va a tratar como profesionales seamos profesionales con convenio, negociación colectiva, seguro, bajas por enfermedad, indemnizaciones por despido y más bobadas que se os ocurran.

    Nos vamos a volver a quedar cortos, me da la impresión, o es que mi caracter de Vasco me pide guerra al cuerpo, si nos quedamos cortos id comprando vaselina en la farmacia más cercana a vuestros domicilios o piscinas (puestos de trabajo a partir de ahora).

    De todas formas, me he de informar, pero algun@s, como es mi caso, dada mi condición de funcionario, creo que se me ha acabado la temporada, ahora y para siempre con esto de las retenciones, de momento creo que voy a a renunciar tambien el día 13 que debia ir a Zaragoza, hasta que aclare mi situación con relación a los ingresos por "EVALUADOR PROFESIONAL DE RFEN", 300 km de ida y 300 km de vuelta por 22 €, vaya puta mierda de profesional, no me extraña que me quieran dar por el culo.

    Solo es un pensamiento que se me ha pasado por la cabeza, será que tengo mucha mala hos... acumulada o que estoy hasta las....... de que me quieran dar por c..... (sin mi permiso) o que me apetece romper algo sin más, que es que los vascos somos así, pues, que me han quitado la piedra para levantar y el tronco para cortar y por algun sitio tengo que descargar.

    PD: el que el día 20 no este ocupado que se olvide de venir al txoko nunca más.Je, Je, Je, Je.

    ResponderEliminar
  13. Oscar Sanchez dice...
    2/03/10


    Me llena de orgullo y satisfacción comunicaros que en la jornada del dia 20 de marzo, si soy convocado a actuar en algún partido de categoría nacional, voy a renunciar por motivos personales, que, como podeis imaginar, tienen mucho que ver con la dignidad y la responsabilidad que para mi supone ser árbitro de waterpolo, una afición (que no profesión) que me tomo MUY EN SERIO.

    Un abrazo,

    Oscar Sánchez Martín

    ResponderEliminar
  14. Raul Santander dice...
    2/03/10

    Buenas,
    yo por mi parte, me sumo a todas las reivindicaciones que sean necesarias para que sean respetados nuestros derechos.

    Y ya no me refiero sólo a las retribuciones o sus posibles retenciones, sino al derecho (como miembros que somos del colectivo arbitral vinculado a la RFEN), de poder consensuar aspectos que nos afectarán personalmente a cada uno de nosotros.

    Como esa interlocución ha sido interrumpida unilateralmente por los representantes de la RFEN, creo que debemos hacer lo que sea necesario para restablecer esa comunicación. Debemos tener más perspectiva y pensar que no solucionaremos nada si sólo pensamos en lo que gano o pierdo hoy. Debemos llegar a un acuerdo de futuro, porque hoy por hoy, los representantes de la RFEN son un poco cortos de miras.

    Compañeros, os animo a que os animeis y tengais la voluntad de cambiar las cosas. Ahora tenemos la ocasión.
    Desde luego desde aquí y ahora, contad con mi apoyo.

    Un saludo a todos!

    ResponderEliminar
  15. Xavier Padilla dice...
    2/03/10


    Compañer@s

    Tiene gracia esto de las retenciones y lo de profesionales, pues ya estaría bien que nos consideraran a todos los efectos como un árbitro de ACB o ASOBAL, sin hablar ya de LFP.

    No estoy muy al corriente de si realmente corresponde que nos hagan retenciones, en todo caso la consulta habría que hacerla a Hacienda. En otros deportes de ámbito nacional creo que no se hacen (exceptuando LIGAS PROFESIONALES, caso que no es el nuestro). Tampoco acabo de entender si esta retención se haría en todos los partidos o solo en aquellos que pague la RFEN directamente. Si fuera en todos los partidos la retención debería ir en el recibo, dado que quién nos paga el club y por tanto luego tendrán que hacer el modelo 110 con nuestras retenciones.

    En lo demás totalmente de acuerdo, y la respuesta a de ser unánime y contundente. Este colectivo no merece este trato.

    Saludos,

    Xavier Padilla

    ResponderEliminar
  16. Paula Barrio dice...
    2/03/10


    Por lo que a mi respecta y visto lo visto contad conmigo para renunciar a las convocatorias precisas a partir del día 20.


    Paula Barrio

    ResponderEliminar
  17. Xavier Godoy dice...
    2/03/10

    Hola compañeros,

    estoy totalmente de acuerdo con la postura adoptada, no nos pueden tratar de esa manera, tenernos desinformados y tomar decisiones sin contar con nosotros.

    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Oscar Tarriño dice...
    2/03/10

    Hola a todos,
    con todo lo que se ha expuesto hasta hora , sólo puedo añadir que estoy de acuerdo con vosotros y que no podemos continuar con esta situación que nos afecta y perjudica muy seriamente. Por lo que veo bien presionar a la federación para que cambien de actitud y quieran dialogar para llegar a un acuerdo que beneficie a todos.
    Así que contar con mi apoyo.


    Saludos,
    Oscar

    ResponderEliminar
  19. David Martinez dice...
    2/03/10


    Hola a tod@s:

    Yo soy uno de los denunciados a Hacienda como aquellos que arbitraron la Copa del Rey y de la Reina, me han practicado una retención sin comunicación previa y dada mi condición de funcionario (al igual que otros muchos o pocos de nosotros) puede suponerme un problema de incompatibilidades al tener un segundo pagador.

    Los desiganados a partir de ahora a las fases ya saben que les van a retener IRPF y os adjunto el desglose que le explicó el Sr. Gerente Eugenio Bermúdez a Carlos Rodilla al ver que no coincidia la liquidacion realizada por la vocalia con la realmente abonada:


    TODO lo que se pague desde la RFEN, va a tener una retención del 2%, con el siguiente

    desglose :



    1º Kilometraje que se pague , estipulado a 0,19 euros EXENTO.

    2º Kilometraje que se pague standar ( 54 euros , 7 euros, 10 euros ), cantidades

    fijadas entre el CNA y RFEN , retención 2%.

    3º Derechos de arbitraje / evaluación por partido , retención 2%.

    4º Dietas hasta 53,40 euros/día EXENTAS, pero como los árbitros cobramos 65

    euros/día, la diferencia ( 11,60 euros ), tributan , es decir retención 2%.



    Esto se ha empezado a aplicar, en las Fases de la COPA del REY, y de la COPA de la

    REINA.




    En mi caso no sé en qué conceptos me han aplicado la retención ya que aún no me han llegado los recibos, pero tampoco coincide con la liquidación inicial




    Por los motivos ya expuestos por otros compañeros me sumo a las decisiones que se adopten de no poder actuar por "motivos personales" y no creo que pueda acudir a ninguna fase más ya que puedo verme salpicado por un expediente disciplinario por incompatibilidad.




    Saludos a tod@s:




    David Martínez

    ResponderEliminar
  20. Emma Campos dice...
    2/03/10


    Buenas noches,

    Yo, como todos vosotros, creo que no se estan haciendo bien las coas, se nos está ninguneando y no podemos dejar que hagan con nosotros lo que quieran.

    Por supuesto, me uno a mi FAMILIA ARBITRAL en la batalla en favor de la defensa de nuestros derechos.
    Aunque como algun compañero ya ha apuntado (Iñigo y Feliciano) si empezamos hay que llegar hasta el final; solo fallando a la jornada del dia 20 no creo que valga. Quizás seria más efectivo plantar el pito hasta que se nos escuche y se llegue a un acuerdo favorable para ambas partes (el gana-gana de Jaume).

    Pase lo que pase, uno mi pito a los vuestros!!

    Un abrazo a todos!

    Emma

    ResponderEliminar
  21. Carlos Ortega dice...
    2/03/10

    Hola a todos.

    Lo primero, por favor, cambiad mi dirección de carloswp2002@terra.es por esta desde que os escribo, que la de terra apenas la miro y he visto el porrón de correos de milagro...

    En cuanto al tema que nos ocupa... Yo voy a poner un matiz diferente...

    Estoy completamente de acuerdo en hacer la huelga. Pero no comparto eso de renunciar "por motivos personales". Me gusta ser claro y si me preguntasen, yo diría que no pito porque hay unas discrepancias MUY IMPORTANTES. Las cosas claras y el chocolate espeso... No tenemos nada que ocultar, nos plantamos por esto, por esto y por esto otro...

    No obstante, es una proposición. Como miembro de un colectivo que soy y así lo siento, pienso que la unión hace la fuerza y si el colectivo decide renunciar "por motivos personales", lo asumiré.

    Estoy con Íñigo... qué pasará la semana siguiente...? y la siguiente...? Sólo vamos a dejar de pitar el día 20? llegados a esta situación, lo que hay que hacer es una huelga indefinida, porque si no, nos tomarán por el pito del sereno (nunca mejor dicho...). Yo haría un comunicado conjunto (firmado por todos) y decir claramente que nos plantamos de manera INDEFINIDA exponiendo los motivos. Y hasta que no se solucionen todos los puntos, la huelga permanecerá.

    Incluso apoyaría iniciar la huelga inmediatamente...

    A grandes males, grandes remedios...

    Perdón por el rollo... me había prometido escribir sólo 2 líneas pero me he calentado...

    Un saludo a todos.

    Carlos Ortega

    ResponderEliminar
  22. Xevi Buch dice...
    2/03/10


    Queridos compañeros,Lo primero que puedo deciros es que me siento enormemente decepcionado.Decepcionado porque cuando era pequeño, en el seno de mi familia , mispadres uno de los valores que intentaron inculcarme mas fue el delRESPETO. Ya se que esta palabra tiene un significado muy extenso, perosi lo simplificamos, respeto significa escuchar a los demás y que losdemás te escuchen a ti. Cada uno puede tener su opinión de las cosaspero siempre hay que respetar la opinión de los demás.O al menos así locreía! Respeto significa dejar hablar y que te dejen hablar. Es evidenteque en este caso y en vistas a lo que viene sucediendo esta temporadahay que sentirse decepcionado porque tal respeto no existe. Podemos hablar?Decepcionado porque mucha gente ha dado todo lo que podía y mas para quenuestro deporte progresara adecuadamente como se dice ahora.Y cual hasido la moneda de cambio? Acaso esta gente reciben retribuciones por sutrabajo y dolores de cabeza? Me pongo en el sitio de toda esta gente queha trabajado y trabaja TANTO Y TAN DURO y me duele. Me duele que susenormes sacrificios hayan servido para que al final de todo se lesignore y no se cuente ni tan siquiera con su opinión, que en definitivaes la nuestra! Existe la palabra dialogo?Esta gente ha hecho lo indecible exprimiéndose la cabeza para reducirgastos,provocar los menos daños colaterales posibles y que las cosas nofueran a peor. Pero señores míos volvemos al punto de siempre tantosacrifico...para no ser respetado. ME DUELE!Decepcionado porque como parte del colectivo que soy se adopten unasmedidas si ni tan siquiera contar con nuestra opinión. Acaso a vuelto eltiempo de "por decreto ley"? Donde vamos a llegar!Decepcionado porque a pesar de que esta situación viene produciéndosedesde ya hace unos meses todos hemos hecho el sacrificio de seguiradelante y luchar por lo que queremos y amamos, el WATERPOLO. Pero cualha sido la respuesta de la otra parte? También se han sacrificado? Acasosomos unos peseteros? Me siento orgulloso de ser arbitro!Podríamos estar hablando horas de los daños que las medidas que sequieren aplicar "por decreto" nos suponen a todos pero yo creo que todose reduce a una cosa mas simple. Donde esta el respeto? Podemos hablar?Hablando se entiende la gente?Es por todo ello que me sumo a la propuesta del próximo 20/03 derenunciar por “razones personales o familiares”. Yo respeto a miscompañeros y como creo que hay gente que no los respeta me sumo a lapropuesta! XEVI BUCH.

    ResponderEliminar
  23. JuanMa Fuentes dice...
    3/03/10

    hola a todos.

    estoy totalmente de acuerdo con carlos e iñigo, el dia 27 que?

    personalmente creo que la federacion esta mareando la perdiz desde el principio,
    y han actuado y actuaran si no reaccionamos, por el decreto 23 (osea por mis santos cojo....)
    por el decreto 23 se realizo la copa de rey y la copa de la reina.
    creo que no han llegado aponerse en nuestro lugar, personas a las que pueden meter en un problema fiscal,
    considerandomos profesional solo en el sentido que a ellos les interesa.

    mi apoyo a la iniciativa y reflexionar sobre el dia despues que?

    pedazo boda que tengo el dia 20;)

    ResponderEliminar
  24. Poli Baños dice...
    3/03/10

    Estoy totalmente de acuerdo en que deberiamos empezar a renunciar desde YA.... Si la jornada del 6 es excesivamente precipitado si para la del 13 y por supuesto el paron deberia ser indefinido a partir desde YA, no solo con la amenaza de dejar una jornada al aire, si no todas las que faltan...

    ResponderEliminar
  25. Roberto de la Felicidad (Rob Happy) dice...
    3/03/10

    Hola a todos, Algunos/muchos ya me conoceis y yo, al igual que Poli, tambiéncomparto en gran medida la opinión de Iñigo sobre este tema. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Jaume Teixido dice....
    3/03/10

    Compañeros,

    os animo a participar y a expresar vuestras opiniones a los que aún no lo hayais hecho.De muchas de las opiniones ya expresadas , podemos extraer , además de vuestro sentir, ideas y sugerencias muy interesantes. Es bueno que cada uno de nosotros aporte y participe con su opinión en todo este asunto.

    ResponderEliminar
  27. Manel Massegu dice...
    3/03/10

    personalmente creo que no podemos ponernos a la altura de la fereracion,el dia 6 y 13 no les da tiempo de mover ficha.Recordaros que nosotros somos unos soplapitos pero unos caballeros/señoras, y debemos estar a la altura,proponer el dia 20 como fecha de inicio y que la reibindicacion no pare asta conseguir resultados positivos para nuestro colectivo.si somos profesionales que se nos trate como a tales.
    un abrazo a todos/as..............Manel Massegu

    ResponderEliminar
  28. Juan Carlos Marrero dice...
    3/03/10


    Buenas tardes,

    Creo que contar mas es "mas de lo mismo". Con todas las opiniones que han llegado desde ayer, creo que es el sentir de todos los que conformamos al Equipo de Árbitros de Waterpolo de la RFEN. Al fin y al cabo, todos estamos aquí para y por lo mismo. Entiendo que si nos quieren tratar ahora como "PROFESIONALES" para una cosa, deberá serlo para todo...
    Como ya ha dicho algún compañero, yo tampoco podré ir más a una fase y/o seguir arbitrando hasta no pedir compatibilidad en mi puesto de trabajo que es público. Y es ridículo que nos quieran descontar un 2% directo cuando indirectamente tendremos que declarar una media de un 20 o un 25 %...

    División nacional: 75 € - 25% de retención: 56,25 € / Primera división: 70 € - 25% retención: 52.50 €......

    Asimismo, he recabado otra información que a lo mejor nos puede ayudar: Nos olvidamos de Fútbol y Baloncesto, pero pedí información sobre otro deporte: BALONMANO y estas son sus tarifas: Hay tb dos nacionales en cada partido: Las tarifas son por árbitro:

    DIVISION DE HONOR A (EN WP División de Honor):
    425 € arbitraje / 116 € dieta / 0.20 € km / 50 € alojamiento / 80 € dieta en lugar de residencia.

    DIVISION DE HONOR B (EN WP 1ª división masculina):
    215 € arbitraje / 116 € dieta / 0.20 € km / 50 € alojamiento / 65 € dieta en lugar de residencia.

    PRIMERA DIVISION (EN WP 2ª división masculina):
    150 € arbitraje / 100 € dieta / 0.20 € km / 40 € alojamiento / 65 € dieta en lugar de residencia.

    SEGUNDA DIVISION (EN WP 3ª divisiòn masculina):
    80 € arbitraje / 90 € dieta / 0.20 € km / 40 € alojamiento / 60 € dieta en lugar de residencia.

    CONCLUSIÓN: en todo estamos por debajo de la 2ª división de un deporte como el balonmano...

    Creo que es hora de que se nos tome de una vez en serio, sobre todo después de alardear que somos los mejores árbitros de waterpolo del mundo, o, lo que es lo mismo, participamos en la mejor liga del mundo de waterpolo...

    Por mi parte entiendo tb que si empezamos solo debemos parar cuando tengamos soluciones. Hacer un paro por "problemas de familia" el día 20 pero luego seguir actuando en semanas posteriores creo que no serviría de nada. Y otra cosa importante... tod@s a una...

    El día 20 no podré ir a ninguna convocatoria porque creo que los aviones no podran ni despegar ni aterrizar en Tenerife... Me han dicho algo así como que ese día cierran los aeropuertos para fregar bien las pistas...

    Creo que sería bueno que "alguien" hiciera una conclusión final y que todos tengamos las mismas premisas y las mismas pautas para seguir en bloque.

    Saludos cordiales compañer@s,

    Juan Carlos Marrero
    Tenerife

    ResponderEliminar
  29. Poli Baños dice...
    3/03/10

    Por eso como somos señores y señoras y ademas tenemos algo de compasion, para el 6 seria muy precipitado, pero el 13 creo seria factible, aunque bueno, se ha señalado una fecha que es el 20, entonces a partir de ahi firmes en nuestra posicion hasta que la situacion se arregle... Y creo que lo de continuar con la renuncia en las convocatorias posteriores al dia 20 de marzo deberia hacerse ya oficial (entre nosotros)... Hay bastantes personas conformes con continuar hasta que la situacion se estabilice y se llegue a acuerdos serios y respetados, pero creo que al igual que debemos ser todos los que renunciemos el dia 20, tambien deberiamos ser todos los que continuemos el paron en las siguientes convocatorias...

    ResponderEliminar
  30. Roberto Cerezo dice...
    3/03/10

    Bueno pues creo que por una vez coincidimos todos en una aplicación, por lo tanto yo que voy a ser papa para esas fechas tengo motivos personales para ese dia e incluso no tendria problema de adjuntar otra o dos jornadas para que realmente vean que esto va en serio, que este penalti solo lo han visto algunos.

    Un saludo Roberto Cerezo

    ResponderEliminar
  31. Juan Caceres dice...
    3/03/10

    Buenas tardes a todos:

    Apoyo la decisión de no actuar ni suplir bajas durante la jornada del día 20 de marzo. Debido al respaldo mayoritario con el que ya goza esta propuesta, me pongo a pensar en posibles acciones a tomar a partir de dicha jornada. Os emplazo también a ello.

    Un saludo,

    Juan Cáceres Pérez

    ResponderEliminar
  32. Antonio Suarez dice... (sigue archivo adjunto)
    3/03/10


    Saludos a tod@s, compañer@s.
    Veo con satisfacción que no estamos del todo "muertos". Pero debo decir que parece que sólo respiramos cuando nos tocan el bolsillo, y dudo mucho que eso sea sólo así. Aunque estoy seguro que en el fondo no es cierto, aunque tenemos que pensar que esto es lo que van a comentar de nosotros.

    ¿Huelga? ¿Bodas? ¿La tieta que se ha muerto?... Todo esto está muy bien... pero: ¿es la solución? Comparto las opiniones realizadas por alguno de vosotros (que a la postre, pensamos todos) del "y después... ¿qué?" o "por qué ir de escondidillo".

    Para empezar bien habriamos de decir (ya comentado) del por qué tenemos que ir con excusas para hacer algo que en realidad tenemos el derecho de hacer. Y no me refiero a la huelga, en tanto que como no trabajadores que somos de la RFEN no tenemos. Nosotros somos un colectivo que por voluntad propia e individual pertenecemos a una "agrupación" superior que no es otra que la RFEN. Todos estamos en ella porque lo hemos decidido, y para demostrarlo, cada año renovamos nuestra licencia federativa, documento que nos permite obtener unos derechos (ser convocados, viajar, recibir unas compesaciones económicas, ropa, etc.) y tambien unos deberes. Pero tener deberes con la RFEN no significa tener obligaciones y menos cuando estos deberes pueden ser considerados abusivos. Como colectivo voluntario tenemos tambien el derecho de renunciar al mismo, pero dudo que esa sea la idea de alguno de vosotros, ni la mia. Pero lo que yo creo es que no debemos ocultarnos para hacer un acto que tenemos derecho, ir de cara como comenta algún compañero, y decir que sí y que no... y claro esta, negociar, discutir, solucionar con quien haga falta.

    Entre nuestras obligaciones para con la RFEN está la de ceder cuando podamos un tiempo de nuestro propio tiempo para realizar las tareas a las que nos hemos ofrecido: arbitrar. Pero esto siempre es voluntario, y lo cedemos cuando "podemos".

    Entre nuestros derechos como colectivo está el de asociarnos para defender los derechos del COLECTIVO ante terceros, incluida la RFEN. Y este derecho ya se puso en práctica y aunque sólo los más "viejos" del lugar lo recordemos, este derecho sigue vigente y activo. Esta dormido, porque durante la última decada no ha sido necesario hacer uso en tanto que las relaciones con la RFEN u otros era correcta, pero ESTA AHI, y es nuestro órgano autorizado, legítimo y democrático para defendernos. Para los "viejos" no hace falta que os diga de que hablo, bien lo conoceis y sabeis de sobra que cuando se uso fue una buena solución (recuerdo alguna "huelga de tietas enfermas"); pero para aquellos que habeis entrado en el colectivo en los últimos quince años (quizás más) puede que hayais oido alguna vez hablar de él pero no perteneceis. Hablo de la ASOCIACION DE ARBITROS ESPAÑOLES DE WATERPOLO.

    La Asociación existe, no está disuelta, tiene miembros afiliados que pueden volver a activarla segun los Estatutos (sí, compañeros, es del todo legal, con documentación, normas, etc.. incluso si no me mintió el actual Presidente de la misma hace un par de años cuando ya quise reactivarla, hay hasta un fondo económico) y desde mi punto de vista es y debe ser nuestro ORGANO DE REUNION PARA DEFENDER NUESTROS DERECHOS. No debemos hacer la guerra de manera individual cuando tenemos las herramientas para buscar soluciones colectivas, realizar acciones de representación frente a terceros o cualquier otro asunto que para nuestro colectivo sea de utilidad su uso.

    (continua...)

