BIWPA

18 febrero 2014

Reflexión Copa de la Reina 2014 ..." los grandes olvidados "

Equipo arbitral en esta edición de la Copa de la Reina 2014

Esta es la reflexión que nos ha hecho llegar uno de los afectados que desde nuestro blog compartimos totalmente

REFLEXIÓN COPA DE LA REINA

Tras la celebración de la Copa de la Reina quiero haceros evidente una situación que se ha producido y que no me deja indiferente.

Se trata de la cena oficial celebrada en viernes, 14 de febrero, organizada con motivo de la competición. Como ya sabemos, los árbitros y evaluadores designados para esta Competición no han sido invitados a la misma, sí lo ha sido el Presidente del CNA; paralelamente, nosotros hicimos la cena particular nuestra aprovechando la tradicional cena de los viernes en Barcelona, a la que acudimos todos los árbitros y evaluadores de la Copa más algún compañero más.

Si bien es tradicional hacer la cena, en ocasiones concretas no se ha celebrado la misma o ha tenido connotaciones especiales, por lo que el hecho de estar invitado o no a la misma es relativo.

Sin embargo, en esta ocasión, los motivos que han acompañado este acontecimiento me han hecho sentir desilusionado. 

El motivo es el siguiente:

Tras saber que se realizaba el acontecimiento y solo había sido invitado el Presidente del CNA quisimos pensar que la crisis y la falta de un presupuesto amplio hacia que invitar a 8 árbitros más 4 evaluadores podría suponer un ahorro importante, aspecto que hubiéramos entendido perfectamente y por esta razón no nos planteamos nada más.

Sin embargo, al saber unas horas después que habían acudido a la cena más de 60 personas me quede con la impresión de formar parte de un colectivo a la celebración de la Copa de la Reina 2014.

Por ello, quiero que reflexionemos sobre este hecho y busquemos una solución de consenso para hacernos valorar como colectivo y no tener más la sensación de ser el mal necesario y endémico de nuestro deporte. El hecho de organizar un evento con entrenadores, directivos, jugadoras, exjugadoras, etc., etc. y eliminar de este evento al colectivo arbitral de primera línea de fuego es una situación que no debemos permitir; el hecho de ser tratados con olvido, ser ignorados como colectivo y parecer un elemento externo no debe dejarnos satisfechos, muy al contrario, debemos mostrar nuestro descontento, desilusión, enfado y queja de la manera más contundente posible para tener una voz única y potente ante todos los actores del water-polo.

Más allá de querer ir a una cena gratis, creo que no solo somos parte del deporte para arbitrar los partidos del fin de semana, para ir a entrenos cuando a los clubes o selecciones les interesa o ser el chivo expiatorio de todos los partidos perdidos sino que somos parte activa del deporte, nos movemos para hacerlo evolucionar, nos preparamos y aportamos ideas sobre aspectos técnicos del mismo y agradecemos poder disfrutar del espectáculo del water-polo como actores principales.

Es por ello que cuando nos dejan de lado de manera tan clara, directa y poco delicada me siento ofendido (no sé si vosotros también) y me pregunto que hemos hecho para merecer esto y si nuestro futuro tiene que ir por estos derroteros.

Os invito a mostrar vuestro acuerdo con esta idea, hacernos oír cuando sucedan hechos como este y no nos dejemos pisotear por omisión en las competiciones de las que formemos parte.




Los árbitros de la Copa de la Reina ausentes en la cena oficial 

  
Si bien fue invitado el Presidente del CNA en representación del colectivo no deja de llamar la atención que una vez mas no se nos haya tenido en consideración y que los árbitros encargados de arbitrar este Torneo no hayan sido invitados como parte integrante del desarrollo de la Copa.

Es una buena y bonita tradición el contar con la presencia de los árbitros ( ni que sea como reconocimiento a su labor )  encargados de dirigir un Torneo en su cena oficial.

Así, acostumbra a ser y internacionalmente no se concibe una Official Dinner sin la presencia de los mismos. En la mayoría de ediciones de la Copa, tanto del Rey como de la Reina, los árbitros son siempre tenidos en cuenta...

Malestar y profunda decepción entre los "no-invitados" por la falta de consideración y mas teniendo en cuenta que en estas cenas se invitan, en ocasiones, a multitud de personas que poco o nada tienen que ver con nuestro Deporte .

2 comentarios:

  1. jo que aparentment soc molt critic amb la tasca del colectiu arbitral ,em sembla una errada monumental la poca delicadesa demostrada per la organització de la competició .
    Si els fets son tal com els descriviu ,feu bé en dir en veu alta el vostre desencis ,a veure si algú es conscient de que el waterpolo sense vosaltres seria impossible com esport de competició

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moltes gràcies Pepe per la teva opinió que ve d'algú que com jo mateix estimem el nostre esport

      Eliminar