    ResponderEliminar
  33. (continuacion mensaje Antonio Suarez 3/03/10)

    Dicho esto, os doy mi parecer:
    1.- El presidente de la AEAWP es Antonio Ollé, fue el último en ser elegido y como no ha habido nuevas asambleas ordinarias ni elecciones, es él el máximo representante de la AEAWP. El problema es que él es actualmente nuestro Presidente del CNA, con lo que creo que no es buen representante (y debo decir que en otro tiempo que lo fue, lo fue bastante bueno) por encontrarse en lo que llamariamos "dos aguas".
    2.- Los estatutos permiten crear un Comité de vocales para sustituir al presidente. Como en la actulidad desconozco los vocales que habian, mi propuesta es que pasen a ser nuestros representantes frente a la RFEN aquellos miembros que habiendo sido elegidos por el colectivo para la Asamblea de la RFEN y que sean aun miembros de la Asociación. El hecho de haber sido elegidos democraticamente en otro proceso para mi consideración debe ser "justificación" para ser nuestros representantes.
    3.- Evidentemente, la gran mayoría del colectivo arbitral no es miembro de la Asociación. Por ello propongo (en mi calidad de asociado y de acuerdo a los Estatutos) que se acepte de manera automatica a cualquier arbitro de categoria nacional con licencia federativa en vigor, a ser miembro de pleno derecho de manera automática, sin tener que cumplir los requisitos que marca los Estatutos en su Articulo 7, dejando en suspenso la admisión como miembro con derecho a voto en la primera Asamblea que se pueda realizar, antes de elegir al nuevo presidente. Esto nos permitirá tener el colectivo unido y dejará las formalidades estatutarias para un momento mejor.
    Para ser socio propongo la solicitud por escrito (via e-mail).
    4.- Para los compañer@s que han sido miembros de la Asociación y que por derecho siguen siendolo, es necesario que expresen de la mima forma, por escrito (via e-mail), que aceptan la admision de nuevos asociados segun mi propuesta del punto 3. Esto nos dará autorizacion para que sea válida las nuevas admisiones de asociados y formar el colectivo cn todo aquel compañer@ que desee formar parte del mismo y que sea este su medio de representación.
    5.- Con prisas, porque el tiempo se nos echa encima, aquellos que creais que esta puede ser una buena propuesta, hagais los comentariso, peticiones o cualquier consulta al e-mail que he abierto en gmail para uso momentaneo de la Asociación, mientras nos ponemos nuevamente al día. Este e-mail es: asociacion.arbitros.wp@gmail.com. Si puedo, tambien hare uso del facebook para tener mas herramientas de uso (aunque no soy experto en esta plataforma). Con ello quiero evitar que nuestras acciones futuras sean del dominio publico, quizas puedan volverse contra nosotros en tanto no tengamos una representación formal.
    En otro orden de cosas con relacion a todo este asunto, y dirigido a aquellos que estan "representandonos de manera no oficial" actualmente: ¿alguien puede aclarar todos los datos con los que contamos? ¿Qué dice o hace la RFEN? ¿Como nos hemos movido y que se esta haciendo para solucionarlo? En definitiva, ¿cual es el problema/s y cuales son nuestra/s solución/es hasta el momento ofertadas a la RFEN?
    Tampoco debemos olvidar que nuestra "pelea" es con la RFEN... cuidado con lo que hacemos que los protagonistas siguen siendo los jugadores y por ende, los equipos, y sé que ya el rumor ha llegado y andan muy preocupados, en especial aquellos que tienen que viajar y ya tienen los billetes... no creo que ha ellos tengamos que hacerles un daño cuando tambien ellos están con problemas con la RFEN. Trabajemos con cabeza, somos muchos y seguro que entre todos podemos ofrecer soluciones aceptables y justas, sin perjudicar a los que tampoco tienen la culpa... y sin perjudicarnos a nosotros mismos.

    ResponderEliminar
  34. (Continuacion mensaje anterior, Antonio Suarez 3/03/10)

    Nada más... siento el rollo pero creo que es el momento de UNIRNOS pero no de cualquier forma, sino con metodos que por su legalidad son siempre mejores que el uso individual de cada uno. Nosotros tenemos la fuerza que tenemos... pues usemosla en lo que creemos es JUSTO para todo el colectivo. Espero de verdad que seamos consecuentes con los actos y decisiones que tomemos... pero como Colectivo Unido.

    Un abrazo a tod@s.

    Antonio Suárez


    (continua Archivo adjunto)

    ResponderEliminar
  35. no se puede publicar foto enviada por Antonio Suarez en archivo adjunto a su correo.

    La foto corresponde al escudo de la AEAWP.

    ResponderEliminar
  36. Iñigo Garate dice...
    3/03/10

    Joder Toni, ¿en casa no hablas, o que? (es broma).

    Mi modesta opinión, cada cosa a su tiempo, de momento lo urgente, por motivos que tu mismo expones, es solucionar lo inmediato, Ligas y Fases, para esta temporada, osea YA. De cara a futuro se puede reactivar, formar, inventar, parir, lo que sea necesario y de la mejor forma posible, las prisas no son buenas consejeras, y de la anterior Asociación (que yo conoci) algo fallaria, cuando se desactivo, de una año para otro y jamas se supo, así que calma y sosiego, pequeño saltamontes, todo se andará o como diria el GRAN SHEN SHEI: "¿QUE ESTAMOS A ROLEX O A SETAS?".

    ResponderEliminar
  37. Carlos Ortega dice...
    3/03/10



    Hola a todos.

    Veo que algunos no habéis recibido mi correo anterior, así que repito:con la dirección de correo... borrad la de terra y apuntad esta de hotmail...

    En cuanto al tema de la huelga, lo adjunto más abajo...

    Y hago una reflexión... para qué queremos hacer esta huelga...? Para "tocar los huevos" o para conseguir algo? Si queremos "tocar los huevos", adelante, vamos a decir que tenemos boda...

    Personalmente y no quiero que suene mal, pero eso de la "boda" me parece una niñería...

    Si queremos conseguir algo de verdad, basta de rodeos... Señores de la RFEN, estamos muy cabreados por esto, por esto y por esto... y mientras no se solucione, sencillamente se nos quitan las ganas de arbitrar y como esto lo hacemos por AFICIÓN, pues no lo hacemos. Si lo quieren solucionar con nosotros, estaremos encantados de poder llegar a un acuerdo. Mientras tanto, hemos perdido las ganas que nos motivan a usar nuestro TIEMPO LIBRE en esto de arbitrar, con lo que no cuenten con nosotros. Atentamente y en espera de sus noticias para solucionar este problema lo antes posible, el colectivo arbitral.

    ResponderEliminar
  38. Antonio Suarez dice...
    3/03/10

    Hola Iñigo y demas compañer@s

    Es cierto que ultimamente estoy muy calladito... no solo en casa... jejeje

    Pero en cuanto a tus rolex y tus setas, el problema es que no veo a nadie (incluidas las vacas sagradas) que nos digan si son rolex o setas... y eso no me gusta. Y ahora saltan que vamos a ir todos de boda sin más.... no se, no me va hacer las cosas sin tener mas informacion y menos cuando el que de verdad tiene que moverse solo ha hecho un amago de qué sé yo como llamarlo.

    ¿Te acuerdas de Granada? El sí dimitió.... recuerdas por qué y cómo lo hizo?.


    Yo en particular, no se lo que hare el 20... aunque lo mas seguro es que no tenga ni partido.


    Sigo diciendo que si la vocalia no es capaz de representarnos, asi como tampoco el CNA, es porque no se a que carta juegan los implicados, pero si sé que son nuestros representantes (votados) y que deben ser ellos los que nos digan qué, cómo y cuándo... y sobre todo, ser los primeros en hacer lo que se debe hacer... Y si ellos no lo hacen, nos queda otro organo, que siento discrepar, si funciono en su momento, y si se quedo en el olvido es porque a mi opinion, aquellos que lo quisieron usar como trampolin, asi lo usaron y ahora son los que estan donde estan, y que he nombrado antes. Y una vez en el sitio que quieren, ¿para que seguir con algo que otro pueda utilizar o que me sirva de palo en el cul.....? Pues eso... que espero algo mas que cartas hermosas desde Atenas que solo sirvan para enardecer a los elegidos.

    Un saludo a todos.

    Suárez

    ResponderEliminar
  39. Antoni Gali dice...
    3/03/10

    Tienes toda la razon. Tenemos que ser cuidadosos con los protagonistas, pero ellos tambien tienen que ser sensibles a nuestro " cacao ", que tambien es el suyo ó pronto lo sera seguro. Hay que activar lo antes posible la antigua Assoc. ( cuenta conmigo para todo " sindicalmente tengo contactos y alguna experiencia, incluso juridicamente podria obtener asesoramiento " ), pero como dice Iñigo Garate, hay que encontrar una solución a las jornadas proximas, Vaya una e4mpanada mental ( lease locura ), Nos presentamos a los partidos, hablamos con todos los implicados y el partido finaliza en empate a " 0 ", Asi podriamos presionar a la RFEN , para entablar una cierta dinamica de negociación.
    Espero que todos vayamos diciendo las locuras que se nos ocurran, asi seguro que llegaremos a algo positivo y productivo para todos. Vamos hay que hacer una lluvia de IDEAS.

    Hasta más ver compis.


    TONI GALÏ

    ResponderEliminar
  40. JJ Aymerich dice...
    3/03/10

    Hola a todos.

    Personalmente me adhiero a la propuesta de renuncia a las convocatorias del día 20.

    Sin embargo, paso a exponer algunas reflexiones:

    No acabo de ver por qué razón debemos darnos de baja por razones personales o familiares. ¿No sería mejor darse de baja explicando los motivos por los cuales o hacemos para que queden claros a todo el mundo?

    Creo que deberíamos hacer lo posible por tener el apoyo de los clubs. Los árbitros tendemos a ser los malos de la película, y si van dejarse de disputar partidos de esta jornada, es importante que los clubs sepan popr qué y que nos apoyen. De lo contrario seremos tachados de peseteros interesados y de ser los culpables de la suspensión de los partidos.

    Por último, hecho de menos una respuesta masiva ante el tema que nos ocupa. Vaya por delante que todo el mundo es libre de decidir y pensar lo que considere más oportuno, faltaría más, pero creo que lo peor que podría pasar es que el día 20 unos arbitren y otros no. Debemos dar imagen de unidad y actuar conjuntamente ante los hechos que nos ocupan.

    Un abrazo.

    jj aymerich

    ResponderEliminar
  41. Pepe Blanch dice...
    4/03/10

    ME SUMO A LA CONVOCATORIA DE RENUNCIA, PERO AL IGUAL QUE AYMERICH CREO QUE LA RENUNCIA DEBE DE SER POR LA RAZON QUE NOS UNE Y NO PONER EXCUSAS, YA QUE SI PONEMOS LAS PONEMOS Y LUEGO PITAMOS EN NUESTRAS TERRITORIALES (QUE LO HAREMOS), PODRIAMOS PERDER UN POCO LA RAZON. POR LO DEMAS ESTOY DEACUERDO CON TODO LO QUE AQUI SE HA DICHO.

    POR ULTIMO A VER SI ALGUIEN SE PUEDE ENTERAR DEL ARTICULO DONDE PONE LO DE LAS RETENCIONES DE LOS COJ.......

    UN SALUDO.


    PP BLANCH

    ResponderEliminar
  42. Gonçal Zegri dice...
    4/03/10


    Toni (i compañeros):

    Desde un punto de vista personal me parece que una Asociación de Arbitros de WP estaria muy bien (ya lo hemos planteado en petit comite), exponer las verdaderas razones de la huelga tambien me parece bien, pero creo que lo demás, AHORA, esta de mas. Nos hemos de centrar en un tema y no aprovechar la coyuntura para realziar criticas sobre la gestion de nadie ya que si hemos llegado hasta aqui es por la gestion de alguien (que si no nos gusta lo podemnos no votar en las proximas elecciones).

    gonçal

    ResponderEliminar
  43. Antoni Muntane dice....
    4/03/10


    Aunque buena parte de mails me los he perdido ( mi direccion es a.muntane@entorno.es ), tener un fin de semana dedicado a la familia, no esta mal.
    Creo que debemos hacer un acto de fuerza y demostrar de lo que es capaz el colectivo junto sin ninguna fisura ( sabemos que siempre existe el que puede dar la nota ). Como algún compañero ha dicho, en mail interminable, estamos en nuestro derecho de tomar las acciones pertinentes y ademas comento la posibilidad de hacer renacer la asociacion nacional de arbitros de waterpolo ( todo a su tiempo, aunque se solucione el problema de frma puntual, deberiamos estar unidos y hablar de la posibilidad de la asociacion de cara la proxima temporada )
    Desde este mail, quiero dar mi apoyo a la/s persona/s que supongo se reuniran con gerencia y llegar a una buena solución para todas las partes satisfactorias, pero tambien pido a esa/s persona/s que nos notifiquen los posibles acuerdos antes de ser firmados, que la mayoria del colectivo este de acuerdo y de su opinion.

    Saludos a todos
    A.Muntané

    ResponderEliminar
  44. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  45. Poli Baños dice...
    4/03/10

    Esta claro qeu ahora lo de la asociacion puede esperar, hay que hacer las cosas bien y no deprisa y corriendo, que corremos el riesgo de que salga mal... se puede mirar mas adelante.
    Referente a lo que comentan muchos compañeros de que deberiamos informar a los Clubes, me parece bien, ya que hemos dado un margen de tiempo hasta la jornada del 20 para ver las reacciones de la RFEN, y hemos sido muy generosos dando estas semanas de tiempo, que menos que los clubes sepan como esta la situacion, aunque lo mas seguro quien mas quien menos ya lo sepa. Pero estaria bien y diria mucho a nuestro favor que se les enviara un comunicado oficial.
    Un saludo a todos.
    p.d. por cierto se echa de menos sobretodo la presencia de algunos arbitros a la hora de expresar opinion... Faltais muchos todavia por hablar...

    ResponderEliminar
  46. Xavi Roman dice...
    4/03/10


    Buenos dias a todos, llevo estos dias leiendo todos los e.mails con todas la opiniones, con las cuales veo una clara progresión del tema y como afrontarlo, ante la baja por asuntos personales o por motivos familiares se ha evolucionado a decir la verdad que me parece super bien pero yo ademas propondria que fueramos todos a una en el porque de la baja y que dijieramos todos lo mismo, veo que entro todos podiamos explicar lo más concreto de nuestra bajas y todos dar ese motivo, tambien sobre el tema de J.J. me parece correctisimo informar al resto de los implicados como clubs, etc., el porque de nuestra huelga y sobre todos ir todos a una que la unión hace la fuerza y en la perseverancia y en la constancia esta el logro.

    Xavi

    ResponderEliminar
  47. Andreu Juan dice...
    4/03/10


    Buenos días a tod@s,
    Estando de viaje, para no perder la costumbre, he podido leer algunos de vuestros correos, estoy de acuerdo con todos o casi todos, pero creo que no nos hemos parado a pensar, en los desplazamientos de los equipos y gastos que ello conlleva, habrá que avisar de ante mano de nuestra situación, para no generar ese gasto para los clubes.



    Salu2 cordiales a todos

    ResponderEliminar
  48. Yasser Alakhdar dice...
    4/03/10


    Hola Gente.Totalmente de acuerdo con el mensaje anterior. los clubs deben de saberlo antes y quizá tendremos mas apoyo ya que ellos están también interesados de que siga la liga y así harán presión a la Española. yo soy de los que hacen dos partidos por desplazamiento, y os aseguro que es muy incomodo y te toca madrugar y volver a las tantas a casa, las medidas caseras, los hoteles baratos y malos, pagos con retraso, y ahora retención. no hace falta esconder nada. ir con la verdad por delante y con unos de representación de árbitros y plantar las medidas a tomar como en cualquier colectivo. Mientras no se llegue a un acuerdo claro, no se admitirán convocatorias. esto es mi modesta opinión y creo que es legitimo que un colectivo luche para mantener sus condiciones pactadas anterior mente. no estamos pudiendo nada nuevo ni fuera de lo que llevamos haciendo toda la vida.un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  49. Poli Baños dice...
    4/03/10

    Esta claro qeu ahora lo de la asociacion puede esperar, hay que hacer las cosas bien y no deprisa y corriendo, que corremos el riesgo de que salga mal... se puede mirar mas adelante.
    Referente a lo que comentan muchos compañeros de que deberiamos informar a los Clubes, me parece bien, ya que hemos dado un margen de tiempo hasta la jornada del 20 para ver las reacciones de la RFEN, y hemos sido muy generosos dando estas semanas de tiempo, que menos que los clubes sepan como esta la situacion, aunque lo mas seguro quien mas quien menos ya lo sepa. Pero estaria bien y diria mucho a nuestro favor que se les enviara un comunicado oficial.
    Un saludo a todos.
    p.d. por cierto se echa de menos sobretodo la presencia de algunos arbitros a la hora de expresar opinion... Faltais muchos todavia por hablar...

    ResponderEliminar
  50. Orlando de Ara dice...
    4/03/10

    Desde luego, contar conmigo, somos un colectivo y como tal debemos de actuar, y creo que sí tenemos que renunciar, pues que sea por la razón que todos hemos expuesto, y no solo para el día 20.

    Saludos

    Orlando

    ResponderEliminar
  51. Oscar Tarriño dice...
    4/03/10

    Hola de nuevo,
    yo también creo que sería mejor que a la hora de darnos de baja dijéramos exactamente cuales son nuestros motivos y no por motivos personales y que además todos dijeramos lo mismo.
    También soy de la opinión que deberiamos intentar conseguir el máximo apoyo entre los clubs, federaciones territoriales... y para ello deberían conocer nuestros motivos lo antes posible.

    Saludos,
    Oscar

    ResponderEliminar
  52. Ruben Iglesias dice...
    4/03/10

    Buenas tardes, Propongo que se redacte una carta abierta exponiendo de manera sencilla nuestras quejas e informando de la medida de protesta que se decida tomar. Se trataría de algo en este plan:Los abajo firmantes, todos nosotros árbitros nacionales de waterpolo y evaluadores en activo, queremos hacer publica la siguiente situación... patatín, patatán... lo que todos hemos comentado estos días por mail...Ante lo inaceptable de estos hechos, hemos tomado la decisión de... patatín, patatán... que si sólo el 20, que si hasta nueva orden, etc...A día tantos de cuantos... y abajo nombres y apellidos de quien quiera suscribir esta decisión... Sería cuestión de consensuar un texto, sacar un PDF de la misma y mandarla a la RFEN, a los clubes y medios de comunicación. Me parece la manera más rápida y elegante de avisar a todo el mundo de lo que hay, de exponer por lo que estamos pasando y permitir que el que se quiera mojar con esto que lo haga y el que no, pues que no se vea metido en algo que no le interesa. Vosotros diréis. Un saludo

    ResponderEliminar
  53. Kike Benedi dice... (continua)
    4/03/10

    Ante todos estos comentarios, como no, me gustaría reflejar mi opinión, y vaya por delante que me considero compañero de todos vosotros y miembro de este colectivo, y por lo tanto estoy de acuerdo con todas estas exposiciones que se han sucedido a lo largo de estos días.

    Y sin dudarlo, me sumare a la decisión unánime de todos para conseguir mejorar, las cosas, pero como ya se ha comentado se hecha de menos ciertas opiniones, y sobre todo de los pesos pesados de nuestro colectivo. O es que ahora tenemos que ser “el resto” (ya me entendéis), quienes llevemos el peso del “plante”, ser los abanderados y la infantería. Donde están nuestros generales?.



    Soy un arbitro “de las afueras” de nuestras dos capitales del polo, y por lo tanto de los que han notado esta nueva dirección, en el modo de hacer las cosas, de ahorro de costes, en desplazamientos, información y de mas.

    Pero me pregunto si toda esta política se produce con todos los que componemos la RFEN, directivos, entrenadores, deportistas y árbitros de todas las disciplinas? ¿O son medidas directas y discrecionales a nuestro colectivo?

    Porque, si NO, engloban a todoslos componentes de la RFEN, tendríamos que habernos plantado hace mucho tiempo.

    ¿Por que hemos tragado con las imposiciones hasta la fecha y ahora no?

    ¿Puede ser porque ahora nos tocan a todos y antes solo a unos cuantos? Espero que no.



    De todas formas estamos aquí y ahora. Y si es el momento de plantarse por lo que me parece entender un acto más, autoritario y sin consenso, que nos afecta a todos. Pues nos plantamos. Pero con las cosas claras y por cosas claras.



    Si no he de ir a un partido por no estar de acuerdo con ciertas cosas pues hay que decirlo tal cual. ¿O estamos temiendo represalias?

    (Continua)

    ResponderEliminar
  54. Kike Benedi dice... (continuacion)
    4/03/10

    Que realmente la tieta esta mal, pues bien, pero si no estamos de acuerdo con como se están haciendo las cosas y hay que decirlo en voz alta, pues se dice. Pues hay terceros implicados que tienen que tener las cosas claras, y que les afecta nuestras decisiones y tienen que entenderlas. Y si además nos movemos todos colectivamente creo que será mejor para el waterpolo en general y evitar suspicacias y malos entendidos.

    La plataforma para negociar las cosas es lo de menos, si todos tenemos voluntad de entendimiento, en las ultimas elecciones deposite/amos, nuestra confianza en nuestros actuales vocales, pero es cierto que ellos mismos también nos han tenido desinformados de los hechos, espero que por su desconocimiento. Pero han de ser ellos quien aclaren las cosas.

    El tema de la asociación, se debería haber movido o recordado mucho antes, porque todo esto no nos pilla por sorpresa a nadie. No seamos ingenuos.

    Me sumo al Gana-Gana. Pero ojo! Con las cosas claras, porque no puede ser que hoy saltemos por esto y dentro de un mes por otra cosa.

    Si se hace que se haga bien, queda muy poca temporada y hay que sacarla adelante, mi opinión es son que las reglas del juego no pueden cambiarse durante este.

    Si todo esto hubiera estado claro en octubre, se hubiera empezado la competición?

    Se han aportado varias ideas, pero creo que hay que tener claras las cosas. Yo no las tengo y creo que muchos tampoco y se nos deberían explicar antes de hacer nada (sobre todo por parte de la RFEN) y si estamos de acuerdo bien y si no pues habrá que plantearse nuevas alternativas, o que cada uno considere lo que mas le convenga.

    Hay quien pide el artículo por el cual están obligados a dichos cambios.

    Hay quien afirma que se nos quiere tratar como a profesionales y por lo tanto todo esto va implícito en la profesionalidad.

    Y hay quien afirma que no siendo profesionales no se puede aplicar todo esto.

    Y mientras tanto por parte de la RFEN, silencio y autoritarismo.

    Como dice Iñigo a un profesional que sale de casa, hace 600km (entre ida y vuelta) actúa, y esto le invierte mas de 12h, no se le puede pagar como un amateur que con voluntad hace las cosas.

    Si en cinco meses de competición, no ha habido posibilidad de entendimiento, que se va a conseguir en dos semanas. Que la fuerza lo es todo?, quien tiene la sartén por el mango? Creo que llegamos tarde y nuestro deporte va a pagar las consecuencias de la falta de entendimiento, pues no creo que falta de dialogo. Pero si por hacernos los sordos a todo lo escuchado.

    Reitero mi apoyo a tod lo comentado, pero me gustaria ver a mas generales en el frente.

    Un saldo ENRIQUE BENEDI TARIN

    ResponderEliminar
  55. Fernando Moreno dice...
    4/03/10


    Hola a todos.

    Estoy fuera de España y con pocas posibilidades de escribir e-mails, así que hatsa el lunes sólo puedo decir los sgte:



    En primer lugar todo esto tiene un responsable: Fernando Carpena, Presidente de la RFEN, pues parece que el que manda es el gerente (y es verdad) pero no nos olvidemos que el gerente es un empleado que hace un trabajo para el que le han contratado y por encima de él está el presidente que está totalmente de acuerdo con las acciones y decisiones que el gerente emprende, así que no perdamos de vista el “tiro” pues el gerente no se presenta a las elecciones y el presidente sí. El único responsable es Fernando Carpena.



    Por supuesto que hay que hacer algo pero discrepo de lo propuesto por muchos de vosotros de plantea renuncias por motivos personales. No, lo que se debe hacer es plantar un paro en toda regla y que se sepan los motivos, no podemos permitir que nos acusen de no decir la verdad.



    Ni que decir tiene que soy totalmente favorable a un PARO total hasta que esto no se solucione.



    Un saludo a todos.

    Fernando Moreno

    ResponderEliminar
  56. Antonio Suarez dice...
    4/03/10

    Y mas claro que lo ha dicho Fernando, agua... Yo estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, nada de ir a escondidas o con excusillas. Un PARO es un PARO.


    Y con el mail de Enrique Benedi... escribiendo algo parecido estaba cuando lo he recibido y leido. ¿Donde estan los generales? Sé que leen lo que escribimos, porque tengo las confirmaciones de lecturas de algunos. ¿Acaso esperan no tener convocatoria para el 20? Nuestro compañero arbitro-vocal debería decir algo, que no me parece de recibo que todo lo que pasa se sepa por terceras bocas cuando es él quien mejor sabe las cosas... sin contar al Presidente del CNA.


    Repito... de acuerdo con Fernando: a las cosas por su nombre. Y que den la cara los que solo leen y que ademas son nuestros representantes. Y si no, ya sabeis que votar dentro de 4 años.

    Yo de momento y con estas condiciones digo que NO al paro del 20. Solos NO, que no me gusta un pelo tanto silencio.

    Suarez

    ResponderEliminar
  57. Poli Baños dice...
    4/03/10

    Hola a todos de nuevo...
    Os quiero recordar a todos que el primero que lanzo la propuesta el lunes fue una vaca sagrada, sagradisima y es Quim Fernandez...
    Ahora mismo es la cabeza de todo esto y debemos seguirle, el presentó los motivos y las acciones a tomar. Nosotros estos dias estamos debatiendo y hablando, que hariamos o no hariamos, pero debemos tener muy claro a quien seguir ahora y es a Quim (una vaca sagrada, que tambien representa al resto de las vacas sagradas)...
    Se que hay gente que no se ha pronunciado publicamente yquizas todos echamos de menos algunos nombres en todos estos correos, pero seguro que ya se han pronunciado de forma privada, y estoy segura que el Paron va ha ser masivo y todos, desde la vaca mas sagrda hasta la ultima incorporacion a nuestro colectivo va a defender nuestros derechos, y a reivindicar el merecido respeto que nos merecemos absolutamente todos.

    De todas maneras no creo oprtuno que nombres como Angel Moliner o Antonio Olle deban manifestarse en todas estas conversaciones que estamos teniendo entre todos y mucho menos declinarse haciaun lado u otro en referencia a secundar la parada, creo que la funcion de ellos, en cuanto tengan noticias, va a ser informarnos de como esta el tema y estoy segura que pronto nos diran cosas a todos. Y seguro estan tomando buena nota de todo este debate que se ha originado y estan sacando en claro buenas propuestas... informar a los clubes mediante carta oficial, asociacion de arbitros, ...

    En cuanto a cual va a ser la excusa a presentar mañana, ya que imagino va a ser mañana que nos envien la convocatoria, yo os envio la que yo iba a enviar en mi nombre, pero que no me importa nada que si os gusta la presentemos como una carta oficial de renuncia (tal y como propone Ruben Iglesias), o cogerla de boceto para una mejorada, lo que querais.
    Yo no voy a poner de excusa ninguna boda ni mi hijo esta enfermo ni nada por el estilo, voy a presentar sinceramente mis impresiones... y son estas:
    "Buenos dias Lidia.
    Lamentablemente siento comunicarte que muy a pesar mio me veo obligada a renunciar a la convocatoria para la que estoy designada. Me siento obligada a renunciar para poder reivindicar por mi derecho fundamental a ser respetada.
    Cualquier empresa estaria encantada de tener trabajadores como nosotros, amantes de nuestro trabajo, casos de autentica entrega, esfuerzo incondicional por mejorar, sacrificando nuestras familias, trabajo, ocio, pero orgullosos del deporte que amamos, orgullosos del coletivo que representamos, orgullosos de nuestros compañeros...y todo a un bajo coste. EFICACIA, EFICIENCIA Y EFECTIVIDAD, las claves del funcionamiento empresarial, pero con la unica pega que mi empresa ha decidido faltarme al respeto, y se ha reido de todos nosotros a la cara con una mentira tras otra. Y para mi es una situacion que ya no puedo permitir mas.
    No quiero despedirme sin agradecer a la vocalia su confianza en mi como arbitro y como persona.
    Sin otro cometido.
    Poli."

    Tambien quiero recordaros que el paron debe ser unanime e indefinido, y mañana cuando salga la convocatoria quiero que sepais que si estoy en la designacion os reenviare a todos mi correo-renuncia para que tengais constancia de ello, pero tambien me gustaria que todos los que esteis en el archivo hagais lo mismo. Asi que mañana volvemos a hablar.

    Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  58. JJ Montesdeoca dice...
    4/03/10

    buenas noches a todos y a todas,
    creo que esta deberia ser la opcion correcta comunciar de manera oficial nuestra desicion de parar el día 20, realizar un escrito a los cabezas pensantes de la RFEN. exponiendo la situación y dejandoles claro que esto va en serio.

    ResponderEliminar
  59. Jaume Teixido dice...
    4/03/10

    Compañeros,

    clara está y me alegro que una vez más muchos de nosotros estamos demostrando que tenemos muchas cosas que decir y aportar, os animo a seguir haciéndolo, esta vez , desde Barcelona.

    Aún así , permitideme que , en la misma línea expresada por alguno de vosotros ,vuelba a insistir en que os diga que encuentro a faltar la opinión de algunos .A pesar de esto , el más absoluto respeto por las diferentes opciones que tome cada uno, como no podria ser de otra manera.

    Habrá alguno que ya le vaya bien lo que diga la mayoria u otros que pese a mobilizarnos a unos para una reunión/cena en Barcelona coincidiendo con la Copa del Rey , aún no se hayan manifestado .Otros que prefieran no "mojarse el culo" y que lo hagamos otros aunque se nos tilde de "talibanes" u otros , incorporando la última opinión de Poli , que lo hagan en petit comité y no públicamente.

    En un colectivo como el nuestro en que estamos repartidos por toda la geografia española existen diversidad de opiniones. Todas ellas han de sernos igual de útiles y todas ellas dignas de consideración y respeto. Desde el compañero árbitro recien incorporado hasta el más veterano de los árbitros y evaluadores.Aquí no sobra nadie.Cuantas más opiniones más enriquecedoras seran las conclusiones y propuestas.

    De todos estos mails , estoy totalemente con Rubén , alguien podria encargarse de hacer un resumen.En línea con Poli , propondria a Joaquin Fernández que es quien erigiendose como portavoz de un grupo de árbitros inició este, espero que útil y fructífero , debate. Pero , para mí , aquí no hay vacas sagradas , si propongo a Joaquín es sencillamente porque fue él quien inició el debate.

    La RFEN está tomando muy en serio nuestra movilización , os puedo avanzar que mañana viernes hay una reunión convocada de urgencia en Barcelona en la que estarà la RFEN y los vocales del CNA ( no sólo el de waterpolo). Sin duda , todo este malestar por el trato y decisiones unilaterales por parte de la gerencia de la RFEN no consensuadas o contradiciendo lo consensuado en tantas y tantas reuniones anteriores que se ha expresado en todos estos y futuros mails , daran un respaldo a la gestión que estan haciendo nuestros "generales" como haveis calificado algunos de vostros.

    Creo que las cartas están sobre la mesa , quizas mejor seria decir los "mails".... La opiniones expresadas hasta el momento son una prueba del sentir de muchos de nosotros.

    Tiempo , lugar y forma ,habrá para que nuestros generales nos rindan cuentas de todo lo que estan haciendo en defensa del colectivo. Pero desde el primer dia , yo he tenido claro que lo están haciendo .
    Tiempo habrá tambien para resucitar o no la antigua Asociación de Árbitros cómo alguno de vosotros proponeis

    (continua)

    ResponderEliminar
  60. Jaume Teixido dice...
    4/03/10 (continuacion)


    Aquí hay dos cosas claramente diferenciadas , por un lado la dura y constante negociación por parte de la vocalia y el CNA que se empezó desde el 1er dia en la que nos limitan , por sorpresa, nuestro reciclaje, pasando por la supresión de los jueces de gol , el enorme retraso en los pagos , el intento de coacionar a la vocalia para que no convocara a un compañero,el tema de la uniformidad ( ...¿dónde están nuestros calcetines y bolsa/maletín?.... ), etc... y , por último , la gota que colmó el vaso de las retenciones... y , por otro lado , la decisión de los integrantes del colectivo de tener "asuntos personales" el dia 20.

    Discrepo en que el motivo de mi renuncia haya de ser otro diferente al que ya expresó el compañero Joaquin en el 1er mail que ha motivado los de más de 50 que en sólo 3 dias nos hemos cruzado , el motivo de mi renuncia será ( hago un copiar+pegar del mail del Quim ) :

    - por “razones personales o familiares”, en ningún caso como medida de presión alguna por el trato recibido por parte de Gerencia.

    Que nadie se queme ni se haga el héroe innecesariamente , si todo el mundo tienen "razones personales" , a buen entendedor ......la RFEN,el CNA y la vocalia ya está tomando buena nota del sentir del colectivo.

    Dejemos que la vocalia siga trabajando como lo ha estado haciendo desde el 1er dia y no pongamos en duda a nuestros ,cómo calificais algunos , generales. Creo que ahora se sentiran con mucha más fuerza para hacerse respetar en sus , que son las nuestras , reivindicaciones.

    saludos cordiales

    Jaume Teixidó

    ResponderEliminar
  61. Angel Moliner dice...
    5/03/10

    Estimados árbitros y evaluadores:



    Os escribo estas líneas a título particular, para decir que mañana viernes por la tarde, vamos a tener una reunión con los altos representantes de la RFEN para tratar de encontrar una salida adecuada al conflicto que estamos viviendo. Nuestra idea era la de informar en cuanto se hubiera reestablecido la normalidad, que es lo que todos perseguimos.



    Creo que es evidente que, cuando hay momentos de conflictos, lo último que deben hacer los representantes de las partes es “airear” públicamente todas las dificultades y vicisitudes propias de una negociación, de por sí difícil y complicada. No hay mejor forma de malograr cualquier posible acuerdo que publicar los pros y los contras, los dimes y diretes, los “que me han dicho” y “lo que he dicho”. Cada uno debe asumir su responsabilidad y ya habrá momento de rendir cuentas.



    Queremos agradecer a todos, sin excepción, las manifestaciones que ha habido en estas últimas horas a través del correo electrónico. De todos se aprende, aunque en algunos casos no nos guste lo que se diga.



    También decir que, conforme hemos dicho y era nuestra intención, daremos cumplida información después de la reunión de mañana, no antes, a fin de no “contaminarla” y añadir más dificultades a las que actualmente ya nos encontramos. En consecuencia, las designaciones para el día 20 de marzo no se publicarán hasta el lunes, después de que cada uno haya recibido la información esperada y pueda tomar su propia decisión, con conocimiento de causa.



    Debemos pediros, una vez más, que nos deis un margen de confianza en las acciones que hemos hecho y en las que vamos a hacer. La temporada actual está siendo realmente complicada y vuestra ayuda y soporte es un auténtico “balón de oxígeno” cuando ya se empieza a sentir exhausto y más falta hace. Tened la seguridad que estamos dando lo mejor de nosotros mismos para reconducir la situación, con nuestros aciertos y nuestros errores. Es por ello que, con toda sinceridad, agradecemos el soporte y los ánimos que hemos recibido estos días. Nos hacen mucha falta.



    Nuestros estatutos en su artículo 6, definen toda una serie de responsabilidades de las vocalías del Comité de Árbitros, desde la “a” hasta la “n”. Sin embargo no dicen la más importante, al menos para esta vocalía: siempre estaremos al lado de los árbitros y evaluadores. ¿O es que alguien lo duda?.



    Saludos,



    Angel Moliner

    ResponderEliminar
  62. Javier Troyano dice...
    5/03/10

    Hola a todos:

    Por desgracia no me han llegado más que los mails de Teixidó, Quim Fernández y Poli, del resto no he leído nada. Aun así me uno a vuestras opiniones y estoy de acuerdo en que esta situación no puede seguir por este camino y debemos encauzarla. Espero que la decisión que tomemos en la jornada del día 20 sirva para que los de arriba se den cuenta que nosotros también sumamos en este deporte.

    Un saludo a todos.

    JAVIER TROYANO

    ResponderEliminar
  63. Poli Baños dice...
    5/03/10

    Os envio a todos un enlace, que un amigo me insistio mucho en que viera, y al verlo casi lo mato pq hacia tiempo que no lloraba tanto...
    El video trata sobre la qu fue la ultima aventura de Iñaki Ochoa de Olza, un excelente alpinista navarro que decide encarar la montaña mas dificil y peligrosa del Himalaya, el Anapurna...
    Sin duda hoy nuestro "Iñaki" es Angel Moliner, y el "Anapurna" nuesta RFEN y tal y como le sucede en la historia, absolutamente todo el mundo se moviliza para llevar a Iñaki lo que mas necesita en esos momentos OXIGENO.... Creo y sinceramente opino que en la vida antes de esperar a recibir uno tiene que dar, y nosotros hemos recibido mucho, seguro que unos mas que otros, pero es nuestro momento de dar... y nos necesitan!

    Aqui va el enlace... disfrutad con el video, digno de ver y repetir. Con unas cuantas moralejas que nos van a hacer pensar mucho en la situacion en la que ahora nos encontramos... el pesimista que no se quede con el final y aprendamos de las lecciones que nos va dando la vida... Estoy segura qeu en nuestra historia particular conseguimos que nuestro "Iñaki" recupere el aliento...
    http://www.elpais.com/videos/deportes/video/Inaki/Ochoa/Olza/puso/Guardiola/jugadores/elpepudep/20100301elpepudep_1/Ves/#

    Un fuerte abrazo a todos y desde aqui todo mi apoyo a Angel Moliner y nuestra vocalia.
    Fuerza.

    ResponderEliminar
  64. Iñigo Garate dice....
    5/03/10

    Joder Poli, sólo te falta el video de Brave Heart y vamos y asaltamos la fede con la cara pintada, la leche.

    ResponderEliminar
  65. Gerardo Colorado dice...
    5/03/10

    Hola a todos,


    Aun estando en excedencia este año, les apoyo totalmente en esta peticion. Considerenme a su lado.


    Gerardo

    ResponderEliminar
  66. Javier Boladeras dice...
    5/03/10

    Este es el primer correo que recibo y que he recibido pero entiendo que el tema es importante y crucial para todos, por lo cual para poder sumarme en las acciones que decidamos realizar me gustaria que alguien me enviara algún correo anterior donde se explique que ha pasado y/o que está pasando.
    Muchas gracias por anticipado.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  67. Lluis Giralt dice...
    5/03/10

    Hola a todos/as:
    Me adhiero a la propuesta de renuncia a las convocatorias del dia 20 de Marzo. Creo el motivo es lo suficiente importante para hacerlo. El motivo de la renuncia? Creo que está muy claro, la RFEN ya lo sabe ( cada uno es libre de expresar lo que quiera ). Ahora debemos confiar y apoyar más que nunca en las personas que deben dar la cara por nosotros. Todo esto tiene que servir para mejorar el nuestro WATERPOLO.
    Por cierto aprovechar para estar con vuestras familias, hijos, mujeres, amantes...seguro que lo agradecerán.
    Saludos
    Lluís Giralt Garcia

    ResponderEliminar
  68. Sergio Navarro dice...
    5/03/10

    Buenas compañeros, por el total desacuerdo con las decisones tomadas por la RFEN, me uno a la decisión de no estar disponible a la convocatoria del 20-M!!!

    Un saludo,

    Sergio Navarro

    ResponderEliminar
  69. Sergio Jimenez dice...
    5/03/10

    Buenos días a tod@s.



    En primer lugar agradecer a Angel la información suministrada si bien es cierto que mas vale tarde que nunca.

    Bajo mi humilde opinión siempre me he sentido apoyado por esta vocalia que elegimos la gran mayoria de nosotros hace poco más de un año y que además creo que hace las cosas correctamente. Bien es cierto que los últimos acontecimientos han ensombrecido bastante su labor aunque estoy seguro que no es del todo de su responsabilidad.

    Lo que esta claro es que hablando se entiende la gente y que esperemos que los acuerdos que se adopten en la reunión de esta tarde sean de nuestro interés, para que podamos llegar a un acuerdo previo y no tener que parar el próximo día 20 ni sucesivos por el bien de nuestro deporte.

    Habrá que estar atentos a los correos del fin de semana para que adoptemos entre tod@s la postura mas acertada posible.

    Sin mas, me despido, esperando que vayamos tod@s a una.



    Saludos y feliz viernes para tod@s.

    ResponderEliminar
  70. Juan Carles Colominas dice...
    5/03/10


    Estimados compañeros arbitros/evaluadores



    Como no puede ser de otra forma, y atendiendo a que hay algunos que quieren conseguir por via de la imposición lo que no son capaces de conseguir con el dialogo y la negociación, me uno a la propuesta de Quim Fernandez y demás arbitros a secundar el paro y dedicar el fin de semana del 20 de marzo a la vida contemplativa....



    PD : un consejo para la RFEN : he ido recibiendo ultimamente sus liquidaciones por correo normal. En las dos ultimas semanas he recibido 10 cartas incluyendo las “Justificaciones de gastos por indemnizaciones de caracter individual”, cada carta con sus 0,45 euros de gastos por sellos son...4,5 euros multiplicados por no sé cuantos arbitros, imaginaros el enorme gasto ¡¡¡!!! ¿no se les ha ocurrido reducir estos gastos, por ejemplo enviando las liquidaciones en archivo PDF por e-mail?, ¿en que mundo viven? ...en fin ...



    Un abrazo para tod@s



    Juan Carlos Colominas Ezponda

    ResponderEliminar
  71. Juan Jose Verdejo dice...
    5/03/10

    Hola compañeros, solo quiero decir que el parón , hay que decirlo porsu nombre sin tapar nadaNO VOY AL PARTIDO POR ESTO , además el motivo se lo damos a unacompañera Lidia que hay que tratarla con respeto, porque siempre el 1ºes el que recibe sin culpa.Hay que estar unidos y dejar que el quetiene que dar la cara por nosotros lo haga ya que para eso le hemosdado nuestra firma. Tendriamos que acabar la temporada como hastaahora y la que viene discutir , y ya dependiendo del resultado , cadacual pero esta acabar sin retenciones ni nada, Pero si no se llega a un acuerdo decimos NO Saludos para todos

    ResponderEliminar
  72. Antoni Muntane dice...
    5/03/10

    yo creo que hemos de actuar como los vascos, como lo hicieron en el estatut ...
    ni una coma se mueve ... y no como los catalanes, aqui se mueve todo y todos contentos !!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  73. Antoni Muntane dice...
    5/03/10

    PD: el 20 el txoco esta cerrado????

    ResponderEliminar
  74. Iñigo Garate dice...
    5/03/10


    El txoko esta abierto todos los días y para todo.............o casi todo el mundo, para ti y los que aqui se han retratado SI.

    ResponderEliminar
  75. Kike Benedi dice...
    5/03/10




    Hola a todos, solo comentar que en el mail que envíe y hacia referencia a nuestros generales, mi intención era indicar que se leían pocas opiniones de los árbitros con mar renombre, o como dice Poli (vacas sagradas). Digo esto porque he visto la expresión reflejada en algún correo.

    Cada uno es libre de expresarse o no, donde quiera y como quiera, solo quería indicar que las echaba de menos.

    Aprovecho para animar a nuestra vocalia en esta ardua tarea que les ha tocado lidiar y que como todos espero impacientes sus noticias, pues a nadie se nos pasaba por la cabeza que mientras nosotros hablábamos, su silencio no podía indicar otra cosa mas que tomaban buena nota de lo expresado y estaban trabajado, tal y como a indicado Ángel.

    Sea cual sea el resultado de la reunión, y con lo visto hasta ahora, vamos a salir muy reforzados como colectivo, como hemos demostrado todos estos días.

    Animo

    ENRIQUE BENEDI TARIN

    ResponderEliminar
  76. Sergio Galindo dice...
    5/03/10

    Cada cosa a su tiempo. Como no soy de los "viejos" del lugar desconozco que es, porque existe (a pesar que no funcione), y que funciones tiene la Asociación. Y mucho menos sus estatutos y funcionamiento. Pero creo que, si olvidada está por algo será. Y por otro lado, quienes somos nosotros para decidir quien es y quien no es su presidente. Asignar vocales y miembros sin más. Si el presidente es Antoni Ollé y por incompatibilidades estatutarias no puede serlo, se deberá regularizar la situación. Pero lógicamente una vez la asociación esté nuevamente activa y con todos sus miembros "electos". Actuar de otra forma, nos daría un aspecto de República Bananera. Creo que las prisas no son buenas consejeras y activar ahora por "real decreto" la organización no es lo adecuado, sin que prácticamente ninguno conozca, que es ni para que sirve

    Creo que la mejor forma de actuar UNIDOS es apoyando la decisión de la inmensa mayoría de los árbitros. Quienes no deseen apoyar al resto de compañeros en el paro del día 20, en su derecho están. Pero creo, como opinión personal, que si todos remamos juntos remaremos más fuerte.

    En la actualidad nuestras voces al frente a la RFEN son el presidente y el vocal del CNA y llevan muchas horas, días y meses movilizados en pro de nuestros derechos. Y no considero justo que se juzgue ahora su trabajo, y mucho MENOS criticarlo gratuitamente. Pero NO OLVIDEMOS que no es por eso por lo que nos hemos MOVILIZADO. No hay que ser oportunistas y aprovechar para criticar a diestro y siniestro el trabajo de unas personas, que como tales pueden cometer errores. Ni abrir nuevos frentes, cuando todavía no hemos cerrado los que ya tenemos abiertos.

    Sobre Generales y Soldados... me considero ÁRBITRO, ni general, ni soldado. Simplemente un árbitro más. Y por ello he pedido el soporte del resto de mis compañeros, del resto de los árbitros. Y para quienes no lo sepan, nuestra "movilización" a arrastrado a compañeros de otras especialidades.
    Quien quiera opinar que opine.
    Quien quiera apoyar la decisión que se tome que la apoye.
    Quienes leen y no opinan, en su derecho están.
    ¿O vamos a actuar nosotros como la RFEN imponiendo?

    Como ya todos debéis saber. La situación ha cambiado, la RFEN, ha convocado una reunión de urgencia con el CNA. ¿Tendrán que ver nuestras manifestaciones de estos días? Yo no lo dudo ni por un momento. Es momento de esperar, y posteriormente reflexionar. Sin prisas y sin rencores.

    Un abrazo.

    Sergio Galindo.

    ResponderEliminar
  77. Jordi Cisneros dice... (continua)
    5/03/10

    Iré al grano…..


    ANTECEDENTES


    Como muchos de vosotros sabéis, durante la pasada copa del Rey, celebrada en el CN Sant Andreu, convoqué una reunión-cena el dia 23 de Enero en la que, de forma presencial y abierta, informar al colectivo de la situación que estábamos atravesando, y poder tomar acciones de forma consensuada. Se decidió escalar nuestras inquietudes a Ángel Moliner (Vocal de Waterpolo) por medio de la entrega de una carta, para que escalara las mismas a la presidencia del CNA y RFEN, siguiendo con los conductos y canales reglamentarios.



    Como pudisteis comprobar, no hizo falta el envío de esa carta, ya que en la reunión del comité asesor celebrada el 30 de Enero (6 días después de la Copa del Rey), se plasmaron dichas inquietudes. He de dejar constancia de mi malestar personal, ya que al igual que llamé a Ángel el mismo dia 24 y 25 de Enero para exponerle verbalmente el resultado de la reunión y entregarle el documento con el patrón de contenido de la misma, me hubiera gustado haber recibido comunicación, antes o después de la reunión del comité asesor. De todos modos, el resultado que deseamos obtener es el mismo.



    En el inicio del documento del comité asesor, se detalla que "Se hace una exposición de lo que ha sucedido durante el primer trimestre del año...". Creo oportuno corregir a “ha sucedido desde el inicio de temporada…”, pues previamente ya habían aflorado algunos temas con los compañeros internacionales (-2% IRPF).





    PROFESIONALIDAD y/o COMPROMISO?



    En mi caso, soy profesional en la empresa de consultoría en la cual trabajo, de lunes a viernes, y en la que por medio de un contrato laboral, hemos reflejado las condiciones de trabajo y económicas que marcan nuestra colaboración.



    Nuestra relación con el mundo del waterpolo, como árbitros, no es más que un compromiso y responsabilidad hacia un deporte al que todos amamos, por el cual sacrificamos tiempo del que se alimentan los "pilares" de nuestra vida; familia, trabajo, hobbies, vacaciones, etc. Bajo esta diferencia, podemos iniciar un corto debate de los actores que estamos bajo el paraguas de este deporte, diferenciando entre los que somos amateurs (árbitros-evaluadores) y profesionales (RFEN).



    IRPF?



    En el punto 2 dice “Respecto de la situación de las retenciones, han quedado sin aplicación para la presente temporada aunque sí que se tendrán de aplicar para la siguiente.”. Como habéis comprobado los que hemos participado en la copa del Rey y copa de la Reina, esto NO SE HA CUMPLIDO.



    Bajo la actual situación, no debemos aceptar la retención de IRPF. Entre diversos motivos, cabe destacar que en la realidad nos están reteniendo el mismo % IRPF que tenemos en nuestra nómina de trabajo. Como ejemplo, si en mi caso recibiera unos ingresos de arbitraje con retención ("nómina extra") por un valor de 397 euros representaría un pago a hacienda de 636 euros. Es decir, HE DE PAGAR por arbitrar. Esto es ser profesional? NO!, esto es completamente incongruente.

    ResponderEliminar
  78. Jordi Cisneros dice... (continuacion)
    5/03/10


    OTROS Temas



    Otros muchos temas, quedan en el tintero, y que son por todos conocidos y expuestos anteriormente, con lo que no es necesario repetirse.



    Ayer, sin ir más lejos, comenté a cuatro de nuestros compañeros (coincidencia en partidos de la catalana), mi intención de enviar un mail en el que, bajo mi criterio:



    · PROPONER AL CNA LA NO CONVOCATORIA A COLEGIADOS, HASTA LA RESOLUCIÓN DE LOS TEMAS PENDIENTES, EVITANDO ETIQUETAS DE “REVOLUCIONARIOS” O “PIQUETES” (ÁNGEL, ….ME HAS LEIDO EL PENSAMIENTO!).

    · SE DEBERIAN CLASIFICAR TEMAS PENDIENTES POR PRIORIDARES: ENMARCANDO LOS HITOS A CORTO, MEDIO Y, SI ES NECESARIO, LARGO PLAZO

    · EL DIA 20 SE INICIA EL PARÓN, NO DE UN SOLO DIA, SINO DESDE EL 20 HASTA LA RESOLUCIÓN DE LOS HITOS A CORTO PLAZO.

    · EN EL CASO DE PRODUCIRSE EL PARÓN, EXPONER LOS TEMAS CON TOTAL TRANSPARENCIA. (Incluso evaluar la posibilidad de comunicados en prensa)



    Creo que merecemos un respeto, dados los condicionantes antes expuestos.



    Gracias y un saludo,



    Jordi Cisneros

    ResponderEliminar
  79. Carlos Ortega dice...
    5/03/10

    Voy a ser breve...

    Totalmente de acuerdo con la exposición de Jordi Cisneros.

    ResponderEliminar
  80. Antonio Suarez dice...
    5/03/10

    Yo seré aun mas breve: Gracias Jordi, solo esperaba algo asi.

    Y por mi parte punto final

    Suarez

    ResponderEliminar
  81. Xavier Padilla dice...
    5/03/10

    Hola,



    Nos estamos centrando básicamente en el IRPF, en algún correo se ha mencionado lo de los viajes baratos. Incluimos aquí la rebaja del importe del kilometraje. ¿Cuál es el motivo? No me vale que hay que reducir costes y me invento esta reducción. Véase ejemplo:



    Desplazamiento a Valencia. Decido ir con mi vehículo ( moto, para hacer el fin de semana completo). La liquidación QUE RECIBO POR 700 Km es la que corresponde teóricamente al importe del Euromed( Toni confirma tú el importe que fuiste en ese transporte, único transporte aceptado a esa ciudad desde BCN) 70 €, la mitad de lo que corresponde al kilometraje. Agradecer que me avisaron previamente de este hecho. O sea que rebajas por todos los lados hagas lo que hagas y vamos poniendo dinero por nuestra profesionalidad como dice Jordi. Lo del IRPF es una parte sola, no nos centremos solo en ella. Seguramente muchos habéis coincido con árbitros nacionales de otros deportes, pues ahí está la cosa.



    El kilometraje hasta 24 céntimos no tiene deducciones. Puede ser una herramienta, pero si lo van bajando no sé…..



    Toni, el tema de la AAWP es interesante recuperarlo.



    Saludos,



    Xavier Padilla

    ResponderEliminar
  82. Jordi Cisneros dice...
    5/03/10


    Xavier,,



    He comentado en mi mail…..“Otros muchos temas, quedan en el tintero, y que son por todos conocidos y expuestos anteriormente, con lo que no es necesario repetirse.”



    Por otro lado, he hablado de clasificar temas y establecer prioridades (corto, medio y largo plazo). Creo que el CNA es conocedor de primera mano de todos los temas que nos afectan,y han de exponerlos y marcar las prioridades, eso sí, solicitando nuestra opinión-apoyo cuando sea necesario.



    Respecto al IRPF, es algo que se ha EJECUTADO, sin ningún tipo de comunicado ni acuerdo al respecto, y que fiscalmente nos repercute a TODOS, lo cual lo considero algo MUY GRAVE.



    Saludos

    ResponderEliminar
  83. Quim Fernandez dice....
    5/03/10

    Apreciados compañeros,



    Primero de todo quiero dar las gracias a todos aquellos que han contestado y han manifestado su opinión sobre el tema que nos ocupa. También a aquellos que lo han hecho de forma parcial contestando no a todo el colectivo sino solo a unos cuantos omitiendo mi nombre y el de algunos otros en sus correos. En cuanto a aquellos que todavía no se han manifestado, desearía que lo hicieran próximamente.



    Por primera vez en muchos años parece que el colectivo de árbitros de waterpolo actúa como tal.



    Me gustaría matizar algo que ha salido en algunos de los correos que nos hemos estado mandando y es el de no llamar las cosas por su nombre. No mencioné la palabra huelga, porque considero que no lo es.

    Según el Diccionario de la lengua española en su Vigésima segunda edición
    la definición de la palabra huelga es la siguiente:



    2. f. Interrupción colectiva de la actividad laboral por parte de los trabajadores con el fin de reivindicar ciertas condiciones o manifestar una protesta.



    Por lo tanto, como no estoy realizando una actividad laboral para la RFEN, ni tampoco soy trabajador de ésta (aunque ellos nos consideren profesionales, que es parte del problema que tenemos entre otros muchos), no es una huelga.



    Como el arbitraje es una actividad lúdica que realizo en mi tiempo libre, mi propuesta simplemente era y es, la de que el próximo día 20 utilicemos nuestro tiempo libre en algo que no sea arbitrar.



    Así, respondiendo a algunos que hablan de llamar las cosas por su nombre, lo que pretendo es exactamente hacer eso, y este en ningún caso sería el de huelga. No estamos escondiendo nada, simplemente, utilizamos nuestro tiempo libre en otra cosa.



    En cuanto a lo que pasará después del día 20, no me veo capaz de adivinarlo. Incluso no se lo que puede pasar antes del 20. Lo que pretendía y creo que hemos conseguido entre todos, es poner un problema que es más de la RFEN que nuestro, en su tejado.



    A ellos les toca mover ficha, pero siempre desde el respeto, el dialogo y el cumplimiento de los acuerdos pactados, cosa que Gerencia ha incumplido sistemáticamente.





    Plantearlo para el día 20 tenía tres razones básicas:



    1.- Poder informar a todo el colectivo de lo que estaba sucediendo y de que este tuviera tiempo de manifestarse.

    2.- Que pudiéramos manifestar nuestra opinión antes de que se hicieran los nombramientos (es muy fácil apoyar algo cuando no tienes que “mojarte”).

    3.- Dar tiempo a la RFEN a que rectifique su postura de prepotencia y menosprecio hacia nuestro colectivo y nos respete como merecemos.



    Estoy seguro que se podría haber hecho mucho mejor o de otro modo, pero creo que es mejor hacer algo imperfecto en lugar de no hacer nada mientras criticamos en nuestros círculos mas próximos lo mal que lo hacen los demás.



    De nuevo os doy las gracias a todos y espero y deseo que todo esto haya servido para algo.

    Atentamente,

    Joaquín Fernández

    ResponderEliminar
  84. Antoni Gali dice...
    5/03/10

    Buenas:
    Agradezco la matización expuesta por ti. Estoy por la labor de emplear los fines de semana de una forma distinta de como lo hacia hasta ahora.

    Sin embargo creo que devemos trabajar ya!!!! de cara al futuro inmediato. Esperemos ver el resultado de las negociaciones abiertas por Angel Moliner y su equipo .

    Hasta pronto.

    Toni Galì

    ResponderEliminar
  85. Manuel Lopez dice...
    5/03/10

    Buenas noches, espero que nos puedan dar buenas noticias de la reunión de hoy y que por el momento podamos aparcar el conflicto. Si no fuera así y sintiendolo mucho (mi familia se alegraria) me veria obligado a dejar de actuar tanto como evaluador de la RFEN como de arbitro en la FAN y no pondria ninguna excusa ajena al motivo real de mi decisión

    Saludos, Manuel López.

    ResponderEliminar
  86. Armando Basilio dice...
    5/03/10

    Hola a todos y a todas... a la vacas sagradas y a las que no lo son, a los generales y a los soldados, a los que aman este deporte y a los que no lo aman, a los de arriba y a los de abajo y sobretodo a los que són árbitros, arbitruchos y soplapitos que con su sudor y paciencia ayudan a que funcione una liga de Waterpolo para todos y todas ellos y ellas un fuerte abrazo.

    En los referente a todo el movimiento que se está dando en torno a la situación sólo puedo decir que me uno a vuestras opiniones y al parón del día 20 y estoy de acuerdo en que esta situación no puede seguir por este camino y debemos encauzarla. Espero que la decisión que tomemos en la jornada del día 20 sirva para algo.

    Pero no nos olvidemos que algo de responsabilidad tenemos todos nosotros en haber llegado a este punto....

    Un saludo des de Ibiza.... con amor.

    Armando (único soplapitos de Ibiza)

    ResponderEliminar
  87. Sisco Sanchez dice...
    5/03/10

    Hola a todos ,

    esta claro que no nos han tenido respeto, y veo un punto incluso de menosprecio.
    Han cometido un grave error ,pues han conseguido que nuestro colectivo reaccione conjuntamente.
    Seremos nosotros los que decidamos, que hacer o no hacer.
    Agradezco cada uno de los e.mail enviados,todos son respetables y con ellos,hemos conseguido un punto de unión.
    Creo que este partido, el colectivo unido, lo sabrà arbitrar.

    Saludos Sisco

    ResponderEliminar
  88. Xavier Guardia dice...
    5/03/10

    Buenas noches,

    A pesar de contestar al final del camino quiero dejar por escrito mi opinion que ya he expresado a varios compañeros.

    La actitud de la federacion en este asunto, y en otros que no vienen al caso, me parece como minimo eticamente reprobable. Como minimo las medidas que afectan a un colectivo como el nuestro deberian ser consultadas y pactadas con nuestros representantes, lease vocalia o representantes, y no imponerlas por la via de los hechos consumados e impuestos.

    Evidentemente me sumo a todas las iniciativas que se estimen necesarias para, como minimo, establecer unas minimas normas de relacion de la federacion hacia el estamento arbitral, y especificamente a las retenciones que pretenten implantar y que tanto pueden perjudicarnos.

    Lo unico positivo de esta crisis ha sido ver que tenemos, y debemos aprovechar,la gran oportunidad de crecer y salir reforzados com colectivo .

    Un abrazo a todos y adelante

    ResponderEliminar
  89. Angel Moliner dice...
    6/03/10

    Por alusiones:



    ¡¡IMPRESIONANTE!!



    Resulta; Jordi, que convocas una cena a la que no puedo asistir (por coincidencia con otro compromiso previo de la vocalía, no hay otra lectura ni interpretación) y al cabo de un mes y medio tengo de leer que he causado malestar personal por no sé qué del Comité Asesor. Y eso que el 23 de febrero enviaste un correo reconociendo que tenías pendiente de hacer una carta… Éste es tu correo:



    Apreciados compañeros,



    En primer lugar, siento el retraso, pero debido a mi ‘apretada’ agenda laboral me ha sido imposible hacerlo antes. Si bien es cierto que a la reunión que mantuvimos el pasado dia 23 de Enero fué básicamente para mostraros la situación en la que estamos inmersos. Se pretendía además marcar próximos pasos, en el que TODO el mundo fuera partícipe de las acciones, de forma transparente y abierta.



    Asistimos 23 personas (27% del colectivo), básicamente se expusieron los antecedentes por los que la reunión fue organizada, y de la que adjunto las slides de guia, aunque ya se os ha adelantado por mediación del comité asesor. Posteriormente se acordó el redactado de una carta (pendiente), dirigida a nuestro vocal de waterpolo del CNA, ya que, como nuestro representante y canal más directo ante la presidencia del CNA y RFEN, se le expongan nuestras inquietudes y solicite explicaciones a la actual situación, acciones previstas y visibilidad-comunicación de cara al futuro.



    Un saludo,



    Jordi Cisneros Horrillo

    Movil: 630.92.83.74





    Yo no adquirí ninguna clase de compromiso ni antes, ni durante, ni después de esta cena. Si tú te comprometes a hacer una carta, pues la haces y ya está, es fácil. Yo, en esto, no tengo nada que ver y el Comité Asesor menos.



    Y si no cumples con lo que te comprometes, ¿para qué organizas esa cena?



    Saludos,



    Angel Moliner

    ResponderEliminar
  90. Angel Moliner dice... (resultado reunion)
    6/03/10

    A todos los árbitros y evaluadores:



    Después de la reunión mantenida esta tarde, os paso el texto que nos ha hecho llegar el Presidente del C.N.A. para transmitirlo a todos los árbitros y evaluadores de todas las especialidades.(En resumen, ha acabado bien). Próximamente os haré llegar un resumen de los últimos acontecimientos, para información general y el lunes se publicarán las designaciones para el 20 de marzo. Saludos a todos, Angel Moliner.



    Estimados amigos,



    En la reunión celebrada esta tarde en el C.A.R. de Sant Cugat entre representantes del C.N.A y de la RFEN para tratar el tema de las retenciones fiscales en los Campeonatos de España, se ha acordado lo siguiente:



    - Continuar aplicando las percepciones arbitrales tal como se ha venido haciendo en las últimas temporadas y aplazar cualquier cambio para la próxima temporada.



    - No discutir en lo sucesivo la aplicación de las normas fiscales, puesto que se trata de obligaciones que no se pueden eludir y que aplican todas las federaciones deportivas.



    - Crear una comisión con representantes arbitrales, de clubes y federativos, con el objetivo de encontrar una solución para la aplicación de las nuevas medidas, de manera que resulte lo menos gravosa posible para todos los implicados.



    En la reunión me han acompañado como miembros del CNA, Angel Moliner, José Luis Rodríguez y Manuel Peñaloza, en tanto que por parte de la RFEN han estado presentes su Presidente D. Fernando Carpena, el Vice-presidente deportivo, Pere Robert, el Presidente del Área de Waterpolo, Gaspar Ventura y el Gerente de la RFEN, Eugenio Bermúdez.



    Ruego se comunique por parte del Vocal de cada especialidad, a los respectivos árbitros de la misma, para conocimiento general.



    Gracias a todos por vuestra colaboración, especialmente en esta última semana, tan intensamente dura.



    Saludos cordiales,



    Antonio Ollé

    ResponderEliminar
  91. David Martinez dice...
    6/3/10

    Hola a tod@s:

    Leyendo el escrito, de la expresión: Continuar aplicando las percepciones arbitrales tal como se ha venido haciendo en las últimas temporadas y aplazar cualquier cambio para la próxima temporada parece deducirse que no se va a aplicar la famosa retención de I.R.P.F. hasta la temporada que viene

    pero si leemos el siguiente párrafo: No discutir en lo sucesivo la aplicación de las normas fiscales, puesto que se trata de obligaciones que no se pueden eludir y que aplican todas las federaciones deportivas parece que eso es indiscutible y que por tanto se seguirá aplicando, sugiero que se aclare a ser posible por escrito firmado por los encargados de hacerlo (gerente, Presidente,... quien corresponda) y no solo mediante e-mail ya que luego pueden volver a decir que ellos no dijeron lo que dijeron.

    Si ese documento ya existe ruego lo escaneeis y lo reenvieis a todo el colectivo arbitral.

    No obstante, si efectivamente ya no se van a plicar retenciones hasta la temporada que viene ¿qué ocurre con las retenciones ya practicadas durante esta temporada (copa del Rey, Reina, salidas internacionales,....)? ¿Se puede hacer una retrocesión de ese I.R.P.F.? Desconozco si legalmente es posible y/o cuando se presenta a Hacienda las liquidaciones (trimestral, semestral,anualmente,...)

    Gracias a tod@s los compañer@s que estos días han expresado sus opiniones y aquell@s que en silencio han seguido trabajando para conseguir intentar llegar a una solucion.


    Respecto a aquell@s que, como yo, son funcionarios de algún tipo de administración (local, autonómica o estatal) tal vez entre tod@s podamos encontrar una solución legal para compaginar el arbitraje con nuestro trabajo preguntando a nuestros respectivos servicios jurídicos, sindicatos,... sin incurrir en posibles incompatibilidades.

    Un saludo a tod@s

    David Martinez

    ResponderEliminar
  92. Manuel Lopez dice...
    6/03/10

    Felicidades y muchas gracias, a todos aquellos que han trabajado por solucionar el conflicto

    Recibid un cordial saludo.

    Manuel López.

    ResponderEliminar
  93. Mane Lombilla dice...
    6/03/10

    El que no tenga bien mi correo que lo corrija, que me he enterado el último de todo.
    Por supuesto totalmente de acuerdo con el grueso del pelotón, y mientras no me digan lo contrario el día 20 no puedo actuar porque me tengo que probar el "TRAJE DE FLAMENCA".
    Ah, y si hay que ir a la RFEN de BRAVE HEART se va ¿que no Iñigo?.

    ResponderEliminar
  94. Poli Baños dice...
    6/03/10

    Mi mas sincera enhorabuena en particular a Angel Moliner y en general a toda la vocalia. Sin duda para mi ha sido siempre mas que evidente que siempre se miraria para los intereses de todo el colectivo.
    De todas maneras a partir de ahora queda todavia mucho trabajo por hacer entre todos,y recopilar informacion en cuanto a la "futura situacion fiscal" en que nos podemos encontrar para luego no encontrarnos con sorpresas.

    Esperamos todos noticias y decisiones a tomar el proximo lunes con la convocatoria del 20 de marzo.

    Un fuerte abrazo a todos y de nuevo felicidades a Angel y su equipo.
    Poli.

    ResponderEliminar
  95. Roberto Cerezo dice...
    6/03/10

    Enhorabuena por haber llegado a esta paralizacion de los acontecimientos, pero tengo una pequeña duda que me gustaria que ma aclarases si es posible. Cuando dices que se seguiran aplicando las percepciones arbitrales como se ha venido aplicando en temporadas anteriores.

    - ¿Que pasa con los que hemos tenido fase?.

    -¿Nuestros datos fiscales estean ya en hacienda?.

    Un saludo y enhorabuena, Roberto Cerezo.

    ResponderEliminar
  96. Jordi Cisneros dice...
    7/03/10

    Buenas noches,



    Por alusiones………



    Quiero hacer constar las alusiones referentes a Angel Moliner que hasta la fecha, personalmente he realizado, dejando claro mi apoyo a Angel (y personalizo), con independencia del mail recibido.



    15 de Enero: Envío mi email para organizar una reunión-cena de árbitros, en la que solicito ser caballeros y respetuosos con nuestro deporte y podamos saber qué sucedía y aportar ideas de forma consensuada y no individualizada. (adjunto mail de convocatoria ya que observo nuestros compañeros evaluadores en la lista de direcciones de correo electrónico)


    23 de Enero: Reunión-Cena. Presentación del Powerpoint realizada en el hotel AYRE.
    AGRADECIEMINTOS (Slide 3):


    Vocalia WP del CNA (para que no queden dudas, con nombres y apellidos Angel Moliner)
    Hotel Ayre Rosellón
    A todos los que amamos este deporte


    QUÉ SUCEDE? (Slide 12)


    Falta de comunicación y transparencia
    RFEN – CNA


    Labor de la vocalía de Waterpolo
    Buena labor (excelente labor de la vocalía de waterpolo, con nombres y apellidos Angel Moliner)
    Falta de visibilidad (queremos saber qué se hace y mostrar unión y apoyo cuando sea necesario….


    Excusé la no presencia de Angel, por coincidencia con otra cena que ya tenía anteriormente prevista. Todos los asistentes a la reunión pudieron comprobar mi apoyo personal a la labor de Angel.



    A partir del 24 de Enero: Envío personal de mail y llamadas personales en el que muestro mi total apoyo y resultados de la reunión.


    Espero Angel, que veas que las alusiones son las que son, POSITIVAS, y que sé reconocer lo que estaba pendiente, como la famosa carta que debía enviarte y cuyo contenido no era otro que solicitar transparencia y comunicación con las acciones y decisiones que se tomen o vayan a tomar y que nos puedan afectar. Sí no hice la carta, y solicité disculpas públicamente por ello (mail del 23/2), pero no la creí necesaria sabiendo que en el contenido de la reunión del comité asesor se habían tratado los temas que se comentaron en la reunión-cena del dia 23/1. Quizá me equivoqué, pero como además comenté en mi anterior mail “… el resultado que deseamos obtener es el mismo”.



    No pretendo justificarme, ya que bajo mi opinión, mis motivos tengo, pero ni por un momento puedo ser acusado de falta de compromiso. Estoy comprometido desde el inicio, e iniciamos esta “movilización” un par de compañeros, desde el silencio (matizo; con comunicados internos al colectivo), desde el respeto a nuestro deporte y los que participan en él, con la intención de unirnos, y sobre todo, sin hacer ruido externo, sin parones en la Liga o Copa del Rey.



    No he pretendido cuestionar a Angel en ningún momento y así lo especifico y dejo claro al inicio de este mail. Mi mail pretendía simplemente poner en antecedentes la reunión-cena del 23/1 y la decisión que se tomó (primer párrafo). En el segundo párrafo, informo que en el comité asesor se trataron los contenidos de la reunión del 23/1 y plasmo mi malestar personal, ya que estoy hablando de que me hubiera gustado tener reciprocidad en ese momento. Nada más, sin ir más lejos, sin cuestionar a nadie, ya que los fines eran los mismos.



    Es evidente que hay un antes y un después, y para mí personalmente seguro que así será, pero si algo he aprendido, es que somos un colectivo, con nuestras virtudes y defectos …. pero colectivo unido a fín de cuentas.




    Jordi Cisneros

    ResponderEliminar
  97. Gonçal Zegri dice...
    7/03/10

    Amigos y Compañeros:

    Solo os quiero hacer una pequeña reflexión al hilo de lo que he estado leyendo estos últimos dias.

    La situación a la que nos han llevado las decisiones que se han tomado desde la RFEN nos han dejado ver muchas y variadas opiniones, todas ellas son muy válidas y respetables.

    Tanto las que apoyamos como las que no nos parecen adecuadas o favorables a nuestros intereses han de ser tomadas en cuenta, pero por encima de todo me gustaria que una frase que he leido mucho fuera verdad, no una manera de quedar bien o de hacer "la pelota" a alguien.

    Esta frase es: LOS ARBITROS ESTAMOS UNIDOS. Todos vosotros creeis que es cierta? Todos vosotros creeis que la podremos mantener pase lo que pase en un futuro más o menos inmediata?

    Yo deseo que así sea, que olvidemos nuestras diferencias y que, por una vez, luchemos por el bien del colectivo.

    Gracias,

    Gonçal Zegri

    ResponderEliminar
  98. Quim Fernandez dice...
    7/03/10

    Carta Abierta al Presidente del C.N.A. de la R.F.E.N.



    Estimado amigo,



    Dando respuesta a tu carta informativa que he recibido a través del vocal de mi especialidad me gustaría efectuar una serie de reflexiones.



    1.- Parece que el problema que nos ocupa se ciña única y exclusivamente a las retenciones fiscales, y creo que en ningún momento he cuestionado ese tema, sino su aplicación por la vía de hecho después de haber dicho que quedaban en suspenso hasta la próxima temporada.



    2.-Esto me lo vuelves a decir ahora y además me dices que se creará una comisión con representantes arbitrales, de clubes y federativos para encontrar una solución. Me parece perfecto. Todo ello, si no estoy equivocado, ya se había dicho anteriormente, por lo que mi pregunta es, "¿Qué ha cambiado para que ahora deba confiar en ello?"



    3.- Ha habido una pérdida de confianza, y creo que para recuperar ésta, y ver realmente que algo ha cambiado, podría ser una buena medida la de anular inmediatamente las retenciones practicadas ya por la vía de hecho y mandar las nuevas liquidaciones.



    4.- Solamente me contestas sobre el tema de las liquidaciones de IRPF, pero quedan muchas otras cosas en el tintero, que creo que son importantes:



    · ¿Qué sucederá en los Torneos que organice la RFEN?

    · ¿Se vendrán cobrando como en la temporada anterior?,

    · ¿Deberemos adelantar el dinero de nuestra manutención?

    · Si ello es así, ¿durante cuando tiempo?, ¿30, 60, 90 días, hasta que haya disponibilidad de Tesorería?

    · ¿Habrá mas cambios técnicos (supresión de jueces de gol, arbitrajes con un solo arbitro,…)?

    · ¿Se continuarán haciendo los reciclajes?

    · ¿Tendremos que pagar para asistir a ellos como parte de nuestra formación?

    · ¿Nos siguen considerando profesionales que cobramos por la realización de una actividad?



    Somos árbitros que aplicamos el reglamento. Lo único que te pido es que me digas con que reglamento jugamos y que no me lo cambien a mitad de partido.



    Hemos llegado a un punto que hacen falta respuestas claras y compromiso de que estas se cumplirán.



    Puede ser que no tengas las respuestas, pero sí eres tú quien debe buscarlas como representante nuestro y comunicárnoslas.



    Atentamente,





    Joaquín Fernández Escolá

    ResponderEliminar
  99. Javier Boladeras dice...
    7/03/10

    Es imposible que vuestros datos fiscales esten en Hacienda (en referencia evidentemente a la RFEN) no a los particulares de cada uno, si corresponden a pados realizados durante el 1er. trimestre del 2010.Saludos.

    ResponderEliminar
  100. Angel Moliner dice... (informe de los ultimos acontecimientos)
    7/03/10

    A todos los árbitros y evaluadores nacionales:

    Os adjunto una carta explicando más exhaustivamente los últimos acontecimientos y sus resultados.

    Saludos,

    (Archivo adjunto)
    A todos los árbitros y evaluadores nacionales:


    Os vuelvo a escribir a título personal para relatar cuáles han sido las últimas vicisitudes que nos han afectado al colectivo arbitral. Doy por conocidas y zanjadas las primeras que se referían a cambio del reciclaje, supresión de los jueces de gol, fiscalización de nombramientos, viajes “indignos”, etc.

    En consecuencia arranco la exposición desde la conversación con el presidente de la RFEN quien, a pregunta nuestra, afirmó necesitar un recorte en el presupuesto de árbitros del 25% . Esta afirmación fue paralela al acuerdo que llegamos de aplazar las retenciones hasta la próxima temporada y estudiar mientras tanto, cuál será la mejor forma de aplicarlo. En este acuerdo no quedó patente para los presentes, que por imperativo legal, los pagos que hiciera la RFEN directamente sí que se tendría de aplicar la retención pues es exigencia del C.S.D. Ha sido el origen del presente conflicto.

    Partiendo de este recorte del 25%, desde la vocalía nos pusimos a trabajar para hallar y cuantificar fórmulas de ahorro que fueran las mejor asumibles por los árbitros. Considerábamos que los árbitros de waterpolo percibimos unas percepciones que no son ninguna maravilla, que hace muchos años que apenas se han subido el IPC, y que, como los “antiguos” recordarán, nos costó mucho llegar al nivel actual y, en consecuencia, debía ser lo último a lo que se debía llegar con los recortes.

    Quiero hacer un paréntesis: cuando hablo de la vocalía SIEMPRE hablo contando con el presidente Antoni Ollé, no solo en este correo, sino siempre.

    Presentamos un primer plan de recortes en el mes de noviembre por una cuantía de 51.000 euros. Estos recortes se consensuaron con el Área de Waterpolo. (Hemos estado teniendo un soporte decisivo desde el Área de Waterpolo (Gaspar Ventura, Rafael Aguilar entre otros) y desde la Vicepresidencia deportiva de la RFEN, Pere Robert).

    Estos recortes se basan en:

    - Los árbitros que no son de Madrid ni Barcelona, se intentará al máximo posible, que aprovechen el viaje para dirigir dos partidos de la misma jornada (estos árbitros están obligados a viajar en casi cada actuación).

    - Los árbitros de Madrid y Barcelona arbitrarán principalmente en su localidad. El resto de árbitros también actuarán eventualmente en su localidad.

    - A las fases con ocho equipos acudirán 6 árbitros en lugar de los 8 de las temporadas pasadas. Si hay menos equipos también se reducirán los árbitros designados.

    - Las fases de Madrid y Barcelona se designarán en primer lugar los árbitros de esa localidad. Fuera de estas dos ciudades, se designarán en primer lugar los árbitros que no son de ambas.

    En resumen, significa que se viajará bastante menos, todo lo que el calendario lo permita y se repetirán más algunos equipos, siempre dentro de lo razonable, especialmente los árbitros de Madrid y Barcelona.

    Este primer plan fue recogido por la RFEN pero desde Gerencia se nos comunicó que no era suficiente ya que este año la RFEN se había visto obligada a asumir los pagos de los arbitrajes de las fases debido a que habían retirado las subvenciones a los clubes. Gerencia manifestó que era consciente que éste no era un problema de origen nuestro pero, en cualquier caso, había hinchado el presupuesto. También manifestó su escepticismo acerca de la aplicación real de nuestras propuestas de reducción de gastos.

    Además se había puesto sobre la mesa la propuesta de la RFEN de recortar un 30% las dietas a todos, TODOS, los estamentos de la federación, algo a todas luces no aceptable por la Vocalía – Presidente CNA.


    (continua)

    ResponderEliminar
  101. Angel Moliner dice... (continuacion)
    7/03/10

    En respuesta, re-estudiamos los recortes en base a los siguientes cuatro puntos:

    - Intensificación real, al máximo posible de los viajes con partidos dobles y de las actuaciones locales (los árbitros de Madrid y Barcelona realmente viajaremos poco)

    - Corrección de los cálculos del ahorro en las fases con la inclusión del ahorro en viajes que nos indicó Gerencia que nos habíamos olvidado.

    - Inclusión del cálculo del ahorro obtenido por la RFEN en la gestión de los billetes

    - Aceptar la propuesta de la RFEN de designar un solo árbitro para los partidos de infantiles y cadetes, excepto semifinales y finales.

    Este último punto fue aceptado en la conversación telefónica que tuvimos con el Presidente de la RFEN, Fernando Carpena, cuando nos ofreció retirar la reducción del 30% de las dietas arbitrales ya que somos el único estamento que cuando viajamos no vamos a gastos pagados.

    Estas propuestas nuevamente fueron consensuadas con el Área de Waterpolo.

    Con esta nueva batería de medidas el recorte propuesto asciende a 83.000 euros. Esta cifra fue presentada y aceptada en la reunión de Junta Directiva de la RFEN tras una excelente presentación de Ollé (dicho por altos cargos presentes en la reunión) que neutralizó cualquier intento de debate en un punto tan conflictivo como la reducción de las dietas para todos excepto los árbitros.

    Si el sábado cerrábamos capítulo a los recortes sin afectar el bolsillo de los árbitros, el lunes siguiente ya teníamos otra sorpresa encima de la mesa: ¡se han aplicado retenciones en los pagos de la Copa del Rey y de la Reina! (es la dinámica de esta temporada, no cerramos un tema que ya tenemos otro).

    Nuevamente recabamos el apoyo del Área de Waterpolo, de clubes de waterpolo presentes en la Junta Directiva y, como no, de compañeros árbitros. Ahora sí que nos temíamos lo peor.

    El siguiente sábado hubo la reunión de la Comisión Delegada donde nuestro representante, José Antonio Romero, defendió con total determinación y vehemenia a los árbitros, nuestras propuestas y el aplazamiento de las retenciones.

    ¿La respuesta de los compañeros árbitros? Sinceramente, me siento muy orgulloso de pertenecer a este colectivo.

    Finalmente llegó la reunión que mantuvimos el viernes en el CAR de Sant Cugat con la asistencia que ya os indicó Ollé en su nota; de los contenidos, lo voy a ampliar ahora:

    Pactamos que, dada la gravedad de la situación (yo personalmente lo veía bastante negro pues íbamos a “hechos consumados” con la Copa del Rey y el CSD), el único tema del orden del día sería el asunto de las retenciones.

    En la línea de lo que he vivido hasta ahora, el Presidente de la RFEN, Fernando Carpena, supo canalizar la reunión de una forma fácil y simplista para que, olvidándonos del pasado reciente, ir al grano y entender y aceptar que:

    1.- Se aplaza la aplicación de las retenciones hasta el inicio de la próxima temporada

    2.- No se discutiría en ningún caso la obligatoria aplicación de las mismas de la forma que fuera mejor para todos.

    3.- Se nombrará una comisión para que estudie y proponga cuál es la mejor forma de hacerlo.

    Visto que la reunión el ambiente y contenido de la reunión lo admitía, introducimos el tema de los retrasos en los pagos; se comprometieron a efectuar el pago a finales de cada mes y que harían todo lo posible para evitar retrasos en los mismos e informar de ellos en caso de que los hubiera.

    (continua)

    ResponderEliminar
  102. Angel Moliner dice... (continuacion)
    7/03/10

    Aunque no se habló explícitamente, yo entiendo si no nos dicen lo contrario, que los pagos de las fases serán a cargo de la RFEN y lo liquidarán a finales del mes correspondiente. De momento esto es lo que hay.

    Quedó en el tintero el asunto de qué sucedía con la Copa del Rey y de la Reina. El mismo sábado (ayer), Ollé habló con el presidente quien, le manifestó que, obviamente, se subsanaría.

    Mi opinión personal:

    Dada la situación que estamos viviendo, creo que la nuestra no es tan mala, considero que se han solventado los problemas principales y, si cumplen y van liquidando cada mes, los perjuicios difícilmente justifican un “plante” de árbitros. Pero es solo mi opinión.


    En otro orden de cosas:

    Quiero disculparme por la respuesta que di el viernes por la noche a una afirmación de Jordi Cisneros respecto de la carta de la reunión de la Copa del Rey. Los contenidos de mi respuesta los considero correctos, me ratifico; pero la forma fue a todas luces, demasiado contundente y desproporcionada.

    Y sobre que la vocalía no nombrara a los árbitros, tampoco. Mientras sea vocal de waterpolo, las designaciones se harán y se harán de la mejor manera posible, SIEMPRE. Nunca las haremos deliberadamente mal ni nos plantaremos y dejaremos de designar. Si estás en el cargo, estás, y para hacerlo lo mejor posible hasta el último día. Antes de plantarnos y seguir en el cargo sin efectuar designaciones, dimitiremos.

    Espero que hayais estado un poco distraídos con esta lectura.

    Saludos,

    Angel Moliner

    ResponderEliminar
  103. Jaume Teixido dice...
    7/03/10

    Compañeros ,

    Me apena ver lo poco que se han mojado algunos que se han abstenido -hasta el momento- de dar su opinión, pero cada cual hace lo que cree.... Aún así me felicito por los muchos que lo haveis hecho.

    Mi impresión sobre lo que se nos ha comunicado de el resultado de la reunión del viernes se resumiria en :

    "Para este viaje no hacian falta tantas alforjas "

    Y , además , añadiria que , de aqui al dia 20 , necesitamos más concreciones a la situación que ha creado la RFEN para no encontrarnos con situaciones similares

    Vaya por adelantado mi agradecimiento a nuestros representantes en las negociaciones per y mis ánimos para los que formen parte de la
    "Comisión " que estudiará las medidas menos gravosas para nuestro colectivo ,imagino , de cara a la próxima Temporada.

    Nunca antes recuerdo una mobilización similar a la que hemos tenido , por una semana me he sentido enormente orgulloso de pertenecer a este colectivo.

    Creo que se han dejado cosas importantísimas en el camino ( imagino la negociación, una vez más , ha sido sumamente dificil ).

    Nada se dice de la anulación de las retenciones ya practicadas.
    Nada se dice del "compromiso" de la RFEN de acelerar los pagos reduciendo el tiempo de los mismos.
    Nada se dice sobre el pago de los compañeros que asistan a las competiciones de las que la RFEN es la pagadora.Se entiende que igualmente tendremos que adelantar el dinero los árbitros financiando a la RFEN durante 1 mes ,2 meses,más? No lo sabemos.
    Se deja todo en el aire para la próxima Temporada con la creación de la comisión.


    Ya os /nos han "engañado" otras veces incumpliendo compromisos en otras reuniones.

    Que conste que NO me siento instrumentalizado por nadie , siempre hago/digo lo que quiero y considero justo aunque a veces resulte inoportuno, pero , despues de tanta mobilización y mail más o menos espontaneo , creo que algunos miembros del colectivo esperabamos algo más de la reunión del viernes....

    Quedo a la espera de leer opiniones del resto del colectivo y en especial de si el Presidente del CNA contesta al mail de Quim antes del dia 20 y poder decidir que haré.

    saludos cordiales

    Jaume Teixidó

    ResponderEliminar
  104. Poli Baños dice...
    7/03/10

    Puedo leer entre lineas, sin demasiada confirmación de momento, en los correos recibidos, que parace qeu la decisión de aceptar o no la convocatoria del dia 20, queda pendiente hasta que haya mas información, y se concreten más, ciertos aspectos importantes, que provocaron esta masiva movilización...

    ResponderEliminar
  105. Marc Olivares dice...
    8/03/10

    Buenos días,



    Como mis compañeros sigo a la espera de noticias más concretas, parece que sólo tenemos solucionado el tema de las retenciones, aunque creo que no era sólo ese el motivo de protestas!!!!!



    En fin como digo espero pronunciamientos masivos para el día de hoy.





    Un abrazo para todos





    Marc Olivares

    ResponderEliminar
  106. Antonio Suarez dice...
    8/03/10


    Buenos dias a todos.

    Ni una coma hay que añadir a lo que expone nuestro compañero Quim... yo particularmente me suscribo a su punto de vista.

    No creo que las "soluciones" que nos estan ofreciendo sean eso, soluciones, sino pequeñas tiritas donde atajar la sangre que mana antes de que se haga un corte grande y necesite puntos... por ello, es de mi opinion que:

    DEBEMOS CONFORMARNOS Y ACEPTAR O INICIAMOS ACCIONES CON VISTAS A:

    1.- DEMOSTRAR QUE EL COLECTIVO ESTA UNIDO
    2.- DEMOSTRAR QUE QUEREMOS ALGO MAS QUE PALABRAS DE LA RFEN
    3.- CONSEGUIR COMPROMISOS POR ESCRITO
    4.- SOLUCIONES A LOS PROBLEMAS URGENTES A CORTO PLAZO.
    5.- INICIO DE TRABAJOS PARA SOLUCIONAR LOS OTROS PROBLEMAS ANTES DE FINALIZAR LA TEMPORADA CON VISTAS A LA SIGUIENTE.

    Con todo ello creo que la propuesta de un paro para el 20, o la semana siguiente (tampoco hay prisa), debe continuar en el tintero y sacarla si es necesario. Ante la convocatoria de hoy, no dar el ok hasta el 12 en espera de alguna información mas que nos determine el camino a seguir por RFEN y el colectivo.

    Suárez

    ResponderEliminar
  107. Jordi Cisneros dice..
    8/03/10

    Buenos dias,



    De acuerdo con el correo de Quim. Ya que se realizó una reunión el pasado sábado, me gustaría , nos detallaran oficialmente los contenidos y acciones que se deben tomar. ¿Qué? ¿Cómo? ¿Quién? y ¿Cuándo?, además de informar de todos los otros puntos, tratados en reuniones anteriores y que están pendientes.



    Saludos,



    Jordi

    ResponderEliminar
  108. Dario Trojan dice...
    8/03/10

    Hola a todos
    De acuerdo con Quim,esperemos esta semana la respuesta del presidente por escrito!!
    Y luego decidimos para el dia 20.
    Saludos Dario

    ResponderEliminar
  109. Xavier Padilla dice...
    8/03/10

    Quim,



    De acuerdo con las preguntas que planteas, sigue sin haber propuestas claras, y aunque por norma más vale un mal acuerdo que ninguno, hay que seguir manteniendo la cuerda tensa. Esta inercia que ha generado el colectivo no se puede parar y la tenemos que aprovechar.



    Saludos,



    Xavier Padilla

    ResponderEliminar
  110. Oscar Sanchez dice...
    8/03/10

    Buenos días a todos y a todas,

    En primer día de este cruce de mensajes ya me pronuncié de acuerdo con la renuncia por motivos personales a la convocatoria del día 20.
    Lo vuelvo a hacer ahora vistos los acontecimientos y noticias del fin de semana, la confusión que algunos tenemos sobre hasta donde llegan los compromisos adquiridos por la RFEN y las incógnitas de cara a la temporada que viene. Hemos avanzado en la situación de hace una semana pero tampoco se han solucionado todos loos problemas planteados.
    Así pues considero que lo más acertado en estos momentos es seguir la recomendación que han hecho algunos compañeros/as de esperar a tener alguna seguridad más de cual será la situación antes de responder a la convocatória de partidos para el día 20.

    Personalmente lamento los inconvenientes que esta demora en la respuesta a la convocatoria pueda causar en las personas que hacen las designaciones, pero creo que es importante mantener nuestra postura hasta tener alguna respuesta más concreta a las dudas planteadas.

    Gracias y un saludo a todos/as

    Oscar Sánchez

    ResponderEliminar
  111. Fernando Moreno dice.... (continua)
    8/03/10

    Buenos días a todos.



    Antes de dar mis comentarios sobre el resultado de la reunión del viernes, quiero hacer como los ganadores de los Oscar y los Goya, un par de agradecimientos que estoy seguro están compartidos por la mayoría (el orden en que los escribo no significa que tengan más importancia)



    · A todo el colectivo por su implicación en esta serie de problemas en que nos ha metido la RFEN, ya sea en forma de comentarios, acciones, reuniones ó iniciativas (como la reunión-cena del pasado 23 de enero). Como se ha dicho por ahí, la mayoría absoluta no existe pero si la gran mayoría y creo que ese alto grado de consenso ha sido alcanzado entre todos de forma ejemplar. Lo que hace falta es que no se pierda y que alguien lo quiera aprovechar para mezclar asuntos personales que nada tienen que ver con los intereses generales.

    · Al presidente del CNA, vocal de WP del CNA, representantes en el pleno de y en la comisión delegada (aquí se ve la gran importancia de votar mayoritariamente a nuestros compañeros: si no estoy equivocado, somos la única disciplina del CNA con 2 miembros en el pleno y una en la delegada), por la forma en que han gestionado y defendido los intereses de todos (intereses que siguen estando seriamente amenazados), aunque al principio echara de menos (y así lo manifesté) una comunicación de nuestro presidente sobre el curso de las cosas, pero, repito, mi más sincero agradecimiento y apoyo a todos



    Terminando el “jabón” (no os lo vayáis a creer del todo, eh¡) voy con mis comentarios sobre el estado actual de cosas.



    Creo que se ha parado el golpe de forma efectiva (me consta que en la RFEN en su conjunto están totalmente seguros que pararemos ó dejaremos de arbitrar si nos obligan a ello), de ahí que se celebrara la reunión del pasado viernes en la que el acuerdo alcanzado es lo que se podía esperar, dadas las circunstancias. (si alguien se hizo ilusiones en que esa reunión todo se resolvería, estaba muy equivocado).

    Esto no ha terminado, ni mucho menos. De entre los asuntos a solucionar (pactar, consensuar, etc.) hay algunos que deben ser negociados de forma reposada pero efectiva (y sin pausa pues cuando acabe la temporada todo el mundo desconectará y no podemos llegar a septiembre en esta situación) por esa comisión que Ollé menciona en su informe como es la inevitable (de eso no nos vamos a librar) aplicación de la fiscalidad que entiendo sólo será efectiva a partir de la temporada que viene para la que convendría tener el apoyo de un asesor fiscal experto (el Gerente piensa que es el único que puede hacer consultas a la Agencia Tributaria y que sus informes no pueden ser discutidos).

    (continua)

    ResponderEliminar
  112. Fernando Moreno dice.... (continuacion)
    8/03/10



    Los puntos que relaciona Quim en su último e-mail (ver detalle):

    · ¿Se vendrán cobrando como en la temporada anterior?,

    · ¿Deberemos adelantar el dinero de nuestra manutención?

    · Si ello es así, ¿durante cuando tiempo?, ¿30, 60, 90 días, hasta que haya disponibilidad de Tesorería?

    · ¿Habrá más cambios técnicos (supresión de jueces de gol, arbitrajes con un solo arbitro,…)?

    · ¿Se continuarán haciendo los reciclajes?

    · ¿Tendremos que pagar para asistir a ellos como parte de nuestra formación?

    · ¿Nos siguen considerando profesionales que cobramos por la realización de una actividad?

    creo que recogen las inquietudes que todos tenemos ahora



    Alguno, como cobrar a final de mes lo que se haya adelantado para viajes (recomiendo que - cuando se pueda - para evitar esto, sea la RFEN la que proporcione el billete y asuma ella el coste financiero) puede ser aceptado, pero no como una declaración de buenas intenciones (“haremos lo posible, “ si tenemos dinero”) sino como compromiso formal y escrito (han dado pruebas de que les cuesta cumplir lo que acuerdan de palabra). No conozco a ninguna federación (ya que tanto le gusta al gerente poner ejemplos) que no pague a sus arbitros en tiempo y forma lo que estos adelantan.



    Pero lo que es irrenunciable para poder estar “disponible” el 20 de marzo es que las retenciones aplicadas a los arbitros que intervinieron en las Copas del Rey y de la Reina sean anuladas urgentemente y se procedan a realizar como se ha acordado (¡¡ joder que prisa se han dado esta vez en mandar los recibos ¡¡). No me vale que nos digan “ya lo haremos” (no me fio). Tiene que ser ya.

    Si eso se cumple, yo no veo impedimento en que actuemos. Creo que el arma que hemos utilizado de forma tan efectiva, pierde esa efectividad si se emplea para cosas que pueden ser negociadas como he comentado antes. Tenemos que demostrar que estamos unidos y que no somos una panda de gilipollas que les gusta montar números porque si. Por supuesto aceptaré lo que acuerde la mayoría y eso debe valer para todos.



    Un saludo a todos.

    Fernando Moreno

    ResponderEliminar
  113. Sergio Galindo dice....
    8/03/10

    Buenos días a todos,

    Este fin de semana he estado algo desconectado y hasta ayer noche no he podido leer todos los correos que me han ido llegando en relación, con los resultados de la última reunión entre la RFEN y el CNA.

    Ante todo agradecer en primer lugar el trabajo de Antoni Ollé y Àngel Moliner y en segundo lugar felicitar a todos los compañeros que han manifestado su opinión y que han hecho que la RFEN convocase esta reunión de urgencia.

    Y de eso se trataba, de una reunión de urgencia, fruto de la presión ejercida desde la unidad del colectivo arbitral. En la cual, a mi parecer, el tema más urgente a solucionar eran las retenciones fiscales ya ejecutadas, saltándose los acuerdos ya establecidos . Que podían perjudicar de forma más o menos grave a más de un arbitro. Al parecer ese tema no se solucionó hasta el sábado mediante una llamada telefónica de Antoni al presidente de la RFEN.

    Al igual que opina nuestro compañero Joaquim, la palabra del Presidente de la RFEN y de su Gerencia carecen de credibilidad para MI persona. Y solo confiaré en los hechos, y estos son saltarse a su antojo los acuerdos establecidos con anterioridad, y lo que es más grave desde el desprecio y la arrogancia hacia nuestro colectivo y hacia nuestros representantes frente a ellos.

    Parece ser que en dicha reunión el tema principal fueron las retenciones fiscales, y comprendo que no se pudieran tratar el resto de temas que nos preocupan a todos. Al parecer se creará una comisión para buscar una solución consensuada a las retenciones fiscales. Correcto. ¿Pero cuando? ¿Esperará la RFEN a que las aguas estén calmadas?, El tiempo hace el olvido. Las palabras me cuesta creerlas, mejor que actúen con hechos. Como por ejemplo solucionar el tema de las retenciones practicadas en la Copa del Rey y la Copa de la Reina sin más demora.

    Hay aspectos del correo de Joaquim, que deben ser aclarados, de forma escrita y con relativa rapidez. Con compromisos reales, es triste decirlo, pero en esta ocasión, las palabras se las lleva el viento.

    ¿Realmente creemos justo ir a las fases que organice la RFEN durante 3 ó 4 días sin percibir nada hasta un mes después de dicho campeonato? ¿Y si un mes después, la caja de la RFEN está vacia? La Federación ya tiene el calendario establecido, es su deber y no el nuestro realizar una previsión de gastos para dichos campeonatos.

    Los cambios técnicos influirán negativamente en el nivel de nuestros arbitrajes, por ello se debería solicitar a la RFEN que consultase al CNA la posible repercusión de dichas modificaciones, y opciones válidas a las mismas. Y llegar a soluciones consensuadas. Ejemplo: Supresión de juez de gol en División de Honor. Petición de colaboración a los clubs con jugadores de categorías inferiores para el lanzamiento de balones (al menos una función quedaría salvaguardada).
    Una y otra vez he escuchado que el nivel arbitral español está a unos niveles altos, muy altos. Y que esto, palabras de nuestro seleccionador, influye en el rendimiento de nuestra selección nacional. ¿Realmente la RFEN está dispuesta a que nuestro nivel se pueda deteriorar poco a poco por suprimir en primer lugar nuestro reciclaje anual? y con ello que lentamente nuestro waterpolo también sufra este deterioro. Es en este punto donde debemos buscar aliados dentro de la misma RFEN (Seleccionador Nacional por ejemplo), trabajo que nuevamente recae en el CNA.
    Como bien ha dicho nuestro compañero Àngel, la situación ha cambiado, la RFEN ha dado un paso atrás en sus actos. Ahora debe confirmar ese paso atrás con HECHOS y explicarnos hacia donde piensa caminar a partir de ahora y si podremos confiar en su palabra. Para posteriormente y sin demora, contestar a las dudas que han surgido en nuestro colectivo y que todavía, a nivel personal y creo entender a nivel generalizado a la vista de las contestaciones de este fin de semana, siguen sin aclarar.

    ResponderEliminar
  114. Sergio Galindo dice.... (continuacion)
    8/03/10



    Personalmente esperaré a que por parte del CNA se me informe de como evoluciona la situación, de las retenciones efectuadas, condición básica, en primer termino y aplicación inmediata de la comisión de la RFEN para establecer un canal abierto de dialogo entre ellos y el CNA y posteriormente continuar con la protesta prevista. RESUMEN: Si no se regularizan las retenciones aplicadas YA, deberíamos continuar con la reivindicación prevista. Y al mismo tiempo, deberíamos obtener unos compromisos escritos de las líneas de actuación previstas de la RFEN en un corto plazo de tiempo.

    Por último, volver a dar mi apoyo al CNA y a la vocalía de Waterpolo. Y recordar que necesitan nuestra ayuda y no nuestras críticas. A ellos los elegimos y junto a ellos debemos estar.

    Un saludo a todos,

    Sergio Galindo

    ResponderEliminar
  115. Raul Torres dice....
    8/03/10

    Gracias Quim por tomar la iniciativa de nuevo.

    Respaldo tus comentarios y en definitiva el de todos aquellos compañeros que nos trasladan sus reflexiones y exigen respuestas "muy concretas" para todos los temas que nos preocupan.


    Entiendo que cada uno de nosotros está contribuyendo de la mejor forma posible para una rápida y coherente solución a esta situación.

    En este sentido, permitirme que os haga llegar mi aportación sobre el trato fiscal que se nos ha aplicado o se nos aplicará:

    Actualmente:

    En el peor de los casos, este día 20 de Marzo vence el plazo para presentar el modelo 111, modelo dónde se declaran las percepciones e ingresos practicados por las organizaciones, como puede serlo la RFEN, a los árbitros que han sido liquidadas sus dietas y gastos de locomoción en febrero por la Copa del Rey y la Reina.

    En este sentido, SI se va a regularizar esta situación, debe hacerse antes de este 20 de marzo, antes que se envíe a Hacienda.

    Según carta de A. Moliner

    " En este acuerdo no quedó patente para los presentes, que por imperativo legal, los pagos que hiciera la RFEN directamente sí que se tendría de aplicar la retención pues es exigencia del C.S.D."

    "Quedó en el tintero el asunto de qué sucedía con la Copa del Rey y de la Reina. El mismo sábado (ayer), Ollé habló con el presidente quien, le manifestó que, obviamente, se subsanaría."

    Ello me lleva a entender una voluntad de regularización, pero no acabo a entender el cómo se hará, y por lo tanto NO puedo valorar su idoneidad.
    Sería conveniente matizar este apartado.


    Futuro

    Es obvio que la Ley sobre el Impuesto Renta Personas Físicas (IRPF) debe ser respetada por todos, y en ese sentido los límites máximos exentos de gravamen deben ser nuestro punto de partida, para estar dentro de la legalidad, sea quién sea el que efectúe el pago (club, RFEN..etc)

    Pero los conceptos bajo los cuales se nos abonan los derechos de arbitrajes, dietas y desplazamientos SON flexibles, y con su definición debemos trabajar para cumplir con la normativa.

    Lo que no tiene sentido es que se abone un "gasto de locomoción interna", que como gasto no debería tener trato fiscal, y por su mala definición cualitativa (el qué se abona bajo este concepto) o cuantitativa (el cuánto se abona en este concepto) esté sujeto a gravamen !


    Espero haberme explicado con algo de claridad y disculpad por la extensión.


    Un saludo.

    ResponderEliminar
  116. David Martinez dice...
    8/03/10

    Hola a tod@s:

    Dado que cada vez la lista es más grande he tenido que recurrir a gmail para poder contestar a tod@s ya que el correo de yahoo consideraba la lista como envío masivo de spam o algo así.

    Bueno al grano,
    Yo ya me expresé el sábado y tras leer la carta de hoy de Ángel sigo teniendo las mismas dudas que el otro día y que alguno de vosotros ha sabido escribir mejor:

    ¿si ya nos dijeron que no habría retenciones hasta la temporada que viene y luego las han aplicado, por qué hemos de creerles ahora? (Por eso exigía ese compromiso por escrito y firmado por el Presidente de la RFEN y/o el Gerente).

    ¿qué ocurre con las retenciones ya efectuadas? como dijo un compañero al parecer la presentación a Hacienda se hace trimestralmente y el sabado le dijeron a nuestro Presidente del CNA que eso se subsanaría... pero repito lo mismo: ¿por qué he de fiarme cuando ya han fallado? que lo den por escrito e ingresen ese IRPF retenido a la mayor brevedad posible.

    por no hablar de seguir financiandonos los viajes y cobrar cuando haya liquidez.

    Me sumo a la propuesta de esperar al día 12 para confirmar asistencia a los partidos del 20 a espera de acontecimientos, de hecho esta es la respuesta que he dado:

    Hola Lidia:

    Dada nuestra situación actual y dado que no se han pronunciado oficialmente y por escrito los responsables de la RFEN (Presidente. Gerente,...) pospongo mi decisión al viernes 12, dado que el partido es en Madrid y no es necesario reservar billete alguno.

    Si debeis darme de baja por ser demasiado tarde lo acepto.
    Saludos

    David Martinez


    Gracias de nuevo a los esfuerzos realizados por nuestros representantes y a las opiniones vertidas por l@s compañer@s.


    Un abrazo
    David Martinez

    ResponderEliminar
  117. Santi Rodriguez dice....
    8/03/10

    Hola a todos:

    Hago mi primera intervención en este "foro" por dos motivos: el primero es por problemas informáticos que no me dejan responder a todos a la vez (la informática y yo nos respetamos mutuamente pero no nos entendemos), y el segundo es porqué ya había expresado mi posición a varios de nuestros compañeros (incluido el vocal de waterpolo) antes de que el correo de Quim Fernández "activara" la reacción en cadena del colectivo.

    Después de leer el correo de Ángel donde adjuntaba la carta del presidente del CNA dando cuenta de los resultados de la reunión del pasado viernes, he leído bastantes correos que hablan de “victoria” de nuestras posiciones.

    El pasado sábado estuve arbitrando con Toni Muntané y Gaspar Ventura (evaluador y asistente a dicha reunión) y les expresé mis dudas sobre si realmente habíamos “ganado” algo.

    A leer el correo de Quim Fernández, éste refleja exactamente mis dudas sobre los acuerdos obtenidos. La conclusión que saco es que se toma únicamente una resolución que ya estaba aprobada (y fue revocada unilateralmente por la RFEN) en la reunión de Junta Directiva y Asamblea General el pasado mes de Octubre. Esto se puede comprobar en la página de la RFEN, apartado Comité de Árbitros, Circulares, 2/2009-2010, Capitulo 4.

    Creo por ello, que se debe insistir en clarificar todos los puntos que no se debatieron en su día en las reuniones federativas y que se han ido, digamos que imponiendo a nuestro colectivo tal como ha expuesto perfectamente Quim en su carta.

    Por otro lado, permitidme que exprese mi opinión sobre algunos correos que preguntan/cuestionan el grado de unidad de los árbitros en este asunto que nos trata.

    Quede claro que mi opinión no está basada en posiciones de “vaca sagrada”, “general” u otras calificaciones que han ido saliendo en los correos, si no, simplemente, en mi condición de “gato viejo” que ya se ha ido varias veces a “tomar el sol” el fin de semana en vez de ir a arbitrar. (evidentemente eran otras épocas pero a raíz de esas “visitas a la playa” se consiguieron cosas de las que ahora tenemos)

    Mi opinión, comentada de tanto en tanto con viejos compañeros de playa, es que si la reivindicación/exigencia/petición/.... es de carácter económico (toca el bolsillo de todos) la unanimidad está prácticamente asegurada. En cualquier otro caso ... Dios dirá.

    Quiero decir que cuando se toma una postura dura (irse a la playa lo es), las presiones/amenazas/ofertas... a nivel individual son muy fuertes por parte de la Federación y la respuesta depende del grado de implicación o ambición personal de cada uno de nosotros.

    No quiero con esto crear ningún tipo de polémica con ninguna persona de nuestro colectivo. Simplemente expongo situaciones vividas en primera persona en épocas pasadas.

    Un saludo a todos

    Santi Rodríguez

    ResponderEliminar
  118. Blai Perello dice...
    8/03/10

    Hola a tod@s!! En primer lugar excusarme por no haber dicho nada antes ....xro tengo unmuy buen motivo; El email Blaip@hotmail.com que Quim Fernandez usó en suprimer correo está inactivo. Afortunadamente me ha llegado el de Santi y yame he puesto un poco al día. Por eso ayer no entendí de que me hablabasDarío... Por favor tened en cuenta mi actual correo: blaip2009@hotmail.com (o eldel trabajo con el que os escribo ahora mismo...aunque en esta época decrisi que vivimos no se si es muy fiable). En segundo lugar me gustaría también como muchos de vosotros ya habeishecho apoyar a nuestros representantes en los que confio plenamente yaliento para que sigan trabajando como hasta ahora lo han estado haciendo. Y por último lugar, aunque no menos importante- todo al contrario- quierodar mi apoyo también a las reivindicaciones expresadas y a la postura quese plantea para el día 20 si no se ven hechos consumados. En mi caso - ydada la situación actual en Barcelona- yo no me iré a la playa. Yo me iré aesquiar!. Un abrazo. Salutacions/Best Regards
    Blai Perelló

    ResponderEliminar
  119. Poli Baños dice....
    8/03/10

    Coincido con los comentarios que se han ido produciendo a raiz de las informaciones que hemos ido recibiendo al respecto de los resultados de la reunion del pasado viernes en el CAR...
    El hecho de que se queden tantas cosas en el tintero da mucho que pensar, y si una vez nos tomaron por el pito del sereno quien dice que esta vez no intentan otra vez darnos otra palmadita en la espalda para luego ponernos el pie en el cuello.

    Estoy de acuerdo en el exigir-demandar-solicitar-presionar para-rogar para que se reenvie a los compañeros que intervinieron en las diferenes copas, un nuevo recibo sin la aplicacion del IRPF, seria todo "un detalle" y diria mucho de la gerencia (que esta dispuesta a colaborar de verdad, seguro...). Y si la forma de presionar para ello va a ser aguantar la confirmacion de la designacion, aguantare. Todo sea como dice Fernando que vean que somos un grupo unido, que nos vamos a mantener firmes pero lo mas importante que se han pensado que somos como gilipollas (palabras de Fernando, que yo soy muy fina.. ), y como tontos y eso no lo debemos consentir... Somos arbitros de un deporte de mucho contacto, estamos acostumbrados a la presion, a que se nos intente coaccionar, a las faltas de respeto, y en un partido que hacemos? sacamos tarjeta, pues de momento hemos sacado la amarilla.
    De todas maneras hay un par de puntos mas de los que me gustaria hablar y nadie los ha comentado...
    Quizas vaya con mi manera de ser, no lo se, pero hay algo que no me gustaria que permitieramos y exigieramos una retractacion. Deberiamos exigir que el señor Gerente se limitara a su actividad economica dentro de la RFEN, que no tenga tanta potestad y mucho menos que se tome tantas libertades en meterse en el trabajo de los demas, dejando caer posibles incompetencias por parte de las vocalias de las diferentes disciplinas, de forma generalizada, incluso de la presidencia del CNA.
    Sere pues como soy, y todos me conoceis... pero a toda esa lista de aclaraciones urgentes (unas mas que otras) deberiamos añadir una disculpa por parte del señor Gerente de la RFEN.
    En referencia a la circular que hemos recibido hoy, es tremendamente triste que el arbitraje de wp vuelva a la prehistoria y sinceramente me ha dado la extraña y triste sensacion de que el wp parece un problema para la RFEN, sin duda somos de las disciplinas con mas gastos, y la que mas gastos asume en cuanto a arbitraje por el volumen de competicion que soportamos. Leia la circular y lo dicho tenia la extraña sensacion de culpabilidad, solo se hablaba del wp, pero no por haber hecho nada malo, si no pq parece que soy/somos el problema... y me pregunto si toda esta actitud de menosprecio, tanta falta de respeto tiene que ver con ello... Solo es una reflexion que queria expresar.

    Un besito para todos.
    Poli.

    ResponderEliminar
  120. Sergi Borrell dice...
    8/03/10

    Saludos a tod@s,

    Después de felicitarnos por la movilización efectuada, creo sinceramente, que debemos recibir respuesta a algunos temas que quedan pendientes. En otras circunstancias, podría aceptar el resultado de la reunión del pasado viernes sin más, pero después de las idas y venidas, los acuerdos obtenidos en reuniones precedentes, y otros contactos que habían derivado en un principio de acuerdo, fueron unilateralmente obviados/cambiados e incluso anulados, necesitamos algunos compromisos formales, que tal como apunta Quím. Fernández o el propio Fernando Moreno, deben llegar a todo el colectivo.

    Inicialmente, creo que quien nos ha de facilitar las pruebas de ese compromiso, debe ser nuestro presidente del CNA (es cierto y seguramente posible, que el compromiso formal y por escrito que muchos solicitamos, no esté en su poder, pero desde luego es la persona más indicada para obtenerlo, es nuestro máximo representante !!), dado que hasta ahora y desde luego con la ayuda de otras personas (nuestro vocal de WP, la propia División de WP, etc. ) ha conseguido llegar a unos acuerdos (lo malo es que despues de experiencias anteriores, ahora necesitamos algo más que palabras), que por el momento, deben consolidar la forma de actuar que hasta ahora se venia efectuando.

    Ahora bien, existe un tema prioritario y que precisa de una demostración fehaciente por parte de la RFEN, y que no puede ni debe demorarse creo qué::

    La devolución de las retenciones aplicadas en la Copa del Rey y de la Reina deben ser anuladas de forma inmediata !
    Por mi parte, entiendo que la disponibilidad de la jornada del día estará supeditada a la recepción de la confirmación que solicitamos la recibimos, sinceramente, no veo motivo para que esa jornada no se realice normalmente.

    Por mi parte, voy a actuar en función de lo que decida la mayoría, pero hemos de valorar muy bien la utilización de nuestros "cartuchos" (de fogueo por supuesto !), dado qué se avecinan tiempos difíciles ,hemos de saber jugar nuestras bazas.

    Saludos,

    Sergi Borrell

    ResponderEliminar
  121. Jaume Moliner dice...
    8/03/10

    Hola nuevamente "arbitruchos":


    He estado el fin se semana fuera, y caramba, como de activo esta nuestro colectivo arbitral.
    Cojonudo.

    Antes que nada, exponer que me SOLIDARIZO con lo que la mayoria decida, aunque posiblemente muchos compañeros no compartan mis razonamientos que expongo a continuación.

    Al respecto de los últimos acontecimientos quiero también aportar mi opinión:

    Adjunto, al final, el texto en donde expuse mis reflexiones al respecto hace unos dias.
    Y lo hago para basar mis nuevos razonamientos desde ese punto de vista que expuse en mi anterior e-mail.

    Pienso que no es poco que la FEN se mueva para intentar solucionar el conflicto, y que acepte rectificar y no aplicar las retenciones, asi como, rehacer aquellas liquidaciones en las cuales ya se ha practicado dicha retención.

    Cierto es, que no es más que la aplicación de lo que ya se habia acordado.
    Pero también es cierto, que han tenido en cuenta nuestro "malestar" (o amenaza)

    Cierto es, que hay muchas más "indefiniciones" las cuales hay que aclarar.
    Pero también es cierto, que hay una nueva FEN que posiblemente precise tiempo para tomar el pulso a la gestión de la FEN y todo su mundillo, y que también precise tiempo en innovar en aquellas áreas en las cuales crean que hay que intervenir.

    Yo sigo apuntandome al pacto "GANA-GANA" que ya hice referencia en mi anterior e-mail.

    Tal vez no podamos confiar en la "palabra" de la FEN, vista las primeras decisiones que han tomado. Pero nos han prometido crear un comite con la participación de compañeros del colectivo arbitral para estudiar el tema de las retenciones, y posiblemente, de las otras "indefiniciones" que ahora mismo tenemos en mente.
    Por tanto, yo, SI puedo confiar en que los compañeros del colectivo arbitral en el comite nos informen de como se van resolviendo con la FEN los temas que nos afectan. Y si efectivamente hay un trato de RESPETO y DIALOGO, (que es lo que la FEN habia canviado) para llegar a ACUERDOS y resolver asi los escollos que en el dia a dia se van presentando.

    Pienso pues, que la FEN ha de demostrar que efectivamente el comite que ha propuesto funciona, y que efectivamente, a partir de la decisión de formar el comité, habrá DIALOGO y voluntad de ESCUCHAR.
    Nos han propuesto una herramienta, o sea, un comite donde podemos expresarnos con responsabilidad, que es lo que yo, particularmente, reclamaba.
    Nuestros compañeros en dicho comite nos diran en un futuro, si efectivamente, dicho comite es o no útil para solucionar los temas que nos atañen.

    Mi opinión:
    1.- La FEN ha rectificado
    2.- La FEN nos propone un comité para expresarnos, y verificar si hay un nuevo ESTILO en la FEN

    Veamos si el comite funciona, y que importancia y talante le da la FEN. Si en el comite se resuelven los temas que nos preocupan, pues, perfecto, se ha corregido un mal comienzo, y se ha encauzado la situación, sin enfrentamientos ni ultimatums.
    Si no funciona el comite, pues en el futuro retomamos la situación que nos habíamos planteado en estos dias.


    Visca el wp
    jaume moliner

    ResponderEliminar
  122. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  123. Juan Caceres dice...
    8/03/10

    Buenas noches:

    A tenor de lo expresado en los últimos correos de Ángel Moliner y Joaquín Fernández, se vislumbra un cambio de actitud por parte de la RFEN. Una vez satisfechas muchas de las preguntas que nos planteábamos todos al comienzo de la semana pasada y en lo que se refiere a la convocatoria del día 20 de marzo pienso que sería una buena oportunidad de demostrar que estamos dispuestos a colaborar dentro de nuestras posibilidades para sacar el Waterpolo adelante, siempre que se confirme por parte de los compañeros que actuaron en los torneos de la Copa del Rey y Reina que han recibido las correspondientes aportaciones económicas que invaliden las retenciones aplicadas. Seguramente para mí, posicionarme ahora a favor de actuar el 20 sea más fácil al no estar convocado.

    Respecto a los demás puntos que nos preocupan, desde el viernes disponemos de más tiempo y herramientas para ocuparnos de ellas ( la nueva Comisión, una Vocalía ahora fortalecida, etc). Debido al poco tiempo que llevo dentro del CNA desconozco si la propuesa de Poli Baños de reclamar una disculpa del Gerente nos conviene o podría tensar aún mas el ambiente de cara al futuro negociador que se avecina. Los correos que vaya leyendo durante estos días me sacaran de dudas seguro.

    Sólo me queda agradecer a todos los compañeros sus aportaciones por correo electrónico durante los descansos en el trabajo o el tiempo libre nocturno en casa y especialmente a nuestros representantes que han echo posible que estas ideas hayan fragüado en un cambio de rumbo por parte de la RFEN.

    Sin otro particular, os envío un cordial saludo a todos

    Juan Cáceres Pérez

    ResponderEliminar
  124. Antonio Ollé dice...
    8/03/10

    Estimado Joaquim,

    La Carta abierta de este correo se cruzó, con el correo de Angel Moliner en el que explicaba con mas detalles el resultado de la reunión, y que probablemente daba ya respuesta a parte de las cuestiones planteadas.

    Por otro lado, tu reciente correo de esta misma noche también da a entender que se han resuelto gran parte de las dudas expresadas en la misma carta abierta.

    Por todo ello considero que se entienden en camino de solución todas las inquietudes que se exponian, por lo que me abstengo de entrar en el análisis punto por punto de las cada una de ellas, con el objeto de evitar más comentarios y posteriores opiniones que siempre pueden dar lugar a equívocos y generar más controversias, lo que, en mi opinión, no nos convienen en absoluto en los actuales momentos.

    No obstante, quedo, como no puede ser de otra manera, a tu disposición o a la de cualquier compañero, para resolver todas aquellas dudas o preguntas que puedan surgir, ya sea de las contenidas en la carta o cualquier otra.

    Ahora corresponde trabajar intensamente, a través de la comisión, para la que se ha propuesto a los compañeros Begoña Villares y José Antonio Romero, en representación de los árbitros, para que la próxima temporada tengamos unas normas claras y mínimamente satisfactorias desde el principio. Cualquier aportación en esta linea será muy de agradecer. Y por otro lado estar atentos a que el desarrollo de lo que queda de temporada, discurra según lo acordado y por cauces de total normalidad.

    Aprovecho la ocasión para agradecer a todo el colectivo el compromiso asumido en este incómodo episodio. Su actitud en esta situación ha sido fundamental para poder encotrar una solución mínimamente satisfactoria.

    Saludos cordiales

    Antonio Ollé

    ResponderEliminar
  125. Gonçal Zegri dice...
    9/03/10

    Apreciados Amigos:

    Después de leido todo lo leido acataré la decisión que tomeís pero tengo la sensación de que el aspecto que más me preocupaba a mí sigue sin resolverse: la confianza en el nuevo Gerente. Por ello solo me atreveré a pediros que ante el más mínimo engaño que nos vuelva a hacer volvamos a ser contudentes sin excusas.

    Gonçal

    ResponderEliminar
  126. Quim Fernandez dice...
    8/03/10

    Apreciados compañeros,

    Ante todo os quiero agradecer de nuevo el grado de implicación y compromiso que habéis adoptado cada uno de vosotros hacia nuestro colectivo.

    Es por ello que debemos valorar en su justa medida el grado de respeto que nos hemos ganado como colectivo, pues individualmente cada uno de nosotros no hubiera conseguido nada.

    Considero muy importante el que, simplemente por unos correos que nos hemos mandado entre nosotros y sin hacer en ningún momento comunicado alguno ni a la RFEN, ni a los clubes, ni a jugadores o entrenadores, hayamos conseguido que la RFEN haya convocado una reunión de urgencia en Barcelona (quizá ha sido casualidad) con los representantes de las cuatro especialidades, para intentar solucionar los temas que hemos debatido entre nosotros.

    Debo informaros que en el día de hoy 8 de marzo de 2010, a las 10,46 horas, he recibido un ingreso en mi cuenta corriente remitido por la R.F.E.N. con el concepto DIFERENCIA COPA DEL REY. (Supongo que igualmente los habrán recibido el resto de compañeros que arbitraron la Copa del Rey y la Copa de la Reina)

    Creo que hay que valorar muy positivamente la aplicación del concepto “rectificar es de sabios” que hoy ha asumido la R.F.E.N. Hay que reconocer que han actuado con rapidez y eficacia para solucionar el problema.

    No creo que el tema esté solucionado, pero si creo que vamos por el buen camino. Partimos de la base de que en ningún momento nos hemos negado a cumplir con la legalidad vigente. Es por ello que la anunciada creación de la Comisión para solucionar definitivamente el tema de cara a la próxima temporada, me parece del todo adecuada.

    Además creo que para ello tenemos nuestros representantes en la R.F.E.N. (elegidos por nosotros), que estoy seguro que tendrán mucha mas fuerza para negociar después del día de hoy. (Sergi Borrell, José Antonio Romero y Ángel Moliner).

    Por otra parte, a través de la circular remitida hoy y por el correo que nos mandó ayer Ángel Moliner, se nos explican cuales son las reglas del juego.

    Está claro que estamos en una época de crisis económica que nos afecta a todos, y como es lógico, también afecta nuestro deporte. Por mi parte estoy dispuesto a colaborar en la medida de mis posibilidades para que tenga el menor impacto posible.

    Mas o menos se contestan la mayoría de reflexiones que me hacía y que en la circular de hoy junto con el correo que nos mandó Ángel ayer, se cuales son las reglas del juego.

    Estaremos más o menos de acuerdo con las medidas adoptadas, pero por fin sabemos a que atenernos, tenemos las reglas del juego, que es uno de los principios básicos para poder jugar.

    Para el día 20 no estoy convocado, pero si lo estuviera, mañana confirmaría mi asistencia, no porque crea que hayamos conseguido nada, sino porque creo que hay un cambio de actitud por parte de la R.F.E.N. hacia nuestro colectivo, basado en la rectificación y un principio de transparencia en sus decisiones.

    Repito, no hemos conseguido nada más que no sea una predisposición a la negociación y a ser tomados en cuenta. No nos cerremos las puertas a nosotros mismos e intentemos dar un voto de confianza a nuestros representantes para que puedan llegar a acuerdos satisfactorios para todos. (Ahora tienen mucha más fuerza que antes).

    Gracias a todos de nuevo por vuestra implicación

    Joaquín Fernández Escolá

    ResponderEliminar
  127. Juan Caceres dice...
    8/03/10

    Buenas noches:

    A tenor de lo expresado en los últimos correos de Ángel Moliner y Joaquín Fernández, se vislumbra un cambio de actitud por parte de la RFEN. Una vez satisfechas muchas de las preguntas que nos planteábamos todos al comienzo de la semana pasada y en lo que se refiere a la convocatoria del día 20 de marzo pienso que sería una buena oportunidad de demostrar que estamos dispuestos a colaborar dentro de nuestras posibilidades para sacar el Waterpolo adelante, siempre que se confirme por parte de los compañeros que actuaron en los torneos de la Copa del Rey y Reina que han recibido las correspondientes aportaciones económicas que invaliden las retenciones aplicadas. Seguramente para mí, posicionarme ahora a favor de actuar el 20 sea más fácil al no estar convocado.

    Respecto a los demás puntos que nos preocupan, desde el viernes disponemos de más tiempo y herramientas para ocuparnos de ellas ( la nueva Comisión, una Vocalía ahora fortalecida, etc). Debido al poco tiempo que llevo dentro del CNA desconozco si la propuesa de Poli Baños de reclamar una disculpa del Gerente nos conviene o podría tensar aún mas el ambiente de cara al futuro negociador que se avecina. Los correos que vaya leyendo durante estos días me sacaran de dudas seguro.

    Sólo me queda agradecer a todos los compañeros sus aportaciones por correo electrónico durante los descansos en el trabajo o el tiempo libre nocturno en casa y especialmente a nuestros representantes que han echo posible que estas ideas hayan fragüado en un cambio de rumbo por parte de la RFEN.

    Sin otro particular, os envío un cordial saludo a todos

    Juan Cáceres Pérez

    ResponderEliminar
  128. Poli Baños dice...
    9/03/10

    Deciros a todos que yo ya he confirmado mis actuaciones para el dia 20...
    Y demos por valida la actuacion del Gerente en cuanto al ingreso en cuenta a los afectados hasta el momento por las retenciones de IRPF y aceptemoslo como una "disculpilla", y mejor no esperemos que salgan palabras de su boca o escritos disculpandose pq quizas le acabemos sacando la roja... Daremos un voto de confianza y lo que ya han comentado varios compañeros, atentos a los sucesos hasta el final de temporada.

    Un besito a todos!!!!

    ResponderEliminar
  129. Marc Olivares dice...
    9/03/10

    Buenos días a todos,



    A la vista de los últimos e-mails, entiendo que todos los compañeros han recibido ya los nuevos recibos de la copa de Rey i Reina, subsanando el “error/olvido” que tuvo la RFEN.



    Así pues si nadie dice lo contrario en el día de hoy podemos ir confirmando nuestras convocatorias para el día 20.



    Ahora si felicidades a todos los que habéis llevado a cabo las negociaciones por haber conseguido todo lo que habéis conseguido en sólo una semana, y como bien dicen algunos de mis compañeros, felicitarnos a todos por la capacidad de compañerismo/amistad que hemos demostrado, realmente es un orgullo pertenecer a este colectivo.



    Un abrazo a todos!



    Marc Olivares

    ResponderEliminar
  130. Jaume Teixido dice...
    9/03/10


    Buenos y frios dias !!!

    Yo tambien os confirmo que la RFEN me ha hecho un abono de 3,-€ en mi cta. corriente en fecha 09/03/2010 a las 00:03 h , entiendo que es por las diferencias de la Copa del Rey , así pues , dado que la RFEN ha dado muestra de buenas intenciones y ya que " el movimiento se demuestra andando...." , propondría en línea con el correo de Quim Fdez. , confirmar las convocatorias para el dia 20 , y seguir atentamente sus movimientos y seguir apoyando ,ahora más que nunca , a nuestros representantes en la Comisión ( J.A.Romero y Begoña Villares , no? ) además de a la Vocalia de WP y a la Presidencia del CNA

    un abrazo a todos

    Jaume Teixidó

    ResponderEliminar
  131. Oscar Sanchez dice...
    9/03/10


    Buenos días,

    Confirmamos pues las convocatorias del dia 20 y seguimos atentos a los acontecimientos.

    Gracias y felicidades a las personas que han negociado y han dado la cara por el colectivo y muchos ánimos en las próximas reuniones.

    Un abrazo a todos/as

    Oscar Sánchez

    ResponderEliminar
  132. Sergio Galindo dice...
    9/03/10


    Compañeros,

    A pesar de que a titulo personal mi confianza en el Presidente y el Gerente de la RFEN es nula. Los hechos inmediatos que solicitaba en mi anterior correo empiezan a realizarse. Por un lado la devolución de las retenciones aplicadas en la Copa del Rey y en la Copa de la Reina y por otro el nombramiento de la Comisión gestora de los cambios a introducir. Y es por ello que se debe admitir un cambio de actitud de la RFEN.

    A ese cambio de actitud debemos responder como hemos venido haciendo desde el principio de esta difícil temporada, "tirando del carro" y no poniendo palos en las ruedas. Comprender que todas nuestras inquietudes no pueden solucionarse en un abrir y cerrar de ojos.

    Por ello, y dando un arriesgado voto de confianza a la RFEN, creo deberíamos suprimir el "plante" previsto para la jornada del día 20. Sin olvidar que tenemos temas pendientes de solucionar de una forma más o menos urgente.

    Manifestar mi orgullo por pertenecer a este colectivo que ha sabido unirse y hacer frente común. Saquemos lecturas positivas de esta situación que estamos viviendo, gracias a todos.

    Un abrazo,

    Sergio Galindo.

    ResponderEliminar
  133. Blai Perelló dice...
    9/03/10


    Buen@s días a todos! Sigo insistiendo por favor para que se me incluya en el listado de correocreado ....No me llega ningún correo y Poli Baños me está haciendo de"corre ve y dile". Bueno ella solamente se corre...quiero decir hace el"corre". ;-) Repito: blaip2009@hotmail.com Hablando en serio me parece un paso muy importante el dado ayer por lafederación (devolución del dinero) pero ni mucho menos tenemos que dejardesaprovechar este momento. Habrá acabado de una manera pacífica. Quierodecir, no le veo sentido a hacer ningún tipo de "huelga" el día 20. (Sí,sí, ya se que semánticamente no es huelga!) . Por el correo de Jaume me parece entender que se han comprometido a crearun comité, con árbitros dentro, para estudiar el tema de las retenciones.Otro paso muy importante. Creo que las personas en este comité debieran serpersonas que se saben manejar en temas de este tipo. Me parece que elcorreo enviado por Raul Torres (respecto a lo de "cualitativo" y"cuantitativo") abre muchas vías posibles de solución...Yo voto por Raúljejeje. El tema de la asociación de árbitros es un tema que ya lo he oido algunaque otra vez...Pero parece como si fuera un tema "tabú"....A parte de ToniSuarez- y no es por que no me fie de tí sino para tener más opiniones- nohay nadie más que sepa en que situación está?. A mi lo de que "si se hadejado de utilizar...será por algo" no me sirve. Las cosas, claras. Creoque el colectivo arbitral nos merecemos este respeto y más después de lodemostrado estos últimos días. Si es un órgano que ya está creado y sepuede aprovechar. ¿Por qué no?. Tenemos un Presidente, Tenemos un vocal.Tenemos un comité asesor. Se ha creado un blog de arbitros. Y lo másimportante. Tenemos un colectivo arbitral que ha demostrado estar unido. Loque se debiera hacer es regularlo todo de alguna manera. Ahora hay otrasprioridades está claro. Pero pienso que el tema de la asociación es un muybuen medio de articularlo todo. Y si estoy equivocado, que alguien me digapor favor por qué no. Salutacions/Best Regards Blai Perelló

    ResponderEliminar
  134. Carlos Ortega dice...
    9/03/10

    Después de tantos mails y tan largos, voy a ser breve.

    Lo primero, por favor, que se procure enviar los mails a las direcciones correctas de todos nosotros, a algunos no les llegan o les llegan a los mails antiguos (como es mi caso).

    Desde luego, yo no esperaba solucionar todo antes del día 20, es inviable. Solamente esperaba que se rectificara el tema de las retenciones para esta temporada (tanto para partidos como para fases), que al fin y al cabo, ha sido la "gota que ha colmado el vaso". Si hay un compromiso por escrito de la RFEN sobre esto, a mi ya me vale. Para solucionar todo lo demás, se puede hablar tranquilamente cuando acabe la temporada.

    Así pues, por mi parte, si a los compañeros les rehacen las liquidaciones de Copa del Rey y de la Reina, no tengo ningún problema en continuar arbitrando. Eso si, es fundamental mantenernos unidos respecto a lo que decida el colectivo.

    ResponderEliminar
  135. Jordi Cisneros dice...
    9/03/10

    Buenos dias a tod@s,



    Ayer recibí el retorno de la retención del IRPF practicada en la liquidación de la copa del Rey, a la espera de recibir la modificación de liquidación correspondiente para su firma y conformidad.

    Como ya comenté en el mail del pasado domingo, es evidente que hay un antes y un después, que somos un colectivo, con nuestras virtudes y defectos …. pero un colectivo que ha demostrado unirse en momentos delicados.

    Demos el voto de confianza a la comisión creada, para ir resolviendo e informando de los asuntos pendientes, y ver la evolución de forma respetuosa y abierta.



    Un saludo,



    Jordi

    ResponderEliminar
  136. Xavier Padilla dice...
    9/03/10

    Hola,

    Se van dando las premisas para continuar, no sé si con toda normalidad o no. Confirmaremos nuestros partidos y…. Esto no es más que alargar la agonía unos meses de lo que es sin duda una crónica de una muerte anunciada.



    Saludos,





    Xavier Padilla

    ResponderEliminar
  137. Sergio Jimenez dice...
    9/03/10

    Buenos dias.
    Ya he confirmado para el dia 20 de Marzo.
    Esperemos que esto sea el inicio de la regularizacion de las relaciones entre todos los colectivos afectados.
    Enhorabuena a todos los que han participado en esta mejora.
    Un abrazo.
    Sergio Jimenez (Jaen)

    ResponderEliminar
  138. Iñigo Garate dice...
    9/03/10

    Bueno pues parece que lo URGENTE, esta solucionado. Ahora hay que ver que ocurre a partir de octubre de este año y que se negocia con la federación en cuanto retenciones, sistema de pagos y por supuesto cuantias a percibir, como profesionales que vamos a ser, bueno vais a ser, ya que si todo va como lo pintan, pues parece que lo de las retencoipnes no se debe cuestionar, creo que esta será mi ultima temporada con todos vosotros, ya que le veo dificil encaje con mi situación de funcionario el hacer compatible los ingresos producto de mi nueva "profesión".

    De todas formas creo que una vez solucionado lo URGENTE, debemos ser responsables con nuestro compromiso adquirido y actuar el día 20 y sucesivos (mientras se cumpla lo acordado) sin dejar en ningun momento de plantear nuestras inquietudes, en la comisión negociadora y del resultado de la misma, vendran nuestras futuras decisiones.

    Por otro lado creo que todo lo ocurrido esta ultima semana, al menos a mi, me ha dado una prespectiva del colectivo bastante curiosa, pero eso es otra historia, agradecer a todos los que os habeis "retratado", vuestro compromiso y a los "tapados" pues eso..........suerte.

    Para los de la comisión negociadora, una reflexión: si la federación ha de retener de lo que paga, pues que no nos pague la federación, ¿es posible?, y modificar los conceptos sobre los que la fede debe practicar retención, para que esta no se haga, siempre si es que hay voluntad. La alternativa para mi, si no es readecuar tarifas a la nueva situación por ejemplo; incremento de una media del 25% en derechos, dietas, etc, adecuación del precio del km al año 2010, pago de peajes, o pago por el tiempo real de dedicación a la actividad osea una cantidad por hora dedicada a cada actuación, incluido el tiempo dedicado a los desplazamientos, vamos como el que me arregla la lavadora, por cierto un gran "profesionsal" o así cobra, bueno que se me va la pinza.

    Venga un beso para ellas y una .... a ellos.

    ResponderEliminar
  139. Joan Carles Colominas dice...
    9/03/10

    Buenos dias compañeros, atendiendo a que parece que todos estamos recibiendo la diferencia de las retenciones aplicadas como muestra de buena voluntad por la otra parte, yo tambien voto por dar un margen de confianza a la comisión creada con la RFEN y apoyar al máximo a nuestros representantes (presidente y vocalia waterpolo) a los cuales quiero agradecer expresamente su esfuerzo y dedicación.

    Hemos demostrado por una vez, que entre todos, si queremos, podemos.



    Un abrazo



    Joan Carles Colominas Ezponda

    ResponderEliminar
  140. Javier Troyano dice...
    9/03/10


    Hola a todos:

    Tras leer todo lo concerniente a las propuestas y las siguientes opiniones, coincido con la mayoría de vosotros en que se vislumbra un cambio de actitud por parte de RFEN, aunque, si bien es cierto, todavía existen dudas de lo que nos depara el futuro. Por mi parte estoy más tranquilo por la línea de actuación de nuestro colectivo y pienso que hay que dar un voto de confianza a las nuevas medidas, sobre todo a la formación de la Comisión, que es donde realmente (creo) se darán soluciones. Así que secundo la decisión de confirmar partidos del día 20.

    Un saludo a todos y enhorabuena por vuestra/nuestra actitud.

    ResponderEliminar
  141. Dario Trojan dice...
    9/03/10

    Hola a todos
    Yo he confirmado mi partido!! Con muchas dudas!!
    Y porce no podemos estudiar una separacion de la RFEN?
    Hay paises que estan separados!!
    Saludos Dario

    ResponderEliminar
  142. Juan Jose Verdejo dice...
    9/03/10

    Buenas compañeros, creo que con la unión que hemos demostrado todos a traves de los correos , hemos hecho recctificar a la federacion , ahora solo nos queda apoyar a nuestros representantes y aportar ideas o preguntas para poder resolverlas, gracias a todos los que habeis apoyado ya siendo con emails, o los que han dado la cara por nosotros. Como en todos los sitios LA UNION HACE LA FUERZA ante cualquier problema.Gracias saludos para todos

    ResponderEliminar
  143. JJ Aymerich dice...
    9/03/10

    Hola a todos.

    Os comunico que esta mañana me ha sido ingresado el diferencial relativo a la retención de IRPF correspondiente a mi acuación en la Copa de la Reina. Parece, pues, que el principal obstáculo para actuar el día 20 ha sido superado, por lo cual voy a confirmar mi actuación.

    Sin embargo, y opinando en la misma linea de muchos de vosotros, creo que vamos a tener que estar muy atentos a las decisiones que se tomen de aquí a final de temporada, y saber si van a ser provisionales mientras dure la crisis económica, lo cual podría ser comprensible, o bien van a ser definitivas, lo cual representaría un auténtico paso atrás, como por ejemplo las designaciones por criterios geográficos o la reducción de árbitros en las fases. Caso aparte el de las retenciones fiscales, con las consecuencias desastrosas que tendrían para muchos de nosotros si no se encuentra una alternativa que combine la legalidad con la pérdida económica en nuestras actuaciones y posteriores problemas con hacienda.

    Por eso creo que lo más adecuado es confiar en el trabajo de la vocalía y de nuestros representantes en la comisión de nueva creación. Creo que sería muy importante mantener vivo este foro y estar informados del más pequeño avance o retroceso en este sentido para que nadie olvide lo que ha pasado aquí.

    Enhorabuena a todo el mundo por su implicación.

    Un abrazo.

    jj aymerich

    ResponderEliminar
  144. Roberto Cerezo dice....
    9/03/10


    BUENO VAMOS A VER QUE PASA PERO NO CREO QUE DEBAMOS CONFIAR DEMASIADO YA QUE EL TEMA TIENE UNA SOLUCION A CORTO-MEDIO PLAZO PIENSO QUE COMPLICADA.

    UN SALUDO R. CEREZO.

    ResponderEliminar
  145. Sergio Navarro dice...
    9/03/10

    Acabo de confirmar mi asistencia a la convocatoria del 20-M. Hemos ganado una batalla, pero no la guerra. Paciencia, serenidad y confianza en nuestros representantes para que gestionen de la mejor manera posible nuestros derechos.

    Un saludo a todo el colectivo

    ResponderEliminar
  146. Javier Godoy dice...
    9/03/10

    Hola a todos,

    después de los mails recibidos, paso a confirmar la convocatoria para el dia 20-M.

    Antes de todo, decir que con el poco tiempo que llevo, me ha sorprendido la unidad de todo el grupo y que me siento orgulloso de pertenecer a este colectivo.

    Luego me entran algunas dudas ya que yo sobre los temas legales no entiendo mucho:

    Que tipo de relación laboral tendremos con la RFEN para que se nos pueda retener el IRPF sin estar dados de alta?
    El IRPF no le valdrá a todo el mundo el mismo? Como afectará cuando cobremos de los clubs?

    Gracias si alguien puede contestar,

    Un saludo,

    Javier Godoy

    ResponderEliminar
  147. Juan Carlos Marrero dice...
    9/03/10

    Buenas tardes a tod@s,

    Mucho se ha escrito y hemos podido leer. No cabe duda de la unión que se ha tenido en este tema y del buen trabajo hecho por nuestros representantes. Creo que debemos felicitarnos todos por esto y, al mismo, tiempo, no dejarnos dormir en los laureles...

    Seguro que existen fórmulas para que todo se pueda arreglar, pero no creo que la solución esté en el que, para que esto se arregle, se tengan que quedar compañeros en el camino...

    He leido de algun@s que si lo de las retenciones sigue para adelante se quedarán en el camino. Bueno, mejor dicho, nos quedaremos en el camino. Solo quiero dejar algo en el aire... Para ser tratados como profesionales, debemos serlo en todos los sentidos y, creo, solo lo hemos sido en cuanto al colectivo unido, la seriedad en el trabajo, la puntualidad en nuestras actuaciones, las ganas de mejorar día a día, los empeños personales y colectivos por mantener esa mejora y una colaboración mutua... es decir, por nuestra parte, la de los árbitros.

    Por la otra parte, la "entidad pagadora", poco o nada nos han tratado a lo largo de los tiempos como profesionales. Es ridículo ver que, con los presupuestos que se mueven en nuestro deporte, nuestros "derechos" sean los que son y, para ello, algunos o muchos debemos dejarnos muchos fines de semana entre aeropuertos, trenes, guaguas, metros, taxis, coches, autopistas...

    En la actualidad, y por el bien de todos y los ahorros necesarios, para decir "si" a algunas convocatorias algunos tenemos que salir de casa el viernes y volver el domingo... Eso no es lo peor. Si se implanta la temida retención, algunos no podremos seguir en esto que tanto nos gusta.

    Espero que este haya sido el primer paso de muchos otros que nos den esa estabilidad como colectivo y que las soluciones futuras nos sean favorables a todos, sin que nadie se tenga que quedar en el camino...

    Felicidades a todos los que hemos apoyado con nuestras palabras y mails a los demas y, sobre todo, a aquellos que tomaron la iniciativa de empezar esta "guerra". Y también, como no, una vez mas a gente como Antonio Olle, Angel Moliner, José Antonio Romero y Sergi Borrel que tan bien nos representan y nos defienden...

    Por mi parte, y dado que se ha ganado la primera batalla, apoyar el que sigamos diciendo si a las siguientes convocatorias y quedo a la disposición de tod@s para ganas la guerra definitiva.

    Saludos, abrazos y besos desde Tenerife.

    Juan Carlos Marrero

    ResponderEliminar
  148. Xavier Boladeras dice...
    9/03/10

    Ya he confirmado mi actuación del dia 20. A ver si podemos llegar a final de temporada sin más zancadillas.
    Saludos a tod@s.

    ResponderEliminar
  149. Oriol Jaumandreu dice...
    9/03/10

    hola


    yo también doy por buena la circular de la rfen.
    ahora que hemos dado el primer paso, toca pensar en el siguiente, que consiste en negociar las condiciones para la próxima temporada. para ello, creo que sería interesante que la comisión que se ha creado nos mantuviera informados sobre las propuestas que plantearán a la rfen y, sobre todo, del estado de las negociaciones. sería importante que todas las propuestas estuvieran aprobadas por la mayoría del colectivo. es algo difícil de gestionar, pero el esfuerzo hará que todos las hagamos nuestras.


    saludos
    oriol

    All that is now
    All that is gone
    All that's to come
    And everything under the sun is in tune
    But the sun is eclipsed by the moon

    ResponderEliminar
  150. Emma Campos dice...
    9/03/10

    Buenas a todos!

    Me alegro que el rio vuelva a su cauce y que nuestra union consiga buenos resultados.
    Sigamos UNIDOS para todo lo que nos afecte y FELICIDADES y GRACIAS a las voces que han encabezado esta lucha en favor de nuestros derechos, y a aquellas que han trasladado nuestras inquietudes.

    Voy a comfirmar mi actuación del dia 20.

    Un abrazo a todos!!

    Emma

    ResponderEliminar
  151. Fernando Moreno dice...
    9/03/10

    Hola a todos.

    Seré muy rápido pues como siga así, no tendré problemas con las retenciones pues en mi empresa me van a poner en la puñetera calle (últimamente no hago otra cosa que leer correos de los pesaos de los arbitros de WP).



    En consonancia con mi e-mail de ayer, la rectificación de las liquidaciones de la Copa del Rey y de la Reina era el paso que esperábamos para poder deponer nuestra intención de irnos a esquiar la jornada del día 20 (Blai , los de Madrid también esquiamos) ó a la playa como Santi (lo tienes jodido si pitas en Zaragoza), así que hoy mismo confirmaré mi aceptación a la convocatoria de esa jornada, que aprovecharé para irme a esquiar (Fiesta el 19+ partido en Zaragoza el 20 = 3 días d esquí en el Pirineo ARAGONES. Como lo ves Blai?)



    Un saludo para todos.



    Fernando

    ResponderEliminar
  152. Mario Dessources dice...
    9/03/10

    Hola a todos.

    He tenido que crear un correo nuevo en gmail para poder responderos, ya que el que tenia no me lo permitia por la cantidad de destinatarios.

    Deciros que en vista de la evolución de los acontecimientos, voy a confirmar mi partido del dia 20, ya que parece que la RFEN ha dado un paso adelante, o más bien está manteniendo el compromiso de principio de temporada.

    Agradecer a la vocalía el esfuerzo realizado y a todos aquellos que han puesto de su parte para que el problema se empiece a solucionar, además de expresar mi apoyo para el resto de actuaiones.


    Saludos.
    Mario Dessources.

    ResponderEliminar
  153. Paula Barrio dice...
    9/03/10

    Al ver los mensajes de todos mis compañeros hoy mismo confirmaré mi asistencia a los partidos del fin de semana del 20.
    Sin más que deciros porque creo que todo queda dicho quedo a la espera de nuevas noticias.

    BIQUIÑOS

    ResponderEliminar
  154. Carlos Ortega dice...
    9/03/10

    Un pequeño pero a todo este cruce de mails...

    Por Dios, que se actualicen las direcciones!!!!!

    Ha habido gente que no se ha enterado porque sus direcciones de mail estaban mal escritas y quizás por eso ni siquiera han respondido... Por ejemplo, el mail de Mane Lombilla estaba mal escrito en la mayoría (cierto, Mane?)... a mi me llegaban la mayoría a la dirección de terra (que hace años que apenas utilizo) y me enteré más de 3 días después de que se iniciaran...

    Como decía el chiste... "organización!!!!"

    Por todo lo demás, avanti...

    ResponderEliminar
  155. Vicens Pascual dice...
    10/03/10

    Apreciados compañeros/as y otras hierbas (con todo el respeto del mundo y sin que se ofenda nadie)



    He tardado en "mojarne" y/o escribir por un pequeño problema informatico, debido al cual no me llegaban algunas de vuestras respuestas, ahora que estoy al dia opinare, aunque ya he mostrado mi apoyo en público (boca a boca), en la calle haciendo guerra de guerrillas, ahi voy:



    1- hemos ganado la primera batalla, que no la guerra, esto no ha hecho mas que empezar y se ha pasado el "MARRON" a la temporada que viene. Debemos aprovechar este exceso de union y solidaridad para buscar soluciones porque nos vamos a encontrar mas de lo mismo la temporada que viene, lo ideal seria llegar ya con "los deberes hechos" al RECICLAGE, y sino hay acuerdo con la RFEN pues se empieza la Temporada 2010-2011 NO ARBITRANDO POR EL MOTIVO....................... QUE RESUMA Y REFLEJE NUESTRAS REIVINDICACIONES, NADA DE FALLAR POR MOTIVOS FAMILIARES QUE NO TENEMOS QUE ESCONDERNOS DE NADA, aunque me encantaria ver a mi compi vestido de "lagarterana" eaaaa!!! Manu enviame una fotico, que te quiero ver de folclorica eaaaa!!!!!!!!!!

    2-

    3- Podia ser un buen momento, como dijo Toni Suarez, para resucitar la AAWP (o como se llame) y a traves de ella y de la Vocalia, empezar a trabajar y buscar soluciones a estos problemas que tendremos la Temporada que viene, sobre todo el tema IRPF, porque entre incompatibilidades laborales, jubilados y autónomos, como yo, que no me interesa ganar 1000 E para luego pagar 2.000 E, la mitad de nuestro querido colectivo se iría al carajo.

    4-

    3- debemos tener mucho cuidado y explicar bien nuestras reivindicaciones para evitar esto que ya he oido en algunos clubs:

    " LA UNICA MANERA QUE SE PONGAN DE ACUERDO ES CUANDO LES TOCAN EL BOLSILLO·" ojo al dato!!!



    4- ya no me enrollo mas, felicitar a la Vocalia por su trabajo, que para eso los eligieron y que no se duerman que esto no ha hecho más que empezar.

    Un abrazo de vuestro amigo.



    Vicens Pascual

    ResponderEliminar
  156. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  157. Kanuto (Jose Manuel Camus) dice...
    5/03/10


    buenas tardes a todos, he tardado en contestar, porque he estadorecopilando informacion financiera, ya sabeis que trabajo defuncionario/administrativo en dpto. de contabilidad (que casualidad)de la univ. de valencia. en primer lugar os mando en adjunto un extracto del reglamento en vigor del irpf. de el se puede deducir, que el tema de la retenciones que nos hanaplicado, a los arbitros de la copa del rey y de la reina(yo meincluyo) son casi correcto en el fondo. pero desde luego no en laforma en que han sido aplicados, ya que han sido hechos de formaunilateral y sin consenso previo, por ambas partes. hace 16 años que pertenezco al colectivo arbitral, y os puedoasegurar, y de hecho guardo todas y cada una de las liquidacionesrecibidas por la rfen desde el año 1995, que en niguna de ellas larfen ha liquidado personalmente, derechos y dietas de campeonatos y/opartidos de diferentes ligas. ¿¿ por que este cambio ahora de repente ?? por mi parte, y la de algunos compañeros en la misma situacion, losque somos funcionarios de cualquier estamento de la administracion,vamos a tener serios y graves problemas el año que viene. una solucion consensuada con los clubes de la wapa, y del resto deligas , podria ser que en las fases y campeonatos que quedan de estatemporada, al igual que en los partidos de ligas nacionales, sigansiendo ellos en el inicio de cada campeonato o fase, los que abonaran,como se ha hecho hasta ahora, los derechos y las dietas de losarbitros que acuden a dicho campeonato. y negociar para la temporada que viene, asi tenemos tiempo de sobra. asi a la rfen le seria imposible retenernos el 2 o el 15% de lo quesea, ya que seguiria limitandose a abonarnos el desplazamiento, o afaciltarnos el billete de avion/tren o lo que sea, como ha hechohasta la fecha, que no nos implicaria ningun tipo de problemasfiscalizables a ninguno. de todas maneras en la epoca de crisis que vivimos, todos tenemos queapretarnos el cinturon, y yo el primero. para finalizar, por supuesto que estoy con todos vosotros, en elcolectivo mas unido que hay en la rfen. y esperando que en la reunion de este finde, nuestros jefes nosrepresenten mas y mejor que nunca, y nos informen de que este tema yatiene solucion.... eso esperamos todos saludos a todos
    kanuto

    ResponderEliminar
  158. Archivo adjunto al correo de Jose Manuel Camus referente IRPF...
    5/03/10


    CAPÍTULO II.
    DEFINICIÓN Y DETERMINACIÓN DE LA RENTA GRAVABLE.
    SECCIÓN I. RENDIMIENTOS DEL TRABAJO.
    Artículo 9. Dietas y asignaciones para gastos de locomoción y gastos normales de manutención y estancia.
    A. Reglas generales:
    1. A efectos de lo previsto en el artículo 17.1.d de la Ley del Impuesto, quedarán exceptuadas de gravamen las asignaciones para gastos de locomoción y gastos normales de manutención y estancia en establecimientos de hostelería que cumplan los requisitos y límites señalados en este artículo.
    2. Asignaciones para gastos de locomoción. Se exceptúan de gravamen las cantidades destinadas por la empresa a compensar los gastos de locomoción del empleado o trabajador que se desplace fuera de la fábrica, taller, oficina, o centro de trabajo, para realizar su trabajo en lugar distinto, en las siguientes condiciones e importes:
    a. Cuando el empleado o trabajador utilice medios de transporte público, el importe del gasto que se justifique mediante factura o documento equivalente.
    b. En otro caso, la cantidad que resulte de computar 0,19 euros por kilómetro recorrido, siempre que se justifique la realidad del desplazamiento, más los gastos de peaje y aparcamiento que se justifiquen.
    3. Asignaciones para gastos de manutención y estancia. Se exceptúan de gravamen las cantidades destinadas por la empresa a compensar los gastos normales de manutención y estancia en restaurantes, hoteles y demás establecimientos de hostelería, devengadas por gastos en municipio distinto del lugar del trabajo habitual del perceptor y del que constituya su residencia.
    Salvo en los casos previstos en la letra b siguiente, cuando se trate de desplazamiento y permanencia por un período continuado superior a nueve meses, no se exceptuarán de gravamen dichas asignaciones. A estos efectos, no se descontará el tiempo de vacaciones, enfermedad u otras circunstancias que no impliquen alteración del destino.
    a. Se considerará como asignaciones para gastos normales de manutención y estancia en hoteles, restaurantes y demás establecimientos de hostelería, exclusivamente las siguientes:
    1. Cuando se haya pernoctado en municipio distinto del lugar de trabajo habitual y del que constituya la residencia del perceptor, las siguientes:
     Por gastos de manutención, 53,34 euros diarios, si corresponden a desplazamiento dentro del territorio español, o 91,35 euros diarios, si corresponden a desplazamientos a territorio extranjero.

    ResponderEliminar
  159. Kanuto (Jose Manuel Camus) dice...
    22/03/10


    hola a todos otra vez, recopilando cosas por aqui y por alla, heencontrado una posible via de solucion, cara al año que viene, ya queaunque la rfen depende de la fina, y la fina es amateur, segun una desus siglas, cabria la idea de hacernos profesionales del pito, pero nocreo que pudieramos entrar, dentro de ese concepto amateur. asi que dentro del reglamento del irpf, he encontrado un apartado,dentro del que existe una remuneracion exenta de cotizacion pertinente. os la mando en adjunto, en color rojo asimismo or recuerdo, que siempre que no tengamos ingresos de mas de22.000€ del primer pagador, no tendriamos que declarar al segundo(rfen)siempre que la rfen no nos abone mas de 1500€. saludos y seguiremos mirando. k.

    (documento adjunto a continuacion)

    ResponderEliminar
  160. Kanuto dice...
    22/03/10
    (documento adjunto mensaje anterior)
    Reglamento IRPF 2011




    Rentas sujetas y no sujetas a retención
    Rentas sujetas a retención:
    Retenciones en contratos laborales.
    Rendimientos de capital mobiliario.
    Rendimientos de actividades económicas.
    Profesionales.
    Agrícolas y ganaderas.
    Actividades forestales.
    Rendimientos de arriendos o subarriendos de inmuebles urbanos.
    Rendimientos procedentes de la propiedad intelectual.
    Premios
    Becas ligadas al desarrollo de una actividad formativa, de investigación, etc.


    Rentas no sujetas a retención:
    Rentas exentas, dietas y gastos de viaje.
    Premios de juegos de azar.
    Premios cuya base no sea superior a 300,51 euros (50.000 ptas.).
    Arrendamientos de viviendas para empleados.
    Arrendamientos que no superen las 901,52 euros (150.000 ptas.) anuales.
    Arrendamientos en los que el arrendador tribute por alguno de los epígrafes del Impuesto de Actividades Económicas que faculte para el arrendamiento o subarrendamiento de bienes inmuebles urbanos.
    Las compensaciones por gastos de colaboración a los voluntarios de la entidad.
    Los reintegros por gastos a los miembros de la Junta Directiva o el Patronato.
    Las ayudas a los beneficiarios de las actividades de la entidad.

    ResponderEliminar
  161. Hola a todos,

    Soy Gerardo, y como esta año estoy de excedencia, estoy excluido de todo los emails de waterpolo que se envian desde la RFEN o desde la Vocalia (aunque no creo que deberia ser asi, porque me puedo quedar descontextualizado en reglamentos, etc, pero ese es otro tema).

    Aunque ya lo he hecho antes, considero muy justo todo lo que han propuesto los compañeros y estoy con Ustedes para lo que decidan. Mil gracias a Angel, Olle y todos los demas que se han movido para solucionar todo.

    Por otro parte, si lo que Kanuto dice sobre las retenciones, aquellas personas que cobren mas de 22000 € al año o tengan varios pagadores (por suerte, cobro esa cantidad) vamos a tener mas problemas con Hacienda. Si es asi, y sintiendolo mucho, yo tendria que abandonar la practica (que no trabaho) del arbitraje del waterpolo, que me apasiona desde hace muchisimos años.

    Porfa, aquellos compañeros metidos en temas de asesoria fiscal y etc, podrian realmente analizar el caso, o preguntar a ese primo que trabaja en Hacienda, y darnos una solucion, aunque Kanuto con su sapiencia nos haya iluminado con el IRPF.

    Un saludo cariñoso desde Sevilla (llamen cuando vengan),

    Gerardo Colorado

    ResponderEliminar